Crónica 3ª Div.: Formentera 1 – 1 Platges de Calvia

El Formentera peca de falta de pegada ante el Platges de Calvià

Empate del Formentera ante el Platges de Calvia. Foto archivo

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Manuel Perez, Dailos Tejera, Iñigo Sebastian, Francisco Gonzalez, Fernando Liñan, Agustin A Ojeda, Michael Romero, Juan A Sanchez, Manuel Gonzalez y Juan Luis Becerra.

Sustituciones: Francisco J Martin por Dailos Tejera (min.70) y Isaac Moya por Michael Romero (min.77)

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Raul Gomez, Miguel Oliver, Sergio Sevilla, Gabriel L Grille, Daniel Lozano, Antoni Jou, Adrian Flaque, Daniel Bardolet, Alex Mayans y Joan J Garau.

Sustituciones: Lassine Coulibaly por Adrian Flaque (min.63), Cesar Leonardo por Joan J Garau (min.67) y Guillermo Petricorena por Raul Gomez (min.84)

Goles: 0-1 Alex Mayans (min 4) y 1-1 Manuel Gonzalez (min 45)

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar. asistido por Ricardo Morey Garcia y Lorenzo Aznarez Tur.

Tarjetas: Francisco Gonzalez (amarilla, min 68) y Manuel Gonzalez (amarilla, min 68) para el Formentera. Alex Mayans (amarilla, min 28), Miguel Oliver (amarilla, min 33), Bartolome Barcelo (amarilla, min 40), Daniel Lozano (amarilla, min 45) y Raul Gomez (amarilla, min 80) para el Platges de Calvia.

Comentario:

El Formentera no pudo pasar del empate ante el Platges de Calvià en la primera jornada de Liga en Tercera División. El conjunto mallorquín se adelantó en el marcador en el minuto 4 por mediación de Álex Mayans, mientras que Lolo, en el tiempo añadido de la primera mitad, estableció el 1-1 definitivo.

Tito García Sanjuán, que se estrenaba en partido oficial en el banquillo del conjunto rojinegro, ya había avisado que hace falta tiempo para acoplar todas las piezas. No en vano, hasta ocho futbolistas debutaban en el once inicial: Manu Amores, Dailos Tejera, Kiko González, Liñán, Ojeda, Juan Antonio, Lolo y Willy.

Los jugadores todavía estaban asentándose en el terreno de juego cuando llegó el primer gol del partido. Álex Mayans, de libre directo, batió a Marcos Contreras en el minuto 4 para inaugurar el marcador. El conjunto local estaba obligado a remontar, aunque tuvo que esperar hasta casi el final de la primera parte, en el tiempo añadido, para establecer el empate por mediación del exjugador del Castellón Lolo.

En la segunda mitad, el dominio y las ocasiones fueron del Formentera, aunque faltó acierto en los metros finales. El Platges de Calvià, por su parte, se defendió con orden y acabó llevándose un punto del Municipal de Sant Francesc. Eso sí, Carlos Martínez, entrenador del conjunto mallorquín, ya avisa: “El Formentera estará muy arriba seguro. Tiene un modelo de juego muy definido y momentos de equipo top, con ritmo de equipo grande”.

García Sanjuán: “Nos faltó finalización”
El técnico del Formentera, Tito García Sanjuán, reconocía que el gol de Álex Mayans en el minuto 4 “ha condicionado mucho el partido”. “El Platges de Calvià no me ha sorprendido, porque esperaba un equipo muy ordenado. Lo que sí nos ha sorprendido es el gol tan tempranero. El partido ha sido como los de pretemporada, aunque nos ha faltado finalización y algo más de frescura en los metros finales”. El técnico, que destacó la actuación de Agus y Lolo, señaló que “somos un equipo nuevo y con una idea de juego también nueva, por lo que hace falta un período de adaptación. El comienzo no será nada sencillo, sobre todo porque ahora nos llegan tres desplazamientos consecutivos entre Liga y Copa”.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.