Crónica Preferente: Andratx 5 – 0 Escolar

En casa no hay problemas para el Andratx

Goleada del Andratx ante el Escolar

Alineaciones:

Andratx: Andres Granados, Miguel Bestard, Francisco J Olivares, David Garcia, Jose Izquierdo, Ivan Moya, Francisco J Gonzalez, Luis Chemana, Santiago J Santos, Antonio Sanchez y Sebastian Vives.

Sustituciones: Francisco J Gonzalez por David Garcia (min.46), Hector Fragoso por Santiago J Santos (min.61), Marc Daviu por Jose Izquierdo (min.73) y Schuber J Nole por Francisco J Gonzalez (min.77)

Escolar: Joan Riutort, Javier Garcia, Marti Bisellach, Angel Dominguez, Sergio Sogorb, Alex A Murillo, Ismael Venera, Javier Maya, Miguel A Planisi, Joan Aso y Abdoulaye Sow.

Sustituciones: Jaime Faba por Marti Bisellach (min.57) y Antonio Serapio por Alex A Murillo (min.57)

Goles: 1-0 Francisco J Gonzalez (min 52), 2-0 Sebastian Vives (min 54), 3-0 Sebastian Vives (min 56), 4-0 Antonio Sanchez (min 66) y 5-0 Sebastian Vives (min 89)

Árbitro: Oscar Raul Albiol Gonzalez. asistido por David Tarilonte Zoilo y Ivan Cruz Romero.

Tarjetas: Miguel Bestard (amarilla, min 71), Miguel Bestard (amarilla, min 75) y Andres Granados (roja, min 76) para el Andratx. Abdoulaye Sow (amarilla, min 64) para el Escolar.

Comentario:

De nuevo victoria del Andratx y en este caso contundente, ante un Escolar que aguantó solo la primera parte, sin encajar gol.

Quizás también porque fue una primera parte sin mucho movimiento.

Aunque también hay aspectos negativos para los locales, ya que se quedaron con nueve jugadores desde el minuto 75. Aunque eso sí, el partido ya estaba más que resuelto.

Como se avanzaba, la primera mitad no fue de lo mejor para el espectador, pero la segunda compensaría. Cierto es que aún así las ocasiones más claras las pudo disfrutar el Andratx. Aunque la que más dejaron escapar en esta mitad los locales, vino en el minuto 15, cuando Sebas Vives le deja un balón aéreo, y Toni Sánchez cabeceo, pero el balón fue fuera por encima del larguero. Por su parte el Escolar, intentaba hacer daño a las contras, aprovechando la calidad de Alex, que ayer no tuvo su día. El balón parado era otra arma de fuego, que tampoco supieron aprovechar. La primera mitad, terminó sin goles.

En la segunda empezó el Andratx a buscar espacios, a acompañarse de sus jugadores ofensivos, el míster buscó velocidad en las bandas con los laterales,

Vives empezó a inspirarse y los goles empezaron a llegar. El Escolar por su parte se limitó a hacer lo que podía, los fallos en defensa, y el descontrol de movimientos ayudaron a los locales a mejorar.

El que abrió la lata fue Kiko en el minuto 51, tras un pase perfecto de Olivares.

El banda del Andratx aprovecha su velocidad para irse del lateral visitante, y vencía a Joan. Elsegundo gol del Andratx vino tan solo dos minutos después. Vives marcaba su primer gol de la tarde sorprendiendo al portero con un buen disparo desde fuera del área. Joan no pudo hacer nada, y Sa Plana empezaba de nuevo a aplaudir. El tercero llegó en el minuto 56, es decir, el Andratx sentenció el partido en cinco minutos. De nuevo el gol vino por la banda derecha del Andratx, Javi Ramos, que había salido en la segunda mitad, cogió el balón desde atrás, y poniendo la quinta marcha empezó a dejar jugadores detrás de él, y cuando llegó al área y tras un buen cuelgue, Vives de nuevo definía de una forma espectacular.

El capitán del Andratx ayer, Toni Sánchez, se encargaba de marcar el cuarto, no podía faltar un gol de Toni en un partido como el de ayer. Definió en el minuto 65, un pase de Héctor que se la dejó perfecta para de nuevo vencer a Joan. Además de entenderse a la perfección con Vives y «marear» a la defensa de Capdepera.

Pero los últimos 15 minutos fue cuando llegó la auténtica polémica a Sa Plana. Hasta ahora todo había sucedido de la mejor manera para los locales, y los visitantes aguantaban con mucha dignidad lo que se les estaba viniendo encima. El colegiado Óscar Albiol estuvo correcto, y no fue protagonista. Hasta el minuto 75. En este caso pitó un penalty a favor de los visitantes, eso conllevaba la segunda tarjeta de Miki, y en consecuencia su expulsión.

Eso no era todo, cuando Inma se disponía a chutar, e intercambió unas cuantas palabras con Andrés Granados, y segundos después éste paraba el penalty. Luego, Óscar Albiol fue corriendo, hacia el portero andritxol y le mostró la roja directa. El meta del Andratx puede que se dirigiera al delantero visitante y el árbitro interpretarse falta de respeto hacia el adversario. Lo cierto es que el «pique» era cosa de dos, del que chuta y del que para, y como todos sabemos, son momentos de tensión para jugadores que se solucionan después del pitido final.

Finalmente, el quinto gol llegó cuando el Andratx se encontraba con tan solo nueve jugadores, que aún así seguía creando peligro. De hecho antes del gol, Marc Daviu que sustituyó a Jose Izquierdo, tuvo una buena ocasión ante el portero, pero este tapó bien a Marc y Joan evitó otro gol. Pero que vino tan solo dos minutos después de esta acción. Como decía Vives marcaba el «hack trick» de nuevo tras un buen pase de Héctor, que aportó mucha movilidad.

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.