Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 1 – 3 Alcudia

Un portero reconvertido en delantero le roba con dos goles la segunda plaza a la Peña

Jornada 37, Domingo 07/05/2017 - 16:15 h
Peña Deportiva
1 3
Alcudia

Campo: Santa Eularia Des Riu
Ver jornada

Derrota de la Peña Deportiva ante el Alcudia

Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Jose Carlos Moreno, Francisco J Gallardo, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Ramon Arcas, Cristian Teran, Diego Ruiz, Juan C Ortiz, Borja Gomez y Jose M Bernal.

Sustituciones: Winde Samb por Ramon Arcas (min.68), Ramiro Gonzalez por Juan C Ortiz (min.68) y Raul Gomez por Ruben Martinez (min.79)

Alcudia: Pedro Colom, Pedro Socias, Mikel Solis, Marc Orell, Bernat Rossello, Cristian Sanchez, Jose A Galvez, Jaume Mairata, Alejandro Cabezas, Cesar Ruiz y Sergio Perello.

Sustituciones: VicenÇ Juan por Cesar Ruiz (min.46), Sergio Sanz por Sergio Perello (min.74) y Jaume Moranta por Jose A Galvez (min.86)

Goles: 1-0 Juan C Ortiz (min 26), 1-1 Jose A Galvez (min 33), 1-2 Sergio Sanz (min 77) y 1-3 Sergio Sanz (min 80)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Jordi Verdera Escandell y Josep Roig Bonet.

Tarjetas: Ruben Martinez (amarilla, min 4) y Pablo Pomar (amarilla, min 53) para el Peña Deportiva. Bernat Rossello (amarilla, min 21), Sergio Perello (amarilla, min 44), Mikel Solis (amarilla, min 52) y Pedro Socias (amarilla, min 65) para el Alcudia.

Comentario:

Cuando los porteros golean hasta el equipo más modesto puede aspirar a grandes logros. La fábula del Alcudia subió un peldaño más a costa de la Peña Deportiva, destrozada por los dos tantos que Sergio Sanz convirtió en la segunda parte del encuentro que han disputado ambos equipos esta tarde en el Municipal de Santa Eulària. Los goles no serían noticia si el goleador no se hubiera dedicado a evitarlos hasta el pasado verano. Pep Barceló, probablemente uno de los entrenadores más listos de la Tercera, le reclutó del Constancia… para ser el ariete suplente del Alcudia.

La apuesta no le ha salido mal: con los dos de hoy, Sergio lleva ocho en la temporada. Contra la Peña, le bastaron seis minutos para convertir dos ocasiones con la solvencia de los mejores panzers alemanes pese al ’14’ cruyffiano que llevaba a la espalda.

Primero recogió un remate a bocajarro de su compañero Marc Orell para romper el cuero de volea. Después, aprovechó una jugada balón parado para convertir su doblete y hundir a una Peña que comenzó ganando. Cuando Ortiz marcó en el minuto 26 tras recoger un gran centro de Terán parecía que el camino hacia el subcampeonato liguero discurría cuesta abajo. Pero el Alcudia no se rindió y Gálvez, al que apodan El Bicho, en el vestuario mallorquín empataba poco después.

Los peñistas, que habían sido mejores en la primera mitad, se diluyeron con la reanudación. El Alcudia mandó en los segundos 45 minutos y deja a la Peña con la única esperanza de ser tercera. Para ello tendrá que ganar al Rotlet Molinar, un equipo desahuciado que se mueve de derrota en derrota, y esperar que el Poblense pinche precisamente en la cancha del equipo que hoy ganó en Santa Eulària.

Ajeno a las disputas por la segunda posición, el Formentera siguió a lo suyo y se impuso al Collerense por 2-3. La victoria la firmó Dailos con un gol en el 89. Anteriormente marcaron Górriz (para abrir el marcador) y Juan Antonio (encargado de poner el 1-2).

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es