Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 3 – 1 SD. Formentera

Espectacular partido del RCD. Mallorca B, que derrota a la SD.Formentera

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Jesus Ruiz, Raul Parra, Raul Prada, Francisco M Gonzalez, Andreu Hernandez, Jaime De Las Marinas Gil, Thomas Giaquinto, Joaquin Rodriguez, Jaume Tovar, Carlos Gilbert y Bangaly Diakhaby.

Sustituciones: Andreu Arasa por Bangaly Diakhaby (min.41), Enric Martinez por Joaquin Rodriguez (min.46) y Jesus OcaÑa por Carlos Gilbert (min.84)

Formentera: Jorge Rives, Manel Subirats, Alejandro Bonilla, Adrian Gimeno, Omar Alvarez, Alberto Gorriz, Joseba Garmendia, Elio Moya, Carlos Javier, Juan Carlos y German Fassani.

Sustituciones: Agustin A Ojeda por Elio Moya (min.62), Jay Kai por German Fassani (min.73) y Victor Manuel por Omar Alvarez (min.83)

Goles: 1-0 Jaume Tovar (min 6), 2-0 Alberto Gorriz (min 14), 2-1 Francisco M Gonzalez (min 40) y 3-1 Andreu Arasa (min 60)

Árbitro: Jose Estevez Fernandez. asistido por Jose Javier Benavent Rodriguez y Adrian Corbelle Huelin.

Tarjetas: Raul Parra (amarilla, min 14), Thomas Giaquinto (amarilla, min 25), Raul Prada (amarilla, min 56), Jesus Ruiz (amarilla, min 87) y Thomas Giaquinto (amarilla, min 89) para el Mallorca «B». Manel Subirats (amarilla, min 14), Carlos Javier (amarilla, min 68), Juan Carlos (amarilla, min 75) y Jay Kai (amarilla, min 82) para el Formentera.

Incidencias:Esta mañana dominical, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, (Campo Tomeu Serra), se ha disputado el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de 3ª División, y que han litigado el RCD. Mallorca B, y la SD. Formentera. Climatología otoñal, con nubes y claros de sol, publico habitual en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Presenció el partido Jaume Sastre, seleccionador balear.

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

PARTIDO DE LA JORNADA

 Dos trenes de alta velocidad, pelearan en buena lid, para conseguir llegar el primero a la estación de la clasificación, y de ese modo alcanzar en buena lid, los tres puntos que se pleitearan esta mañana dominical en Son Bibiloni, en breves minutos.

El RCD MALLORCAB B, viene de ganar su partido en el Municipal de Son Fló ante el Santa Catalina Atco, en un partido muy aplicado y muy trabajado. El conjunto de Julián Robles, tiene un partido de “ pinyol vermell “, ya que se enfrenta a la SD. Formentera, o lo que es lo mismo juegan ( el 3º y 4ºclasificado.). El partido a priori se presenta muy interesante, y seguro que no dejará indiferente a ningún espectador que acuda a Son Bibiloni. El equipo del RCD.Mallorca B, en la actualidad le lleva un punto al equipo pitiuso, pero según que resultado se dé en el encuentro, pueden invertir los habitáculos en la clasificación general. El equipo palmesano seguro que sabe de la importancia de ese botín puesto en juego esta mañana dominical, y saldrá con la total implicación de todos los jugadores, y el pleno convencimiento de derrotar al rival, incluso se tiene la oportunidad, de llegar a lo más alto de la tabla clasificatoria, eso sí, dependiendo de otros resultados.

La SD FORMENTERA, prácticamente suma los mismos dígitos que el equipo mallorquinista, lo que es un motivo más, para engrasar la máquina de la sabiduría futbolística de sus botas, y conseguir el propósito de la coronación al superar al rival, y ver mucho más cerca el punto máximo de la pirámide de la clasificación general. Iván Gómez entrenador del equipo formenterer, sabe las dificultades que se va a encontrar en este duelo, y deberá  hacer jugar a sus pupilos con una mentalidad positiva, con absoluta complicidad y lo más importante, con el pleno convencimiento de noquear al conjunto mallorquinista por la vía rápida. Emitir un juicio y un resultado a priori es una pura utopía, por muchos y diferentes detalles minúsculos como, la cantidad de estrellas estelares que poseen ambos equipo sobre el terreno de juego, por las estrategias que seguro serán completamente dispares, y porque las fuerzas sobre el rectángulo de juego estarán equilibradas. Pensamos que podemos disfrutar de una mañana dominical de buen fútbol.

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD MALLORCA B – SD. FORMENTERA

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la SD.Formentera.  Minuto 3 en una jugada fortuita queda lesionado Jaime Tovar, en principio necesita la asistencia, pero finalmente puede reanudar el encuentro.

GOL.- Minuto 5 Francisco M. González se va por banda, centra desde la misma línea de fondo hacia atrás y Jaume Tovar manda el balón al fondo de las mallas de Jorge Rives haciendo subir el 1-0 en el marcador.

Minuto 10 hay una jugada dentro del área, el balón llega a Germán Fassani, chuta raso desde el vértice del área pequeña y obliga a Jesús Ruiz a lanzarse en su palo izquierdo y sacando una mano espectacular manda el balón a córner. Minuto 12 Carlos Gilbert chuta, pero le pega mordido y la jugada no termina en nada positivo por el equipo bermellón.

GOL.- Minuto 16 Hay una falta directa desde el exterior del área y un poco escorada a la derecha del meta del equipo de San Francisco Javier, la ejecuta Joaquín Rodríguez, el cuero pasa entre una nube de jugadores y parece que roza a Alberto Gorriz, pero el cuero toma el camino del fondo de las mallas de Jorge Rives por segunda vez 2-0. El partido se le empieza a complicar a los pupilos de Iván Gómez.

El equipo del Mallorca interacciona el posicionamiento sobre el rectángulo de juego, y sin embargo con ello se ve compensado con los créditos de la victoria. El equipo de Julián Robles está haciendo el mejor partido desde que comenzó la temporada.

El encuentro está siendo bueno, se ve que hay calidad y técnica en ambas escuadras. En el minuto 27 a Alberto Gorriz le llega un balón cerca del vértice del área grande, chuta con mucha potencia,  pero el balón se pierde por encima del larguero del meta del equipo mallorquinista.

LARGUERO : Minuto 33 Joaquín Rodríguez chuta alto, flojo y en principio parece quesin consecuencias, pero el balón baja muy rápido pega encima del larguero, y se pierde por línea de fondo.

La SD. Formentera ante esta avalancha de juego del equipo rojillo, tendrá que poner en práctica todo el sistema conceptual de sus propias estrategias,y de esa manera resolver los diferentes problemas que le causa el equipo capitalino.

PENALTI.-Min. 40  en una jugada dentro del área mallorquinista es zancadilleado Alberto Górriz. El colegiado sin dudarlo pita la pena máxima.

Lo ejecuta Omar Alvarez, y manda el balón al larguero, perdiéndose el balón por detrás de la portería. Pierde así la SD. Formentera una buena oportunidad para recortar distancias.

GOL.- Min. 40 Precisamente en la siguiente jugada después de fallar el penalti Omar Alvares, llega el primer gol de la SD. Formentera. Hay un desajuste en la defensa del equipo de Julian Robles, y en el segundo palo Francisco M. González marca en su propia portería, haciendo subir el 2-1 en el marcador, que ya será el definitivo en esta primera parte.

Pocos minutos después se cierra el primer acto de este partido.

RESUMEN 1ª PARTE

 Muy buena primera parte del RCD. Mallorca B. Han dominado a suu rival, muy peligroso por cierto, la estrategia de Julian Robles y el planteamiento perfecto, y se va el equipo al descanso con la victoria mínima, pero que parcialmente le valen los 3 puntos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respetivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª PARTE.

 La segunda parte comienza con un cambio en el RCD. Mallorca, dando Julian robles entrada al campo a Enric Martinez y retirando a Joaquín Rodríguez. El cambio será muy importante ya que a lo largo de este segundo acto, le dará al equipo más sobriedad y más seguridad, y lo más importante con el llegará el tercer gol.

Minuto 49  Jaume Tovar ve la posibilidad de chutar, pero le sale mal direccionado y el balón se va lejos de la meta rival. Min. 60 Prada no controla bien un balón dentro del área y lo deja a los pies de Alberto Górriz, este chuta y obliga a Jesús Ruiz a despejar con la mano el balón a corner.

GOL.- Min. 60 Andreu Arasa lo hace todo, controla…,progresa…, se habilita para chutar… y cuando Jorge Rives inicia su media salida, le cruza el balón de manera magistral, poniendo el 3-1 en el marcador electrónico y devuelve la alegría a sus seguidores.

El partido continua y en el minuto 66 Enric Martinez ejecuta un córner en corto sobre la cabeza de, este también de cabeza lo manda al segundo palo y Jaume Tovar lanzándose en plancha manda el cuero por encima del larguero de Rives.

Ivan Gómez ve que de cada minuto más, se le va el partido, por ello reclama la atención al equipo, para corregir el contexto de las negligencias, y la postergación de no saber entrar en juego, y con ello dominar a su contendiente.

EXPULSION.- Yá finalizando el partido ha sido expulsado Thomas Giaquinto al ver su segunda tarjeta amarilla, por lo que el RCD. Mallorca jugará lo que resta de tiempo añadido con solo diez jugadores.

Y prácticamente esta ha sido la historia de este gran partido.

RESUMEN FINAL PARTIDO

 Extraordinario y espectacular el RCD Mallorca B, que ha jugado un partido primoroso, sabiendo en cada momento que estrategia tomar, con un dibujo perfecto sobre el terreno de juego, y sobre todo mandando en los cánones que marca un futbol moderno y directo. Hoy debemos felicitar a todo el conjunto y al equipo técnico, porque estos tres puntos logrados, lo son en buena lid y muy justos.

La SD Formentera no es que haya jugado mal, ha trabajado y luchado y no se puede desmerecer todo el gran dispendio físico que ha hecho hoy en Son Bibiloni, lo que ocurre que ha encontrado a un equipo muy serio, muy superior, y ante ello solo queda esperar una nueva ocasión para conseguir los tres puntos. Lo que sí ha demostrado es que tiene hombres de mucho talento, calidad y técnica.

PRÓXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Ibiza, para enfrentarse a la SD. Portmany. Por su parte la SD. Formentera jugará en su propio feudo de San Francisco Javier contra el Platges de Calviá. Dos partidos de mucha tensión, de nervios y sobre todo de inquietudes. Es obvio que tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en estos dos partidos, una vez hayan finalizado-.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.