Previa 3ª Div.: CF. San Rafael del I.e. – CD. Esporles

SAN RAFAEL
CF. SAN RAFAEL I.e. (IBIZA)

Quedan quince jornadas vibrantes del campeonato de liga, donde se decidirá ver la cara de sonrisas o lágrimas de los equipos, tanto en la zona privilegiada para el ascenso, como la zona infernal del descenso. Esta jornada viviremos en el Campo Municipal de Sant Rafel de la Creu, el próximo SABADO día 8 de Febrero de 2.020, y con horario a las 16.00 horas, el encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de liga, y que litigarán el CF.San Rafael de I.e. y el CD. Esporlas, en un duelo apasionante y fastuoso que será dirigido por el colegiado Sr. Angel López del Amo Franco

El CF. SAN RAFAEL I.e. viene de conseguir una victoria importante en el derby ibicenco disputado la jornada anterior frente a la SD. Portmany. Esta jornada recibe al CD.Esporlas, un equipo en zona de descenso, pero no por ello será fácil ni cómodo derrotarles, ya que quizás en San Rafael sea la última oportunidad para tener esperanzas de salir de este pozo infernal. El rival siempre juega como conjunto, ya que no tiene individualidades destacadas, y los hombres más peligrosos rivales con : el goleador la semana pasada Hector Becchio, al infatigable defensa Gaspar Alemany, y al afanoso Lorenzo Arbos. No podrá jugar este partido un hombre tan importante dentro del esquema del cuadro ibicenco como es Gianluca Simeone, al ver dos tarjetas amarillas en la pasada jornada. Bien haría el conjunto de la isla pitiusa, salir mentalizado para amarrar los tres puntos, si realmente no quiere sorpresas. Como ya hemos comentado será un encuentro muy peliagudo, por la necesidad de puntos que tiene el rival-.

El CD. ESPORLAS casi se juega el “ jaque mate “ en caso de no conseguir una victoria en San Rafael. ( Colista, a 5 puntos de la salvación, y solo una victoria en su casillero particular ). Ya no hay tiempo para especulaciones, y si el equipo de Isidro Marín no suma de tres en tres, desde este partido, ya no dará tiempo a corregir el rumbo del equipo de la Comarca de Tramuntana. Hay que superar todas las adversidades, y ha llegado el momento de “ no pensar en los puntos perdidos… sino en los que faltan por ganar “. El equipo ibicenco tiene una baja importante como es la de Gianluca Simeone. Isidro Marín deberá leer la epístola futbolística más conveniente, inculcando a sus jugadores unas líneas básicas de un ideario completamente y radicalmente opuesto al que se ha conjugado en los partidos disputados, y con ello cambiar la dinámica del juego y de los resultados. No hay más y tiene que reaccionar el equipo de Esporlas.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA.

09º clasif. CF. SAN RAFAEL I.e. …. 7 part.ganad. / 8 part.empat. / 7 part.perd. / 29 PUNTOS

20º clasif. CD. ESPORLAS …………… 1 part.ganad. / 8 part.empat. / 13 part.perd. / 11 PUNTOS

MAXIMOS GOLEADORES DEL CAMPEONATO ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

MATEU FERRER ……………. 16 GOLES —– UD.Poblense

CRISTIAN TERAN ………….. 14 GOLES —– CD. Ibiza Islas Pitiusas

OMAR ALVAREZ ……………. 12 GOLES —– SD. Formentera

GUILLERMO PALMER …….. 11 GOLES —– CD.Andratx

JUAN MARTIN (RUBIO) ….. 11 GOLES —– CD. Santanyi

AITOR PONS ………………….. 11 GOLES —– UD.Poblense

JAIME TOVAR ………………….10 GOLES —– RCD.Mallorca B

EXPULSIONES CAMPEONATO DE LIGA – GENERADAS – LA JORNADA ANTERIOR

GIANLUCA SIMEONE …….. CF. San Rafael. ( 2 tarjetas amarillas )

SEBASTIAN ARBONA ………. CD. Felanitx — ( Roja directa )

SERGI VECINA ……………….. CD. Santanyí — ( Roja directa )

MEISSA SOCK …………………. CD. Felanitx — ( 2 tarjetas amarillas )

Viene otra jornada cargada de fuertes emociones, alegrías, tristezas, y ello siempre dependiendo de los equipos. La realidad es que parece fue ayer que hicimos la apertura de esta campeonato de tercera división, y ya tan solo quedan quince jornadas para que finalice. Ahora queda lo más fundamental, porque todos los equipos, unos para asumir las plazas de ascenso, y otros para evitar el descenso de categoría, sazonan esta campaña 2019/2020 de tercera división.

 

G.C.V. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.