Crónica Preferente: UniÓ Esportiva Sta Maria 2 – 4 Genova

“ASÍ NO SE PUEDE COMPETIR”, LA FRASE QUE MÁS SE ESCUCHÓ DURANTE TODO EL ENCUENTRO

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UniÓ Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Josep A Vachiano, Juan Dols, Cristian Mesa, Ruben Rogel, Jose Frau, Andreu Noguera, Gregori Marti, Borja Delgado, Daniel Sebastian Marcenaro y Fernando J Rey.

Sustituciones: Elias Daniel por Cristian Mesa (min.86), Carles Grau por Jose Frau (min.86) y Lluis Peralvarez por Juan Dols (min.86)

Genova: Alejandro Ramos, Francisco J Carrascosa, Collin John, David Alexandre, Andres Norte, Guillem Femenias, Damian Casanova, Miguel Llabres, Aldo Diaz, Julia Ortega y Gaspar N Palmer.

Sustituciones: Daniel Pons por Collin John (min.55), Javier M Font por David Alexandre (min.65), Daniel Amer por Aldo Diaz (min.70), Juan J Lopez por Miguel Llabres (min.87) y Adrian Vidal por Damian Casanova (min.89)

Goles: 0-1 Collin John (min 28), 1-1 Andreu Noguera (min 38), 2-1 Josep A Vachiano (min 40), 2-2 Aldo Diaz (min 41), 2-3 Guillem Femenias (min 51) y 2-4 Guillem Femenias (min 85)

Árbitro: Jose Javier Benavent Rodriguez. asistido por Alan Nahuel Girela Gomez y Angel Ventura Fernandez.

Tarjetas: Cristian Mesa (amarilla, min 35), Jose Frau (amarilla, min 50), Bartomeu Navarro (amarilla, min 50), Juan Dols (amarilla, min 65) y Fernando J Rey (amarilla, min 89) para el UniÓ Esportiva Sta Maria. Daniel Pons (amarilla, min 89) para el Genova.

Comentario:

El domingo por la tarde se disputó en el campo de Santa Maria la jornada 26 de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Génova. La Unió Esportiva Sta. Maria llegaba al encuentro en la posición 14 con 30 puntos, mientras que el rival lo hacía en tercera posición y 41 puntos, empatado con el segundo y el cuarto. Está claro que los dos equipos necesitan los tres puntos aunque sea para objetivos bien diferentes.

En los primeros minutos fue el Santa Maria el que salió con más ímpetu y tuvo sus primeras oportunidades, no materializadas.

Poco a poco también empezó el Génova a llegar a la portería contraria, haciendo el Santa Maria en la jugada siguiente lo mismo. El partido estaba siendo entretenido para el público y los dos equipos iban a por todas.

En el minuto 25 se produjo una jugada que empezó a cambiar el partido en contra de los intereses locales. En un balón robado y controlado por el jugador local Marcenaro, el árbitro vio falta y al ser lanzada, después de varios rebotes, fue el 0-1 para el Génova.

En el minuto 33 hubo un claro penalti a favor del Santa Maria. Mesa fue derribado dentro del área, pero el árbitro le sacó tarjeta amarilla por considerar que lo había simulado.

Los aficionados del Santa Maria, jugadores y cuerpo técnico no entendían estas decisiones, de ahí el titular de esta crónica, pero el árbitro es el que manda y solo se puede seguir jugando.

Después de dos ocasiones seguidas para marcar, en el minuto 38 Noguera consiguió el tanto del empate.

Apenas dos minutos después, Vachiano consiguió el 2-1 para el Santa Maria. Pero justo un minuto después fue el Génova el que empató el partido con un gol de Díaz. Así, los equipos se retiraron a los vestuarios con un 2-2.

A los cuatro minutos del inicio del segundo tiempo, el árbitro pitó un más que dudoso penalti a favor del Génova. El portero lo paró, pero incomprensiblemente el árbitro lo hizo repetir supuestamente porque el cancerbero se había movido. Y así llegó el 2-3, marcado por Femenías.

El Santa Maria no se rindió y fue a por el empate. Tuvo sus ocasiones, pero no había manera de que el balón entrara en la portería rival. Además las tarjetas solo caían de un lado y todo esto hacía que el partido tuviera bastantes interrupciones, en detrimento del juego que estaba realizando el equipo local, el cual seguía sin entender algunas decisiones.

Y, cuando mejor lo estaba haciendo el Santa Maria y se presagiaba el gol del empate, llegó el 2-4 en el minuto 85, gol marcado por Femenías.

Así y todo el equipo local se dejó la piel en el campo, pero no tuvo fortuna en los metros finales.

No hay que desmerecer para nada el trabajo realizado por el Génova, que supo definir sus ocasiones y estuvo bien posicionado en el campo; por algo está ahí arriba en la tabla.

En conclusión: un resultado injusto y abultado donde los protagonistas no fueron los que tocaría ser en un partido de fútbol “los jugadores”. Desde mi más humilde opinión y sin querer ofender a nadie, desde el momento en que el protagonismo es para otras partes que forman parte de este deporte, flaco favor se hace para los que realmente vivimos y vibramos con los partidos. No puedo escribir sobre lo que no veo, pero tampoco puedo dejar de hacerlo sobre lo que sí observo y creo que es de justicia poder expresarlo en los términos más educados posibles. Llevo muchos años viendo partidos, es mi pasión, y esa frase tan famosa de que “el fútbol unas veces te da y otras te quita” para mi cada vez tiene menos sentido.

Maria Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.