Dudu Aouate y Biel Cerdà llegan a un acuerdo definitivo: Cambio de propiedad

La nueva era del Mallorca pasa por Dudu Aouate

Ha hecho falta esperar casi dos meses, pero la noticia que os avanzaba en la víspera del último partido de Liga se va a confirmar mañana. Dudú Aouate ha alcanzado hoy un acuerdo definitivo con Biel Cerdà, al que pagará casi tres millones de euros por el 5% que ostenta. Ese porcentaje, unido al 49% de Serra Ferrer, que se lo cede de forma gratuíta, convertirá al portero israelí en el máximo accionista del Mallorca. Aouate entrará en principio como manager general, algo que se oficiará mañana por la tarde en un Consejo de Administración de urgencia que acaba de convocar el todavía presidente bermellón.

Con Dudú Aouate entra un grupo de inversores relacionado con Roman Abramovich, como también os anticipé en su día, que dotarán al Mallorca del dinero necesario para convertirse en un candidato al ascenso, aunque desgraciadamente se han perdido muchas semanas y la plantilla está casi confeccionada. Nunes será un hombre de peso en el nuevo organigrama, aunque todavía no está definida su función.

No sé cuál será el futuro de Miquel Angel Nadal y Miquel Soler. Soler creo que difícilmente continuará como entrenador, y en cuanto a Miquel Angel, como dije en su día, habría que mantenerle en el club como sea porque tanto su trabajo como su imagen han sido excelentes.

Salvo que Biel Cerdà nos sorprenda mañana con otro renuncio -y conociendo al personaje yo no lo descarto-, en las próximas horas comenzará una nueva era en el Mallorca. La era de Dudú Aouate.

Tomeu Maura

 

Futboldesdemallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.