El San Rafael ha destacado en la pretemporada por juego y goles

El San Rafael solo ha encajado cuatro goles en los ocho partidos de la pretemporada.

 

El conjunto ´blue´ ha sido el más regular en los partidos amistosos que se han disputado este verano. El Isleño es el que más minutos ha jugado y el Formentera el que menos La Peña, que lleva dos semanas sin jugar, debuta mañana en la Liga.

Los resultados que los equipos consiguen en la pretemporada no cuentan para nada, no contabilizan. Son ensayos técnicos y tácticos que sirven para hacer pruebas y cuadrar el círculo futbolístico. También sirven para que los futbolistas se acoplen, consigan automatismos y ensayen las jugadas de pizarra que no dejan dormir a los entrenadores, pero nadie se acuerda de los resultados de los encuentros amistosos.

No valen para nada. Sirven únicamente para que la adrenalina empiece a recorrer las venas de unos jugadores ansiosos por ganarse la titularidad, jugar bien y ganar los partidos de verdad, los de la Liga.

Los cuatro equipos ibicencos de Tercera División tienen motivos para estar ilusionados, pero no cabe duda de que el Sant Rafel es el que más hormonas positivas ha segregado de cara al campeonato que empieza mañana porque ha ganado seis de los ocho partidos amistosos que ha disputado, ha empatado otro y ha perdido solamente uno. Esto hace que el conjunto entrenado por Vicente Román haya conseguido un promedio de 2,37 puntos por partido jugado. Asimismo, cabe destacar que el Sant Rafel ha metido 25 goles (3,12 por partido) y únicamente ha encajado cuatro.

Sus estadísticas avalan su positivismo, aunque la cautela también se nota y se palpa en una plantilla blue, que afronta la Liga con más ilusión que nunca.

El Isleño ha jugado más

El Atlético Isleño es el que más minutos ha jugado (810), ya que ha disputado ocho partidos de 90 minutos y dos de 45, en el torneo que organizó el pasado día 11 en Can Misses. Su promedio de puntos por partido jugado es de 2,11, gracias a que ha ganado cinco, ha empatado cuatro y ha perdido uno. Además, su promedio goleador es sobresaliente: ha metido una media de 2,44 goles.

Sus números también son ilusionante, pero el conjunto de Vila tiene un grave problema: tiene una plantilla muy corta y esto le puede pasar factura más pronto que tarde.

La Peña, contrariada

La Peña Deportiva, por su parte, solamente ha jugado seis partidos (cinco completos y dos medias partes). Su promedio es de dos puntos por partido, ya que ha ganado cuatro, ha empatado dos y ha perdido uno (contra el Formentera).

Su promedio goleador es de 2,33 tantos por encuentro jugado, aunque su mejor promedio lo tiene en los goles encajados (0,33), lo que suele ser habitual en los equipos entrenados por Mario Ormaechea.

La Peña tiene un hándicap: ha jugado solamente 540 minutos y mañana sábado, cuando debute en la Liga en el campo del Llosetense, resultará que lleva dos semanas sin jugar un partido de preparación. Demasiado tiempo para una plantilla con muchas caras nuevas y demasiadas contrariedades.

Pocos goles del Formentera

El Formentera es el que menos minutos ha jugado y no ha sido por su culpa, ya que muchos equipos han sido invitados a desplazarse a Sant Francesc, pero solo el Isleño aceptó la invitación. Los otros dos equipos de Tercera y alguno de Regional rechazaron la propuesta. El conjunto de Luis Elcacho ha jugado solamente 450 minutos (cuatro partidos de 90 minutos y dos de 45), consiguiendo un promedio de 1,66 puntos por partido, tras ganar tres, perder dos y empatar el amistoso que jugó en Sant Rafel.

 

Sin embargo, el mayor problema del Formentera ha estado en los pocos goles que ha metido:?7, lo que preocupa seriamente al técnico, aunque también es cierto que su equipo ha generado numerosas ocasiones de gol.

 

Fichaje de la peña: El extremo Ramiro sustituirá a Osky

La Peña Deportiva cerrará hoy el fichaje del extremo derecho Ramiro, que llega al equipo de Santa Eulària para ocupar la plaza que dejará vacante próximamente Osky, que por problemas familiares volverá a Asturias. Ramiro tiene 28 años y la temporada pasada jugó en Tercera División con el Torrevieja, en el que marcó seis goles. El técnico peñista está intentando fichar también a un delantero centro, pero de momento no han fructificado las negociaciones que lleva a cabo con varios futbolistas que le podrían interesar.

 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.