Crónica 2ª División B: At. Baleares 0-0 RCD Espanyol «B»

Dominio local infructuoso

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Aulestia, Manu, Vallori, David Sánchez, David Prieto(Marcelo min.46), Esteban, Kike, Cristeto(Simón min.59), Tete, Fullana(Biel min.78), Rubén Jurado.

RCD Espanyol «B»: Andrés, Marc Navarro, Carles Soria, Antonio Cristian, Lluís, Iago, Óscar Melendo, Álex López, Álex Bermejo(Rivas min.82), Herraiz(Russo min.89), Bodoya(Chavez min.63).

Árbitro: Salvador Lux Franco asistido en bandas por Manuel López López y Francisco Javier Sánchez Conesa del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas a Manu min.17, Kike min.44, Esteban min.66 y Simon min.88 por el At. Baleares y a Andrés min.21, Herraiz min.85 y Antonio Cristian min.85 por el RCD Espanyol «B».

Comentario:

Faltó un gol. Un solo gol para que se rompiera el maleficio. El CD. Atlético Baleares, que venía de encadenar dos triunfos consecutivos, no pudo lograr la tercera victoria, una victoria que le hubiera catapultado a la élite del grupo. Así las cosas, el equipo se queda a un único punto de la zona de play off de ascenso. Y es que tras una primera mitad anodina, de fútbol control y de brega en el medio campo, en la segunda, el equipo balearico creó numerosas ocasiones, sí, pero no supo definir. Rozó el gol però no lo consiguió…

Después de un primer tiempo de forcejeo, apenas empezar la segunda parte, el Atlético Baleares se echó arriba y en el minuto 47 llegó la ocasión más clara para los locales. Escapada de Rubén Jurado por el centro de la defensa contraria, salida del meta visitante Andrés, el delantero que recorta al portero y su remate a portería vacía, fue neutralizado por el defensa Antonio Cristian, que evitó el gol.

Minutos más tarde, otra vez Jurado, en un remate acrobático estuvo a punto de marcar pero el balón del andaluz se marchó por encima del marco contrario. El pase, muy bueno, había sido de Marcel Ndjeng, que en el descanso había substituido al ‘tocado’ David Prieto, quien, tras un choque con su compañero Vallori, sufrió un mareo.

La presión baleàrica fue total en un segundo tiempo monotemático. Simon Zangerl, que no jugaba, por lesión, desde la primera jornada, volvió a competir (substituyó a Cristeto) y, junto a Jurado, se mató por marcar, pero el entramado defensivo espanyolista –un equipo que hasta la fecha era de los más goleados del grupo-, esta vez, resistió. El Atlético Baleares es ahora quinto. Y dicen que no hay quinto malo…

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.