Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 2 Esporles

Sorpresa en el Municipal de Santa Eulària

Empate de la Peña Deportiva ante el Esporles

Alineaciones:

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Borja Navarro, Luis Madrigal, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Jose Carlos Moreno, Cristian Teran, Diego Ruiz, Juan C Ortiz, Borja Gomez y Ramon Arcas.

Sustituciones: Adrian Luna por Cristian Teran (min.58), Winde Samb por Juan C Ortiz (min.64) y Ramiro Gonzalez por José Carlos Moreno(min.72)

Esporles: Juan Sanchez, Nicolas A Fantelli, Enric Blanc, Jose A Duran, Jose Izquierdo, Joan Rigo, Francisco Frau, Juan M Hernandez, Antonio Ferragut, Sergio Palma y Pere J Porcel.

Sustituciones: Salvador Rojas por Sergio Palma (min.41), Joan Gual por Francisco Frau (min.58) y Jose A Jimenez por Juan M Hernandez (min.70)

Goles: 0-1 Joan Rigo (min 3), 1-1 Borja Gomez (min 56), 2-1 Pablo Pomar (min 57) y 2-2 Antonio Ferragut (min 78)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Guillem Martinez Brunett.

Tarjetas: Cristian Teran (amarilla, min 58), Diego Ruiz (amarilla, min 72), Ramiro Gonzalez (amarilla, min 75), Damian Fernando (roja, min 78) y Pablo Pomar (amarilla, min 88) para el Peña Deportiva. Andres V Llisto (amarilla, min 37), Jose Izquierdo (amarilla, min 54), Jose A Duran (amarilla, min 57) y Pere J Porcel (amarilla, min 76) para el Esporles.

Comentario:

La Peña Deportiva empató ante el Esporles, pero igualmente pudo haber ganado o perdido. En un partido extraño y que casi se convirtió en una auténtica ruleta rusa, el conjunto ibicenco se vio sorprendido por un rival que, pese a su clasificación y que aún no ha ganado ningún encuentro, hizo méritos más que suficientes para llevarse un buen resultado del Municipal de Santa Eulària.

Los mallorquines saltaron al terreno de juego sin ningún tipo de complejo y, a diferencia de la mayoría de equipos, que fuera de su campo se limitan a encerrarse en su área, apostando por un fútbol vistoso y de ataque. Sólo tardó tres minutos en hacer saltar la banca. Los dos conjuntos todavía estaban en la fase de tanteo cuando Mercant aprovechó un centro por la banda izquierda de Hernández para rematar el balón lejos del alcance de Torres.

El 0-1 descolocó por completo al conjunto de casa, que seguramente había esperado tener un partido mucho más tranquilo y que pronto se dio cuenta de que iba a ser todo lo contrario. El Esporles, durante muchos minutos, fue mejor que su contrincante y siguió creando peligro en la portería defendida por Torres, hasta tal punto que los locales se dieron por satisfechos por no encajar algún gol más.

No obstante, la reacción de la Peña tenía que llegar tarde o temprano. Los de Dani Mori empezaron a recuperar sus señas de identidad y, a partir de la media hora de juego, el partido basculó hacia el área del Esporles. El aviso más serio en este primer tiempo lo protagonizó Ortiz, que disparó ajustado al poste para que Juanito detuviera el esférico en la misma línea de gol en el minuto 31. Moreno también tuvo en sus botas el empate con el tiempo ya cumplido, pero el jugador andaluz, completamente solo, no estuvo rápido y un defensa acabó por conjurar el peligro.

Remontada en dos minutos
Tras la charla en los vestuarios, el conjunto de Santa Eulària salió mucho más enchufado. En el minuto 50, Cristian Terán estuvo a punto de marcar, pero cruzó demasiado el balón ante la salida del portero. Sólo cinco minutos después, llegó el gol del empate. Borja Pando recibió dentro del área y batió a Juanito de disparo raso para establecer el 1-1.

Sólo un minuto después, Moreno botó una falta lateral que Pomar, llegando con fuerza desde atrás, cabeceó al fondo de la red. Poco segundos antes, Ortiz también tuvo otra gran ocasión, pero su disparo a quemarropa lo repelió el guardameta. En cinco minutos la Peña había dispuesto de más ocasiones que en todo el resto del partido y parecía capaz, una vez superada la sorpresa inicial, de llevarse los tres puntos.

Sin embargo, el conjunto visitante no había dicho la última palabra. Después de unos minutos en los que se vio arrollado por el contrario, volvió a la carga. En el minuto 78, Mercant centró al área y Toni, tras controlar el balón y dejar atrás a su marcador, disparó ajustado al poste derecho de Torres. Dani Mori vio en esa acción la cartulina roja por protestar que la falta previa en el centro del campo se había sacado con el balón en movimiento.

Los últimos minutos fueron un auténtico correcalles. Salva tuvo dos claras ocasiones en sendas acciones al contragolpe, pero no estuvo demasiado acertado en los metros finales. Por su parte, Winde pudo conseguir la victoria en el minuto 90, pero su disparo se estrelló contra el poste cuando la grada ya cantaba el gol. Dos minutos después, el delantero senegalés sí acertó con la meta contraria, pero la jugada fue anulada por fuera de juego ante las protestas de los locales. El empate, el segundo consecutivo de la Peña, ya era inamovible.

Dani Mori: “Un empate en casa no es positivo”
“El Esporles es un buen equipo, ya lo habíamos dicho antes del partido. Hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande después del hándicap que supuso encajar un gol en el minuto 3. Nos costó al principio encontrar espacios, pero después generamos infinidad de ocasiones para haber sentenciado el encuentro. Sí es cierto que ellos tuvieron dos contras al final del partido, pero nosotros también tuvimos las nuestras y no es normal que, teniendo tantas oportunidades, no ganes el partido. Un empate en casa, da igual la entidad del rival, da igual que sea el Esporles o el Poblense, no es positivo. Siempre queremos ganar y no podemos estar satisfechos por el resultado. No ha sido nuestro mejor partido y hay que seguir trabajando”, aseguró Dani Mori, entrenador de la Peña, tras el partido

 

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.