Crónica Juvenil DH : CD San Francisco 0 – 0 Estadio Miralbueno el Olivar

Partido muy tranquilo para ambos equipos

arbitros
Arbitros y capitanes de los equipos

Alineaciones:

CD San Francisco : Pau Pericás, Tomás Sanchez, Marc Matas, Pablo Ramón, Sergio Molina (Descanso David García), Xavi Sintes, Pere ( min. 76 Mayol), Jaime Manresa, Pedro (Descanso Nacho), Miquel Llabres ( min. 81 Alex), Marcos Martinez

Estadio Miralbueno el Olivar : hector, Raul Parra, Hector Sánchez, Alberto Suarez, Arturo Beccerril, Borja Sofi, Mario Benedet (min. 67 Jesús), Willy Algaba, Raul Rubio ( min. 55 Diego Piqueras), Lafu ( min. 72 Nacho Alastuey), Miguel Aguirre.( min. 60 Borja Espinosa).

Goles : No hubo (0-0)

Árbitro : Sr. Francisco Javier Sarmiento Ballester, ayudado en las bandas por los Sres, Eduardo Martinez y José Isern.

 

Tarjetas: Jaime Manresa min.31.

Incidencias : En parte del partido, pudimos ver al primer equipo del RCD.Mallorca haciendo su último entrenamiento antes de jugar con el CD.Alcoyano.

Comentario:

 La victoria de la semana pasada en Barcelona ante el CF. Damm,  fue tan importante y tan primordial, que prácticamente oficializa al CD.San Francisco a tener expedido el pasaporte para jugar la próxima temporada en esta misma categoría nacional juvenil división de honor. Conseguido este principal reto, ahora quedan metas mucho más ambiciosas por cumplir, como es la de quedar en lo más alto posible de la clasificación general, y todo ello pasa por ganar esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio al conjunto maño del Estadio Miralbueno El Olivar. Un rival difícil y complicado, y que en su primera temporada, se ha sabido adaptar a la categoría.

El CD.San Francisco de la mano de Carlos Ruiz está confeccionando una temporada sobresaliente. Séptimo clasificado y con muchas posibilidades de ascender en la escalera de la clasificación si hoy gana al Estadio Miralbueno el Olivar. Recordemos que tiene un partido pendiente en Ibiza ante la Peña Deportiva. Es cierto que hoy el equipo palmesano se enfrenta con el sexto clasificado, por lo que tendrá un match complejo y  peliagudo, y deberá controlar y vigilar a jugadores del equipo rival como Nacho Alustey, Lafo, Mario Benedet etc.etc., por lo que el cuadro mallorquín deberá pulir muy bien sus botas,… la zaga defensiva para no dejar espacios libres, y la zaga ofensiva para batir al meta Hector y con ello amarrar los tres puntos en litigio, para que se queden en Palma.

El Estadio Miralbueno el Olivar de Zaragoza, es curiosamente el equipo que precede al CD. San Francisco en la clasificación. Exactamente le lleva seís puntos al equipo franciscano. Tampoco tendrá un partido fácil y cómodo, debiendo tener una vigilancia extrema y constante a los jugadores franciscanos como Jaime Manresa, Miquel Llabres,  Sergio Molina etc.etc. Se presenta un partido a priori muy igualado, y donde pequeños detalles a lo largo de los noventa minutos, pueden hacer inclinar la balanza a favor de uno ú otro equipo. Lo más positivo del Estafio Miralbueno es que en su primera temporada juvenil, se ha sabido adaptar a la categoría. Vamos a ver cual es la historia de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

 EL PARTIDO

El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el CFD. San Francisco, y en el minuto 12 Marcos Martinez corre la banda, centra y el remate de Pere se pierde por la izquierda del guardameta Héctor.  Ya consignando el minuto 20 Pablo Ramón chuta desde el exterior del área pero el balón no le coge la rosca deseada y se pierde por línea de fondo del meta del equipo maño.

Ambos equipos se muestran un respeto mútuo, y los do se empecinan en ganar el centro del campo y así poder realizar un juego más ofensivo, ya que de momento el partido tiene la línea vital completamente plana.

En el  minuto 24 por ves primera chuta a puerta el equipo aragones,es Raúl Rubio pero el balón sale muy alto por encima del larguero de Pau Pericás. Ya atravesando el minuto 25 Mario Benedet tiene una buena ocasión, pero su chut desde el vértice del área pequeña, sale ajustado al palo izquierdo del meta del equipo balear. Atravesamos el minuto 35 y el partido está igualadísimo, y solo Pere con sus letales subidas y centros parecen resquebrajar a la zaga defensiva maña.Ya en las postrimerías de la primera parte en el minuto 40 Willy Algaba chuta, pero sin definir en nada positivo, y con ello legamos al final de esta primera parte.

Resumiendo primera parte igualadísima, donde ninguno de los dos equipos ha buscado ni ha expuesto ninguna actitud ofensiva, siendo muy exporádicas las ocasiones de gol. La solución al enigma de este partido queda para el segundo acto del encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a sus respectivos vestíbulos a ambos equipo, para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte y en el minuto 51 Marcos Martinez tiene una buena oportunidad para marcar, chuta desde el vértice derecho del área pequeña, a la derecha de Héctor, pero su marcador le impide que lo haga con fuerza, deteniendo el cuero el portero del equipo de Rafael Gracia.

De nuevo esta segunda parte en un monologo de la primera. Ambos equipos se preocupan más de defender que de atacar. Quizás ahora lleva un poco más la iniciativa el CD.San Francisco, pero sin ocasiones claras de marcar. En el minuto 80 Xavi Sintes desde tres cuartos de campo suelta un latigazo, pero el balón le sale al centro de la portería, y Héctor no tiene ninguna dificultad para abortar el peligro. En el minuto 84 Centro lateral de Marcos Marti y el remate de cabeza de Nacho se pierde por la derecha del meta del equipo palmesano. Fin del encuentro.

Pensamos que el resultado del empate  es justísimo, porque ninguna de las dos escuadras ha hecho nada para abrir el marcador. Es cierto que el peso ofensivo en esta segunda parte ha correspondido al CD.San Francisco, pero el Estadio Miralbueno Olivar siempre se ha sabido defender con orden, anulando cualquier iniciativa del San Fran. Resumiendo un punto para cada equipo y a pensar en la próxima jornada. Así se ha escrito la historia de este partido.

 

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es