Crónica Juvenil DH: CE Europa 1-0 AD Penya Arrabal

El Europa se impone 1-0 a la Penya Arrabal con un hombre menos desde el minuto 53 y tiene el 99% aseguró seguir un año más en División de Honor.

.

Alineaciones:

CE Europa: Aleix Ruiz, Manel Lozano(Gerard Nietomin.89), Raúl Martínez, Alejandro Pareira, Víctor Ibar, Albert LLabrés(Mario Montoya min.64), Biel Blanco, Marçal Cases, Elhadji O. Thiam, Eric Nin(Oriol Muñoz min.74), Alexis Gutiérrez(Ferrán González min.74)

AD Penya Arrabal: Marcos Martínez, Ismael Ramón(Alejandro Martínez min.55), Amadou Konate(Sergi Martínez min.80), Alejandro Vázquez, Marc Nyts, Pau Mateu, Marc Juiz(Nicolás Cruz min.80), Ait Said(Alejandro Ribas min.64), Antoni Peñafort, Marc Guerrero, Joan A. Socias.

Gol: 1-0 Alejandro Pereira min.32.

Árbitro: Ainara Andrea Acevedo Dudley asistido en bandas por David Targarona Mayorgas y Germán Navarro Gómez.

Tarjetas: amarillas para Elhadji O. Thiam min.37 y min.53, Eric Nin min.72, Mario Montoya min.78 y Marçal Cases min.80 por el CE Europa y para Ismael Ramón min.46, Antoni Peñafort min.80 y Sergi Martínez min.89 por la Penya Arrabal.

Comentario:

Sólo una remota carambola (derrota en la última jornada, victoria del San Francisco y triple triunfo del Arrabal en los 3 partidos que tiene pendientes) dejaría Europa fuera de la segunda fase por el título, la que certifica automáticamente la permanencia en la categoría.

Los primeros minutos de juego han sido bastante aburridos. Alexis ha tenido una buena oportunidad de abrir el marcador a los diez minutos de juego, pero su cabezazo lo ha rechazado Marcos. Poco después, el mismo protagonista ha empalmado un fuerte disparo desde fuera del área y el portero balear, con la punta de los dedos, ha podido tocar el balón para, seguidamente, picar el larguero.

El Europa se ha espabilado y ha ganado en intensidad ante una Penya Arrabal que no ha causado casi peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos; tan sólo un disparo a balón parado a la media hora de juego, en la siguiente jugada, Pereira ha cazado un balón en la frontal del área pequeña y ha marcado el gol,  a la larga el definitivo 1-0.

La segunda parte ha comenzado con mal pie, pues una ingenua falta de Elhadji ha sido sancionada con falta y tarjeta, que era la segunda para el jugador escapulado. El Europa se ha quedado con diez, con casi cuarenta minutos por delante por jugar. La Penya Arrabal ha dado un paso adelante para poner las tablas en el marcador, pero con más corazón que cabeza. Aleix ha estado muy atento a todos los balones colgados al área rechazando de puños en varias ocasiones y la defensa escapulada ha deshecho con contundencia cualquier situación comprometida.

El Europa ha intentado salir en velocidad en alguna contra aprovechando la rapidez de Uri Muñoz, quien ha salido a veinte minutos del final, en una de éstas ha hecho una buena jugada personal y su disparo, con poco ángulo, se ha estrellado en el palo. Últimos minutos de nerviosismo por la importancia de la victoria pero bastante controlados por los graciencs.

 

Redacción
ceeuropa

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.