Crónica Final Copa RFEF(Fase Autonómica): UD Poblense 2-1 CD Ibiza-Eivissa

.

Alineaciones:

UD Poblense: Kevin D. Ulbrich, Mateo Garcías, Jaime Calonge, Jaime Hernández(Damià Ramos min.81), Lucas N. Gilardoni, Mateo Ferrer(Vícitor Martínez min.76), Aitor Pons, Javier Moreno, Pep Vidal, Daniel González(Juan Oller min.57), Álvaro De Dios.

CD Ibiza Islas Pitiusas: Daniel Martínez, Mohamed Reda Jami(Dailos Tejera min.75), Pablo Pomar, Fernando N. Losada, Sergio Calatayud, Sergi Moreno, Cristian Teran, Enrique Fajarnés(Rafael Melo min.58), José M. Solano(Alejandro Forner min.73), Onofre Riera, Ismael Barragan.

Goles: 1-0 Pep Vidal min.51, 2-0 Lucas N. Gilardoni, 2-1 Alejandro Forner.

Árbitro: Afonso Carballal Vales asistido en bandas por Marc Monserrat Juan y Alejandro Martínez Grimaldo.

Tarjetas: amarillas para Daniel González min.15 y Javier Moreno min.39 por el Poblense y para Ismael Barragán min.52, Fernando N. Losada min.59, Sergi Moreno min.80, Marcos Contreras min.85 y Cristian Teran min.86. Roja Ismael Barragan min.55 por el CD Ibiza.

Comentario:

Después de los primeros diez minutos de estudio empezaron los dos equipos a combinar aunque el balón les duraba, a los dos, muy poco por lo que la elaboración fue muy poca y la profundidad menor en el ataque, ya que los balones largos los dominaban una y otra zaga respectivamente. La primera aproximación fue local pero con poco peligro, Pep Vidal llega por banda pone un buen centro al segundo palo que sorprende a defensas y portero y llega al remate Mateu Ferrer que muy forzado pone el esférico en el punto de penalti despejando la defensa. La respuesta de los ibicencos no se hizo esperar y en la jugada siguiente Solano encara por la frontal cede a Terán a su izquierda que penetra en diagonal al área y su disparo por abajo lo despeja un acertado Kevin con los pies. A los 24 minutos Jaime lanza una falta a pierna cambiada y el esférico con rosca es a punto de rematar por un delantero local ante la salida del cancerbero visitante que despeja con acierto. Susto monumental para la zaga ibicenca en el minuto 29 cuando un defensa retrasa el esférico a su portero sin mirar y Mateu Ferrer, atento, casi le roba el esférico en el borde del are de penalti cuando eran los dos únicos en esta posición. Los locales en estos momentos se habían adueñado del control del esférico y llegaban con relativo peligro, en el minuto 34 es Jaime que decide golpear el esférico a portería con la zurda algo desviado fuera cuando eran tres atacantes por dos defensas. Minuto 35 una buena ocasión para los visitantes con un balón a la espalda de la defensa, corre Mateo hacia el esférico y Kevin también y del malentendido saca provecho Solano que remate al travesaño por encima del guardameta. La misma jugada pero en la otra área en el minuto 44 cuando Aitor enfila el punto de penalti supera por alto al portero visitante y cuando el esférico se colaba un defensa despeja en la misma línea de gol, con esta jugada y con 0-0 en el marcador se llegó al descanso.

Mejor empezó la segunda parte para los locales que llevaron la iniciativa en los primeros minutos, lo cual les había costado en muchas fases de la primera parte, ya en el minuto 47 Lucas coge un balón en la frontal del área y dispara muy fuerte al arco y Dani despeja hacia un lateral el esférico salvando el peligro. Y unos minutos más tarde llego el 1-0, 51’ combinación Lucas-Jaime por la banda, este la pone al punto de penalti donde prolonga Mateu Ferrer y llega al esférico Pep Vidal que llega al área por la otra banda, controla y dispara seco y abajo sorprendiendo al cancerbero visitante. En la siguiente jugada recibe una amonestación Ismael por una fuerte entrada en el centro del campo, y al minuto siguiente el sr. Colegiado le amonesta por protestar dejando su equipo en inferioridad con bastantes minutos por delante. Ahí los locales controlaron mejor el esférico y protegieron su zona defensiva al máximo sin dejar a os visitantes ni siquiera aproximarse con peligro al área local, ya en los últimos diez minutos llegaron un gol por bando, en el minuto 84 es Oller que penetra en una conducción con dribling al área, llega al área pequeña y retrasa el esférico Damià que dispara flojo por bajo blocando el esférico el portero visitante. En el minuto siguiente jugada colectiva del ataque local con balón a la frontal a Lucas que controla y dispara con fuerza marcando por toda la escuadra, 2-0. Y cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 90 Forner con un remate de volea desde fuera del área finalizando una buena combinación de los visitantes marcaba el gol del honor ya que no dio tiempo para más.

Resumen: Cada equipo estuvo mejor en una parte del partido, la primera fue más controlada por los visitantes y la segunda a raíz del gol y de la expulsión fue para los locales que se hicieron el triunfo, merecidamente, y el título de Campeón de la COPA de la RFEF en su fase autonómica.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.