Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 0-0 CE Europa

¡¡¡ TROMPA DE AGUA EN SON BIBILONI !!!

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Joan Salva, Sergio Barroso, Mateu Roca, Pere Amer, Liam M El Mansouri, Bartomeu Horrach, Juan M Benabad(Miquel Ginard min.62), Alberto Sastre, Cristian Makete(Sergi Batle min.79), Mario Fernández, Moisés Vázquez.

CE Europa: Jauame Salvado, Jordi Navio, Hicham Karrouch, Gerad Batalla, Joan Marc Lerones, Roc Pan, Reda Zaroual(Antonio Ruiz min.68), Pepe Olle, Tarik Fillali(Ricart Marti min.78), Alex Del Cura, Oscar González(Arnau Vilamitjana min.89).

Goles: no hubo

Árbitro: Federico Saiz Villares asistido en bandas por Luís Miguel Diaz Soto y Alejandro Murillo Yustos. Muy bien. Acertaron en las jugadas, no influyeron en el resultado, ni tampoco los jugadores le prostestaron ninguna decisión. Estuvo muy bien asistido por sus ayudantes. Buen trabajo

Goles: no hubo

Tarjetas: amarillas para Alberto Sastre min.73 por el San Francisco

Incidencias: El otoño paulativamente se va desvaneciendo, y en esta mañana sabatina y de climatología ya casi invernal, Son Bibiloni nos abre las puertas, para que podamos presenciar el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato juvenil división de honor, y donde van a pleitear el CD. San Francisco y el C.E. Europa. Un encuentro superlativamente importante para el equipo palmesano, que está necesitado de aumentar sus dígitos en su casillero particular. Aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones, aunque el césped muy rápido

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO en la mentalización de sus jugadores, yá debe y tiene que estar ignorada la derrota de la semana pasada en Barcelona frente al RCD Espanyol. Solo debe quedar el recuerdo y la corrección de los errores del partido. Ahora toca pensar en el rival de hoy, y hacerlo con la entereza de lo que significa a efectos de la clasificación general. Los jugadores del CD. San Francisco deben saltar al rectángulo de juego con la implicación de tener aptitud, pericia, destreza, para derrotar a un rival, el cual solo está a – 2 puntos – por encima del equipo mallorquín, por lo que de conseguir una victoria y sumar los tres puntos, el equipo de Pere Tarradellas, contraería como primer efecto colateral positivo, sobrepasarlo en la clasificación general. Bajo ningún concepto no pueden quedar jugadores aislados del juego, tampoco decrecientes, o lo que sería peor y gravísimo, irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del CD. San Francisco. Por todo lo comentado solo le queda al equipo franciscano un singular horizonte ¡¡ LA VICTORIA ¡!.del equipo palmesano.

El CLUB ESPORTIU EUROPA, esta habilitado en el noveno peldaño de la escalera de la clasificación general. Es obvio que viene a Palma de Mallorca, para arañar puntos al equipo franciscano. Es un partido muy comprometido para ambas escuadras. Gonzalo Riutort, si yerra en el primer planteamiento,( siempre que el CD. San Francisco no ahogue su juego ), deberá y tendrá la oportunidad de detectar de manera precoz la mala estrategia concebida por el C.E.Europa, y seguro que encontrará la rehabilitación que le ayude a conseguir unas nuevas tácticas y técnicas, que dispensen un juego mucho más eminente para su equipo, y con ello reintentar hacer quebrar el sistema de juego del equipo rival. Vemos un partido con las fuerzas muy equilibradas, vemos al equipo catalán con muchas ánsias de victoria, que solo se conseguirán con una implicación total del equipo y con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Partido pues, enigmático el que nos espera, y lo que sí es seguro, no dejará a nadie indiferente, a los aficionados que acudan a Son Bibiloni.

CRÓNICA DEL PARTIDO CD. SAN FRANCISCO – CLUB  ESPORTIU  EUROPA

 PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. San Francisco. Minuto 8 Juanma Benabad ejecuta una falta directa lateral y el meta Jaime Salvado es más rápido a los dos delanteros que esperaban rematar, bloquando el balón. Minuto 10 Pedro Oller dispara desde lejos, pero el balón mansamente va a las manos de Joan Salvá.

En estos primeros minutos de encuentro el dominio en el centro del campo era fluctuante, lo que evidenciaba la igualdad y el equilibrio que había entre ambas escuadras, aunque todo ello condicionaba que hubiese exporádicas ocasiones de gol.

En el minuto 21 Tomeu Horrach desde larga distancia pone un balón entre centrales y por escasos centímetros no llega Cristian Makake solo ante el meta del equipo catalán. Yá caminando por el minuto 24 hay un córner que ejecuta Oscar González y el remate de Gerard Batalla, se pierde por línea de fondo. En el minuto 26 Juanma Benabad chuta raso y en diagonal y con ello obliga a intervenir a Jaime Salvado en su poste izquierdo, mandando el balón a córner. El partido transcurre sin grandes sobresaltos, ya que ambos contendientes parece que se conformar con el empate, dirigiendo todo el juego en el centro del campo, pero sin llevar peligro en ninguna de las dos áreas. Yá en el minuto 40 Tarik Filladi, va progresando por el centro del campo, buscando un espacio para chutar, lo hace soltando un latigazo que sale por encima del larguero de Joan Salva. Y prácticamente no ha dado más de sí, este primer acto del partido

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con una total igualdad entre ambas escuadras. Ninguna de las dos ha destacado por llevar peligro a la meta contraria. Pero no se les puede achacar nada a los jugadores que han hecho un grandísimo dispendio físico. Las fuerzas muy equilibradas. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

Arranca la segunda parte SIN CAMBIOS en ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 Jordi Navío centra desde la línea lateral, Joan Salvá ve que hay dos jugadores atentos para rematar, se adelanta a ellos y de un potente salto detiene el cuero con las dos manos. Ya rozando el minuto 51 Albert Sastre se habilita para chutar desde el exterior del área, suelta un zapatazo que sale por encima del larguero de Jaume Salvado. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 60 cuando hay una falta directa que ejecuta Mario Fernández al corazón del área, y el remate de cabeza de Pere Amer sale por línea de fondo.

 TROMPA ESPECTACULAR DE AGUA SOBRE SON BIBILONI

 En el minuto 65 comienza a llover moderamente, pero en pocos minutos, se inicia un soberana tormenta de viento, pero más acusada de agua, que ya no cesará en todo el partido, por lo que dicho elemento de la lluvia, nos ha complicado mucho el trabajo, pero como hemos podido, hemos seguido el encuentro hasta el final.

En el minuto 68 Pere Oller chuta mordido al cuero, y el balón flojo llega mansamente a las manos de Joan Salvá. En el minuto 73, se enseña la única tarjeta de todo el partido a Alberto Sastre.

Paulatinamente llegamos a la última fase del encuentro, con una tormenta impresionante, en el minuto 71 Cristian Makake lo prueba a larga distancia, pero el balón sale alto por encima del larguero del meta del equipo del Europa. Moises Vazquez centra un balón, casi llegando al segundo palo y Jaume Salvador lanzándose con los dos puños hacia adelante aborta el peligro.

Desde el minuto 75, es prácticamente hilvanar una jugada, ¡¡ llueve torrencialmente ¡!, y los jugadores hacen verdaderos esfuerzos para estar sobre el terreno de juego, llegándose al final del encuentro con el resultado inicial de 0-0, y el consiguiente reparto de puntos.

Y así se ha escrito la historia de este partido… pasado por agua

PRÓXIMO ENCUENTRO DEL CD. SAN FRANCISCO

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte del equipo del San Francisco, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el equipo palmesano viaja al Campo Tomeu Serra en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, para enfrentarse al RCD. Mallorca. Un derby palmesano apasionante, palpitante é importante a efectos de la clasificación general, y esperamos que con mucho ambiente. De este encuentro daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.