Crónica Preferente: Andratx 1 – 1 Cardassar

Partido de altos vuelos aterrizados con penaltis

Empate del Andratx ante el Cardassar

Alineaciones:

Andratx: Juan Sanchez, Miguel Bestard, Francisco J Olivares, Jose M Lopez, David Garcia, Luis Chemana, Francisco J Gonzalez, Mario Bota, Mateo Camacho, Antonio Sanchez y Sebastian Vives.

Sustituciones: Marc Daviu por Francisco J Olivares (min.90), Jaime Bisquerra por (min.), Daniel Dingol por Mateo Camacho (min.57), Francisco J Gonzalez por Miguel Bestard (min.71) y Sebastia Perez por Sebastian Vives (min.78)

Cardassar: Joan A Pol, Xavier Idevix, Alberto Perez, Miguel Miquel, Jose L Jaume, Sergio Gomez, Gabriel A Roig, Nicolas Rubio, Jaime Mut, Francisco J Barbon y Lluis Diaz.

Sustituciones:Juan Galmes por Miguel Miquel ( min. 65)

Goles: 0-1 Francisco J Barbon (min 21) y 1-1 Antonio Sanchez (min 27)

Árbitro: Juan Forteza Guerra. asistido por Luis Bestard Servera y Emilio Junquera Talavera.

Tarjetas: Juan Sanchez (amarilla, min 19), Mateo Camacho (amarilla, min 44), Mario Bota (amarilla, min 53) y Mario Bota (amarilla, min 68) para el Andratx. Gabriel A Roig (amarilla, min 26), Xavier Idevix (amarilla, min 31), Francisco J Barbon (amarilla, min 40), Lluis Diaz (amarilla, min 77) y Nicolas Rubio (amarilla, min 84) para el Cardassar.

Comentario:

Un partido del que se esperaba mucho. Dos equipos bien posicionados en la clasificación, con ideas claras, jugadores de calidad y dos entrenadores con amplios conocimientos futbolísticos.

Y así fue hubo ocasiones, hubo durezas, hubo tarjetas y como no, goles. Aunque eso sí ambos fueron de penalty. Cabe decir que no hubo discusión en las penas máximas ya que ambas eran claras. No con ello, cabe decir que no fue la tarde del señor Forteza Guerra, el colegiado del encuentro.

La primera mitad fue donde se vieron los dos goles. Las inseguridades y las precipitaciones en ambos equipos eran constantes los que llevaban a los jugadores a imprecisiones en el medio de campo que hacían que ambas defensas tuvieran que estar muy atentas a los jugadores ofensivos. Aunque la del Andratx cabe decir que tuvo más trabajo ya que el partido de Nico fue inmejorable junto a Barbón y Mut que en todo momento apoyaban en las jugadas al delantero del Cardassar.

Por parte del Andratx los jugadores de ataque no tuvieron su mejor día ya que Kiko y Vives estuvieron algo espesos para lo que tienen a costumbrados a la afición andritxola. Aunque Camacho hizo mucho y buen trabajo en ataque a pesar de que se retiró en el minuto 60 tuvo que ser sustituido por lesión.

Los penaltys vinieron casi seguidos. En el minuto 19 llegó el gol de Barbón. La acción ocurrió cuando Joan Sánchez no estuvo acertado en la decisión de salir a buscar el balón y llegó tarde, aspecto que hizo que cayera dentro del área Nico. Aunque cabe decir que la segunda parte del guardameta andritxol

fue buena. Por otro lado en el minuto 25 Toni Sánchez marcaba para los locales. En este caso fue Biel Toni el causante del penalty, que tocó el balón con la mano dentro del área.

La segunda mitad, seguía el trabajo defensivo por ambos lados, pero fueron los visitantes quien tuvieron las ocasiones más claras, pero el acierto de la defensa, con un excelente Josema dirigiéndola y Joan Sánchez y sus paradas hicieron que el marcador no se moviera. Al Andratx le costaba más llegar al área rival, pero era consecuencia también, de la expulsión de su capitán Mario. En este caso cabe decir que el colegiado tomó la decisión de forma incorrecta, ya que la falta la había cometido su compañero Luis y no él, quien ya tenía una amonestación de una acción previa a esta.

No obstante el partido se endureció por las decisiones de Forteza, pero gracias a la deportividad de los dos conjuntos no hubo ningún disparate del que hoy puedan arrepentirse ninguno de los jugadores. El partido terminó en tablas y con todos los jugadores saludándose como compañeros que son

 

 

 


EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.