Crónica 3ª Div.: Llosetense 1 – 0 CE Mercadal

El Mercadal planta cara al Llosetense pero acaba derrotado

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Llosetense: Angel Mingorance, Francisco Campins, Oscar Navarro, Pedro Mayrata, Javier L Lirola, Bernardo Alomar, Jaume Pascual, Nicolas Baleani Springolo, Juan Salva, Francisco Plata y Marc Adan Juarez.

Sustituciones: Joan Calderon por Juan Salva (min.52) y Francesc J Vaz por Nicolás Baleani(min.88)

CE Mercadal: Jesus Sastre, Juan Carlos, Jordi Enseñat, Salvador Lopez, Gabriel Villalonga, Izan Canet, Helenio Olives, Roberto Pulido, Elliot Galan, Raul Marques y Christopher Ramos De La Flor.

Sustituciones: David Mas por Helenio Olives (min.63)

Goles: 1-0 Jaume Pascual (min 40)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Luis Haro Rodriguez y Leandro Martin Zozaya Ambrosio.

Tarjetas: Raul Marques (amarilla, min 58) y Elliot Galan (amarilla, min 89) para el CE Mercadal.

Comentario:

El conjunto de Lluís Vidal hizo un excelente planteamiento defensivo y maniató a su rival, que solo pudo superar a Jesús gracias al ariete Jaume.

El Mercadalhizo un excepcional planteamiento defensivo y maniató al Llosetense, que únicamente superó a Jesús al borde del descanso gracias a un tanto de Jaume, el mejor de los locales. El buen trabajo en la zona de retaguardia sin embargo no tuvo réplica en ataque, dificultando las opciones de puntuar. La incertidumbre del resultado permitió a los de Lluís Vidal tener opciones hasta el final aunque sin crear peligro real.

Lluís Vidal dispuso de salida un 4-4-2 para frenar la embestida inicial de los locales, que llegaban a la cita en clara línea ascendente y desbocados de cara a gol.

El Mercadal, ayer totalmente de amarillo, salió con la lección bien aprendida, con las líneas juntas para no dejar espacios y esperando una acción a la contra para sorprender en ataque. Los menorquines blindaron la zona interior y obligaron al rival a jugar por fuera, creando peligro sólo con dos disparos de Nico y Mairata desde la larga distancia. Respondió Robert con un disparo a bote pronto a la salida de un córner, antes de que Jaume perdonara en dos ocasiones. Los de Nico López aprovecharon la ausencia de Pepo para atacar una y otra vez esa banda, estrellando Jaume un balón en el palo y acto seguido obligando a Jesús a emplearse a fondo.

El trabajo en defensa fue notable a la espera de una genialidad de Elliot y Chris en el área contraria pero tras una nueva internada por la derecha, a cinco minutos del descanso, esta vez Jaume sí que acertó a batir a Jesús.

El tanto dibujó un nuevo escenario tras el paso por los vestuarios. El Llosetense cedió el balón a los menorquines, que trataron de percutir en su entramado defensivo. La falta de éxito llevó a Vidal a mover el banquillo y buscar un revulsivo –David Mas– que alterara el ritmo de juego y diera sus frutos en ataque. Entre medias, el conjunto de Nico López recuperó el control del esférico, con la firme intención de resolver el envite. El resultado mantuvo a los visitantes dentro del partido, disfrutando Chris, en el minuto 75, de una acción que puso en alerta a Mingo aunque su disparo salió algo desviado. El empuje de los de Sant Martí fue constante hasta el final aunque sin golpear sobre la meta de Mingo. Ese final que demandaba el resultado en forma de ataque a la desesperada también lo pudo aprovechar Plata pero se encontró con Jesús.

Redacción
Fotos de Miguel para Futbol Balear.
Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.