Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-0 UD Almeria

jugada del partido

Alineaciones:

RCD Mallorca: Santamaría, Campadabal, Saúl, Héctor Yuste, Pleguezuelo, Moutinho(Culio min.72), Lago Junior(Lekic min.87), Álex vallejo, Sasa Zdjelar, Angeliño, Brandon(Ansotegui min.78).

UD Almería: Casto, Jorge Morcillo, Nanao, Ximo, Motta(Juanjo min.82), Antonio Puertas, Fidel, Azeez(Diamanka min.46), Pozo(Gaspar min.70), Joaquín, Quique.

Goles: 1-0 Brandon min.33

Árbitro: Rubén Eiriz Mata asistido en bandas por Roberto Vázquez Rojo y Diego Sánchez Rojo.4º árbitro Francisco Mirallaes Selma.

Tarjetas: amarilla a Moutinho min.57 por el Mallorca y a Jorge Morcillo min.33 y Ximo min. 90 por el Almería.

Comentario:

Gran partido del Mallorca ante el Almería, que le mantiene vivo y con serios argumentos para seguir soñando que sí se puede. Lo de gran partido no significa, en ningún caso, partido brillante ni vistoso, pero lo que se necesita ahora y se ha logrado con Sergi Barjuan es ser competitivos. Este Mallorca está irreconocible con lo que era hace muy pocas jornadas, la canción de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina decía aquello de “no estaba muerto, estaba de parranda”, pues sí parece que con el nuevo míster se han resucitado muchos argumentos obvios en fútbol que parecían olvidados. Intensidad, lucha y presión mostradas desde el primer minuto buscando la portería contraria intentando amedrentar a su rival, sin darle salida fácil hasta conseguir el gol que llegó a los 33 minutos de juego obra de Brandon de gran disparo con rosca al palo largo que hace inútil la estirada del portero visitante. A partir de este momento se ha recuperado otro argumento tan importante como saber controlar el tiempo del partido menguando algo las llegadas a la portería rival pero ofreciendo una seguridad en el control del balón desconocidos hasta ahora que hacía que el Almería parecía un equipo que todavía no había entrado en el partido y ya estaba finalizando la primera parte.

La segunda parte continuó con el mismo guión de largas posesiones, defenderse con el balón e intentar dar algún zarpazo con el que se pudiera conseguir el segundo gol que podría ser definitivo. El Almería optó por sumar un nuevo jugador en ataque y abrir mucho el campo buscando un hueco por donde sorprender. El Mallorca sigue con el control del partido pero, según avanza el cronómetro, parecen entrar ciertas inseguridades en la posesión de balón y Sergi Barjuan parece temer que la responsabilidad de no perder por parte de los jugadores le jugara una mala pasada en un mal pase, como ha ocurrido en tantos y tantos partidos, y pasa a protegerlos asumiendo él la responsabilidad, con la inclusión de un central y cambio de defensa con balón a defensa zonal con dos líneas muy juntas y achicando espacios para que el Almería que se había hecho dueño del balón no consiguiera llegar con claridad al área local. Fueron unos últimos 15 minutos de angustia pero de mucha lucha y sacrificio y se consiguió cerrar el partido con inteligencia y alguna treta para perder el máximo tiempo posible, rompiendo el ritmo del rival. El público también sumó y mucho apoyando y animando a su equipo cuando más lo necesitaba, se aplaudieron acciones que en otros partidos se criticaban, sólo interesaba acabar con los tres puntos y así fue, importe la aportación de la afición aplaudiendo pérdidas de tiempo y balones retrasados, importante comunión equipo muy agotado por el esfuerzo realizado y afición aportando el plus necesario, todo ello con los cánticos de “SÍ SE PUEDE”, “SÍ SE PUEDE”.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.