Crónica 3ª Div.: Poblense 2 – 0 Llosetense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Miguel Bennassar, Diego Martinez, Adrian Bibiloni, Damia Ramos, Jaime Calonge, Josep Rojals, Sergi Rojals, Lucas Nicolas Gilardoni, Miguel A Capella, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Gabriel Gili por Diego Martinez (min.60), Miguel Buades por Saul Diaz (min.74) y Víctor Martínez por Miguel A Capella (min.82)

Llosetense: Angel Mingorance, Francisco Campins, Oscar Navarro, Pedro Mayrata, Baltasar Rigo, Bernardo Alomar, Jaume Pascual, Nicolas Baleani, Francisco J Fernandez, Francisco Plata y Jaime Hernandez.

Sustituciones: Cesar Collado por Jaime Hernandez (min.21), Juan Luque por Francisco J Fernandez (min.66) y Juan Salva por Francisco Plata (min.74)

Goles: 1-0 Saul Diaz (min 58) y 2-0 Aitor Pons (min 72)

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Jose Garcia Ferrer.

Tarjetas: Josep Rojals (amarilla, min 53), Lucas Nicolas (amarilla, min 66) y Jaime Calonge (amarilla, min 89) para el Poblense. Francisco J Fernandez (amarilla, min 45), Francisco Plata (amarilla, min 63) y Baltasar Rigo (amarilla, min 89) para el Llosetense.

Incidencias: Muy buena entrada, de público, en la grada del Municipal de Sa Pobla, con buen estado del césped para la disputa del partido entre dos equipos llamados a estar bien clasificados. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del socio nº 4 del Club, y gran aficionado al Poblense, D. Lorenzo Soler Crespi.

Comentario:

TRES PUNTOS MÁS PARA LOS LOCALES

Comentario: El partido prometía buena tarde futbol antes del inicio, con dos equipos llamados “gallitos” de la categoría, los locales por su historia de siempre y mejor clasificación; y los visitantes por su historia más reciente y objetivo de luchar por el campeonato. En los primeros compases del partido se pudo ver el respeto mutuo de los dos equipos, los locales tomando el mando desde el silbido inicial, pero con la dificultad que entrañaba penetrar hasta el área, por las dos líneas de 4 hombres delante del portero de los visitantes que se defendían con mucho orden e intentaban retener el balón en su poder lo máximo posible y con la intención de lanzar el balón largo sobre su punta, Pascual, muy rápido pero que completamente solo, no tenía opción ante la defensa local que le neutralizaba en todo instante. La primera parte discurrió con un juego lento que impusieron los visitantes, no obstante se sucedieron unas cuantas aproximaciones de los locales que no llegaron a rematar con claridad. El primer susto para los visitantes llego en el minuto 15 cuando Mingo despejo el balón, confiándose, y Aitor interfirió el despeje y casi caso en el área, despejando a córner, en última instancia un defensa visitante. A partir de la media hora de juego fue Aitor el autor de los tres próximos remates, el primero con un disparo, muy alto, desde lejos; el segundo a remate con el pie a centro desde la banda de Bibi, que salió fuera por poco, y el ultimo en una llegada colectiva con control de Aitor fuera del área y desde la frontal con un control orientado para sacarse un defensa, se hace con la posición de remate pero dispara muy alto. Diego, cuando corría el minuto 40, en una penetración individual y diagonal hacia el área disparo raso y fuera por poco desde la frontal. Sin más reseñas importantes se llegó al descanso con el marcador inicial

La segunda parte empezó con las mismas directrices, pero con los locales algo más enchufados en ataque, Cape nada más empezar ya prueba el disparo, pero su remate es demasiado alto. El ritmo aumento por bando local y Cape recibe el balón en la frontal del área, después de una buena combinación del ataque local, penetra por el centro del área algo escorado a su derecha y su disparo, por el palo corto, da en el poste y desviado por un defensa a córner. Al cuarto de hora de la reanudación el 1-0, córner para los locales, que no remata ni despeja nadie y el balón en el punto de penalti lo caza Saúl que con un control orientado a su pierna buena, la zurda, dispara a la red por bajo batiendo a Mingo irremisiblemente. Los visitantes realizaron un cambio de jugador para buscar el empate y crearon al rato la jugada de más peligro en toda la tarde, cuando en una buena jugada el que recibe el esférico en la frontal del área y en la parcela izquierda, es Oscar Navarro que dispara cruzado por alto y el balón es repelido por el travesaño y despejado por la defensa local, convirtiéndose en la única jugada de peligro que protagonizaron los visitantes en todo el partido, esto sucedía en el minuto 68 y en vista de ello reaccionaron los locales que en el minuto 72 marcaban el 2-0, Sergi recibió el esférico en ataque por el centro, abrió el juego a la derecha a Gili que centro al área donde Aitor de cabeza no perdono, con un remate algo llovido sorprendió al cancerbero visitante entrado el balón con rebote en el poste. Con este resultado los locales replegaron algo sus líneas y defendieron sin demasiado peligro hasta el pitido final sin mas incidencias en el partido ni en el marcador.

Resumen: Partido afrontado con distinta mentalidad por los dos equipos, los locales con la tranquilidad de su juego y clasificación y convicción de victoria; y los visitantes, más a la expectativa, bien plantados en defensa y esperando su oportunidad para salir a la ataque cuando podían, lo cual no les basto para sacar algo positivo del desplazamiento.

Redacción
Fotos de Pepe Vargas para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.