Cronica Juvenil DH : Damm CF. 1 – 2 RCD Mallorca

Nuevo triunfo superlativamente importante del RCD. Mallorca

damm
Lance del partido Damm – RCD.Mallorca

 Alineaciones:

 CF Damm: Alex Ruiz, Arnau Cuadras, Adriá Pladeval, Ivan de la Peñna, Marc Muñoz ( min. 85 Alba), Carlos Portero ( MIN. 65 Lawson), Alejandro Cande ( min. 11 Aitor), Jordi Aviles, José Enrique Carrasco, Martí Riera, Tijan Sohna. ( Suaino)

RCD Mallorca: Pere Juan, Carlos Sánchez, Ivan Bravo, Oscar Sánchez (min. 85 Hemelo), Ismael Estevez, Joan Florit (min. 89 Fede), Javier Albin, Miquel Alorda (min. 89 Homar), Ivan Zamorano, Elias Chentouf, Miguel Martín

Arbitro : Más López,

Goles: 0-1 Ivan Zamorano, 1-1 Martí, 1-2 Elias de Chentouf

Tarjetas . Ivan de la Peña, Ivan Bravo, Oscar y Alorda.

Comentario:

Llegamos al primer partido de la segunda vuelta, y llegamos a la jornada décimo sexta del campeonato de liga juvenil división de honor, con el partidazo de la jornada y que enfrenta al CF Damm – RCD Mallorca. Los catalanes, uno de los mejores locales, solo habían perdido ante el Girona en la jornada cduatro, y recibían a los mallorquines que venían de ganarle al Real Zaragoza 0-1 en la anterior jornada.

Se disputaran la 4ª plaza para irse de vacaciones de Navidad y la realidad es que partido no ha defraudado.

En los primeros minutos, como ya hicieran hace una semana, los chicos de Carlos Muñoz, se adelantaban en el marcador aprovechando una indecisión defensiva en la que Zamorano estaba más listo y forzaba el error, haciendo subir el 0-1 en el marcador

La Damm, dio un paso adelante e intentó imponer su estilo combinativo en el campo rival, pero los dos equipos topaban con las defensas y había muchas pérdidas a pesar de ello ambos trataban de hacer transiciones rápidas. Pere Joan salvó una buena oportunidad para los catalanes en el ecuador de la primera parte y Óscar amplió la renta tras la salida de un córner pero su gol fue anulado por el fuera de juego de Zamorano, que no intervenía en la jugada.

Quién si anotó, al filo del descanso fueron los locales tras la salida de un córner muy cerrado que acabó entrando en la portería tras tocar en el visitante Alorda, y con ello llegaba el 1-1 empatando el enuentro.

Descanso con tablas en el marcador y todo por resolverse en los segundos 45’ en los que los visitantes haciendo un fútbol directo se han hecho dueños del balón en campo rival.

Todo ello ha conllevado en que han gozado de oportunidades para ponerse por delante; Bravo en un mano a mano obligaba a Alex a intervenir meritoriamente para evitar el gol, Miguel con mucha profundidad en metros finales, tuvo situaciones de pase atrás bien defendidas por los catalanes, que protestaron un penalti al inicio de la segunda mitad. Por su parte, Zamorano y Elías, fueron derribados en el área por el portero y un defensor rival, respectivamente.

El gol de la victoria de los mallorquines se haría esperar y llegaría en una gran jugada colectiva por banda derecha en el que volvería a entrar en juego Carlos, bestia negra para los catalanes con 3 asistencias en los dos partidos disputados, para poner un pase atrás medido a Elías que llegó desde atrás para rematar con el alma al fondo de la red.1-2  A los pocos minutos, Zamorano tuvo la misma opción a centro de Fede, pero un defensor desvió a córner cuando el balón ya se colaba.

El único remate de los locales a puerta en la segunda parte llegó en el descuento, tras un saque de banda, pero Pere Joan intervino de manera providencial para hacer justicia y mantener los 3 puntos en el casillero de los mallorquines.

Victoria de prestigio, tercera consecutiva lejos de la isla, para rubricar dos meses fantásticos de un RCD Mallorca que ha ido de menos a más pero que se ha convertido en el mejor visitante en lo que va de liga y en el equipo más en forma desde noviembre. Despide la liga en 2019 en 4ª posición y con muy buenas sensaciones. Ahora a disfrutar de las fiestas navideñas.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.