Crónica 3ª Div.: Campos 3 – 5 Peña Deportiva

Sufrido triunfo de la Peña en Campos

Derrota del Campos ante la Peña Deportiva

Alineaciones:

Campos: Bartolome Barcelo, Nicolas Mercadal, Joan Mercadal, Julio J Huertas, Guillermo Petricorena, Jordi E Morey, Juan Carlos Mesquida, Franco G Ochonga, Daniel Bardolet, Alejandro Aelen y Albert Gonzalez.

Sustituciones: Antonio Ginard por Joan Mercadal (min.84), Mame Cheikh por Alejandro Aelen (min.88) y Manuel Garcia por Franco G Ochonga (min.89)

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Borja Navarro, Rafael De Las Heras Barragan, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Jose L Perez, Juan M Acevedo, Winde Samb, David Camps, Borja Gomez y Carlos Tomas.

Sustituciones: Mohamed Reda Jami El Harak por Pablo Pomar (min.6), Ramiro Gonzalez por Juan M Acevedo (min.70) y Hector Carrasco por David Camps (min.71)

Goles: 1-0 Winde Samb (p.p) (min 17), 1-1 Winde Samb (min 27), 2-1 Nicolas Mercadal (min 31), 2-2 Winde Samb (min 52), 2-3 Borja Gomez (min 62), 2-4 Winde Samb (min 79), 3-4 Franco G Ochonga (min 83) y 3-5 Borja Gomez (min 88)

Árbitro: Joan Josep Creus Rodriguez. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Antonio Hernandez Lopez.

Tarjetas: Nicolas Mercadal (amarilla, min 27), Joan Mercadal (amarilla, min 55), Alejandro Aelen (amarilla, min 60), Daniel Bardolet (amarilla, min 65), Julio J Huertas (amarilla, min 65), Juan Carlos (amarilla, min 65), Antonio Burguera (roja, min 67) y Juan Carlos (amarilla, min 68) para el Campos. Mohamed Reda Jami El Harak (amarilla, min 6) y Carlos Tomas (amarilla, min 33) para el Peña Deportiva.

más tarde comentario del partido

Sangre, sudor y lágrimas es lo que ha tenido que experimentar la Peña Deportiva para ganar a domicilio a un rocoso y batallador Campos que le ha hecho pasar las de Caín, 3-5. Quería redimirse el equipo de Dani Mori del empate en casa la pasada jornada ante el Montuïri y así lo hizo, aunque para ello tuvo que emplearse a fondo en el segundo acto después de que su rival le pasara por encima en el primero.

Campo seco, estrecho y piso irregular hacían del terreno de juego el lugar idóneo para emboscar a la Peña, que en la primera parte cayó víctima del factor sorpresa y la trampa dispuesta por su rival y se vio superada por un adversario más atento, listo y rápido. Llegaban siempre antes los hombres de casa al balón y las segundas jugadas eran todas suyas para desesperación de los peñistas, que empezaban mal, perdiendo con un gol en propia meta de Winde en el minuto 17.

Tenía el camerunés de la Peña la espina del autogol clavada en el orgullo y solo 10 minutos más tarde se sacó de la chistera un tremendo disparo, un obús desde la medular, que cogió por sorpresa a Barceló, que nada pudo hacer para evitar el zapatazo del delantero, que se convertiría en el gran protagonista del duelo con otros dos tantos más. Contenía de forma momentánea el equipo de Dani Mori al Campos, que no se daba por vencido y continuaba apretando las clavijas a los visitantes. Tanto que Nico Mercadal, en el minuto 31, volvía a desnivelar el marcador, 2-1, resultado con el que terminaría la primera parte.

Tomó conciencia la Peña en el descanso de que era un partido de músculo y que si no volvía al terreno de juego con un disfraz hercúleo iba a salir mal parada de un choque predispuesto al roce, con cejas abiertas y salpicado de sangre por ambas partes como consecuencia de la intensidad, que no violencia, más allá del oficio, la garra o raza impresa por cada uno.

Con esta premisa, no tardaría el equipo de Santa Eulària en dar la vuelta al marcador. En el minuto 52 lograba el empate por mediación de Winde y en el 62 se adelantaban con un penalti transformado por Pando y que sancionado por un agarrón sobre Rubén artínez dentro del área. A raíz de esta jugada llegarían los nervios y dos expulsiones casi seguidas para el Campos, que en el minuto 67 perdía a Burgera por roja directa y un minuto más tarde a Juan Carlos por doble amarilla.

A partir de ese momento, la Peña jugó a placer, llegando siempre que se iba arriba con peligro a las inmediaciones de la meta contraria. Tanto por una como por otra banda el equipo ibicenco era superior a su oponente y producto de la desigualdad de fuerzas, un centro de Camps sobre Winde que éste remató a la red sirvió para abrir brecha en el marcador en el minuto 79, 2 a 4.

No desvaneció ni cayó en estado depresivo el Campos al ver que un partido que al descanso tenía encarrilado se esfumaba de repente y puso de nuevo el miedo en el cuerpo a su rival de forma momentánea con la consecución de su tercer tanto, obra de Ochonga, que encendió la luz de alarma en las filas visitantes. No obstante, fue un espejismo, ya que la los visitantes remataron la faena poco después con un nuevo gol de Pando en el minuto 88 que cerraba definitivamente el partido.

Lesión de Pomar
El polivalente jugador peñista Pau Pomar tuvo que ser sustituido por Moha en el minuto 6 de partido como consecuencia de una lesión en el isquio. De momento se desconoce la gravedad de la misma, pero todo parece indicar que no podrá estar disponible a las órdenes del técnico varias semanas.

Dani Mori: “Me rindo ante mis jugadores”
El entrenador de la Peña Deportiva, Dani Mori, se mostró muy satisfecho con la interpretación del partido que hicieron sus jugadores en la segunda parte del mismo, tal y como señaló al término del encuentro. “Me rindo ante mis futbolistas por cómo han afrontado el segundo tiempo y cómo lo han sacado adelante cuando en el descanso lo teníamos perdido. Todos sacaron el futbolista que llevan dentro y estuvieron de ’10’, del primero al último”, concluyó.

noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.