Previa 2ª División B: Mallorca «B» – Atº Baleares

Mallorca «B»-At. Baleares

Jornada 21ª, Liga 2ª División B, sábado 14-01-2017, 16 horas, Ciudad Deportiva Son Bibiloni, Campo Tomeu Serra, arbitrado por José Díaz Escudero, auxiliado en las bandas por Alejandro Berenguer Castejón y Pedro Campoy Candela, del Colegio Territorial Murciano.

Según la Aemet el sábado llega una masa de aire polar a Baleares, con posibilidad de nieve a partir de los 500 metros, con lo que esto significa y como se siente por los aledaños de Son Bibiloni. Por otra parte los entendidos en fútbol auguran un ?derbi? palmesano de esta 2ª división B muy caliente, donde parece que los puntos en juego representan poco menos que la vida para los dos equipos.

Esperemos que ambos se equivoquen y disfrutemos de una tarde agradable de buen fútbol, de espectáculo, goles y que reine la deportividad ante todo, dejando de lado a los que parecen querer calentar el ambiente más allá de lo deportivo, a raíz de lo que se puede leer por algunas redes sociales. Sólo se juegan tres puntos de los 54 que quedan por disputar y en nada van a variar el resto de temporada que les espera a cada equipo.

Cierto que actualmente el Mallorca B se encuentra en posición de descenso, pero no es menos cierto que con una desventaja de 2 puntos sobre el equipo que marca la línea de salvación, el Hospitalet. Tampoco es menos cierto que la zona donde navega actualmente el filial barralet es una zona de perdedores donde se puntúa muy poco, por lo que cuando encadenas dos o tres victorias sales sin mayores problemas de ella. Así que menos dramatismos y tranquilidad, que seguro que el trabajo de Pepe Gálvez y Alfonso acabará dando sus frutos y se podrá salir de la actual situación y seguir con el objetivo prioritario que no es otro que nutrir al primer equipo de jugadores de ?sa fábrica?, sirvan como ejemplo los casos de James y ángel Sánchez la pasada jornada. Actualmente el filial cuenta con 20 puntos, la pasada temporada la línea del descenso se marcó con 38, muy mal tiene que ir esta segunda vuelta si no son capaces de mejorar la media de punto por partido.

Muy distinto y difícil se nos antoja la situación del Atlético Baleares cara a conseguir su objetivo del ascenso. La diferencia de puntos con el equipo que actualmente marca la cuarta plaza de la clasificación, puesto que da posibilidad de promoción, es de 7 puntos. Pero a diferencia del filial barralet, los blanquiazules navegan entre los grandes, entre los ganadores, y encadenar jornadas de tres puntos puede resultar estéril si el rival directo de la ansiada cuarta plaza también lo consigue, actualmente el ?propietario? es el Badalona que casualmente recibe al Hospitalet el próximo domingo, o lo que es lo mismo rival directo del Baleares contra rival directo del Mallorca B, jornada propicia para ser una de estas mencionadas estériles, en caso de triunfo blanquiazul y todo lo contrario para los bermellones. Incluso en el caso de tropiezo del Badalona, la codiciada cuarta plaza tiene tres escuderos que separan a los del Maresme con los mallorquines, como son Valencia, Villarreal y Ebro. Difícil esperar que se produzcan tantos tropiezos. Los balearicos cuentan ahora con 27 puntos, 40 menos que los 67 puntos con los que el Lleida Esportiu alcanzó la cuarta plaza de la pasada temporada. Definitivamente los números parecen dejar claro las casi nulas opciones para que el proyecto blanquiazul de este año se cumpla, pero mientras el fútbol siga siendo fútbol tendremos esperanzas, hasta que las matemáticas digan lo contrario. En cualquier caso sería importante mantener la base del equipo que se está reforzando para que la próxima temporada se comience con la ventaja de un equipo bien conjuntado y sea la definitiva del ascenso, pudiendo así ver un verdadero derbi de segunda división A, siempre y cuando el Mallorca sea capaz de mantener la categoría, esto es harina de otro costal. En cualquier caso si alguien dijo ?fútbol es fútbol? nosotros también decimos ?fútbol es sólo fútbol?, o lo que es lo mismo no dramaticemos y disfrutemos de un buen espectáculo gane quien gane, aquí nadie se juega la vida.


JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.