Crónica Preferente: Andratx 1 – 0 Murense

Victoria por la mínima del Andratx ante el Murense. Foto archivo

Alineaciones:

Andratx: Juan Sanchez, Marc Daviu, Francisco J Olivares, Adrian Gutierrez, Jose Izquierdo, Ivan Moya, Francisco J Gonzalez, Mario Bota, Sebastia Perez, Antonio Sanchez y Sebastian Vives.

Sustituciones: Luis Chemana por Francisco J Gonzalez (min.54), Hector Fragoso por Sebastia Perez (min.63), Santiago J Santos por Ivan Moya (min.74) y Miguel Bestard por Francisco J Olivares (min.80)

Murense: Jesus Tamarit, Jaime Torrandell, Marti Canovas, Jaime J Pomar, Antonio Perello, Antoni Albert, Gabriel Noceras, Carlos Gallego, Jordi Alfonso, Miguel A Morla y Ian Gabriel.

Sustituciones: Josep Calafat por Ian Gabriel (min.60), Joan F Pico por Jaime Torrandell (min.63), Miguel Planas por Antoni Albert (min.70) y Jaime Serra por Gabriel Noceras (min.80)

Goles: 1-0 Antonio Sanchez (min 84)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por David Tarilonte Zoilo y Denis Piloca.

Tarjetas: Sebastian Vives (amarilla, min 27) para el Andratx. Carlos Gallego (amarilla, min 44), Marti Canovas (amarilla, min 73), Joan F Pico (amarilla, min 78), David Redondo (amarilla, min 82), David Redondo (amarilla, min 82) y Jesus Tamarit (amarilla, min 83) para el Murense.

Comentario:

¡Victorias sufridas son las mas queridas!

Siendo buena la entrada en el Municipal de Sa Plana para ver el partido entre el C.D.Andratx y el C.D.Murense, el partido no superó las expectativas. Con los dos onces colocados el campo, el colegiado Vega Martín dio comienzo al encuentro. No obstante, el Andratx, como era de esperar mantenía la posesión de balón en los primeros minutos del encuentro, aunque también lo haría el resto del partido. Por el contrario el Murense empezó el encuentro a la espera de lo que los locales querían hacer para llevarse el encuentro, la especulación no les salió bien a los visitantes.

La primera ocasión vino por parte del Andratx en la que un Kiko activo fallaba ante la portería de Tamarit. Pero la ocasión mas clara de la primera mitad la tuvo Sebas Pérez en el minuto 34, tras una buena jugada de combinación por la banda derecha, de los locales.

No tuvo fortuna el canterano del Andratx el cual fallaba en el remate enviando el cuero fuera. No fueron muchas mas las ocasiones de los locales en esta mitad, por mucho que llevaran el peso del partido. Por su parte el Murense llegó en dos ocasiones a la portería andritxola, con dos tímidos disparos, que no causaron ningún problema a Joan Sánchez.

El marcador a cero preveía que ambos equipos pudieran ir a por el partido en la segunda mitad, y entrara en juego aspectos como los cambios que podían dar aire a cualquiera de los dos conjuntos. Aspecto que Andrés Llistó supo gestionar bien.

Después del descanso y sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, no fue muy diferente a la primera mitad. El Andratx sabía que no podía fallar en casa y buscaba constantemente dañar al rival. Pero no eran buenas las decisiones en las jugadas y movimientos de los jugadores ofensivos. Este aspecto pudo causarle algún susto a los de Llistó.

El Murense con el juego directo al que nos tenía acostumbrado, pudo sacar petróleo de diferentes jugadas ofensivas entre Jordi y Morla. Quizas fueron los únicos que tenían la capacidad de dañar la defensa local. Pero esta estuvo muy acertada durante todo el partido.

El juego empezó a endurecerse al final del partido, y los nervios en ambos equipos eran visibles. Pero el último tramo del encuentro quizás fue lo mas vistoso.

El Andratx volcado ya en el ataque, y con jugadores frescos como Héctor y Chemama quería llevarse los tres puntos, y mejoraron las jugadas ofensivas andritxolas. Santi Santos también salió en la segunda mitad y disfrutó de una buena ocasión en el minuto 77. Al delantero le llegó un buen balón en el borde del área, y sin ángulo se giró y lanzó un potente disparo, aunque con fortuna para los de Redondo Vergara, fue fuera por muy poco. Cabe decir que era el primer balón que le llegaba pero no pudo adelantar a los locales.

Fue en el 81 cuando una jugada de Héctor hizo que un defensor de Muro le diese al balón con la mano dentro del área. Vega Martín no dudó en pitar la pena máxima, ya que fue muy clara la acción. Tras un revuelo entre tarjetas al míster y portero visitante, en el 84 Toni Sánchez, que había disputado un partido notable, marcaba el gol de la victoria para el Andratx.

El equipo de Llistó bien colocado y con conceptos claros en defensa, fue merecedor de la victoria. Aunque tendrá que mejorar la presión en ataque y entenderse mejor sus jugadores ofensivos para no seguir sufriendo en los encuentros. Por otro lado el Murense tiene mucho trabajo por delante, a pesar de todos los refuerzos que ha hecho el equipo este verano.

Sa Plana despidió al equipo con una buena ovación por la entrega de sus jugadores, que a pesar de no ser su mejor partido, sacaron el partido adelante, que al fin y al cabo, es lo que desea principalmente cualquier seguidor de cualquier equipo.

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.