Crónica Promoción Ascenso 2ª División B: Montañesa 3-1 Formentera

El Formentera salva in extremis la eliminatoria y se clasifica para la eliminatoria final

La Montañesa cae eliminada ante el Formentera

Alineaciones:

Montañesa: Tato Burgada, Amantini, Uri Escabrós, Andrés Borges, Aleix, Rubén, Joshua, Padilla, Sascha, Poves(Roland Garros min. 56), Nils(Silver min. 68)

Formentera: Marcos, Dani, Adrián, Carlos, Jesús Cruz(Damián min. 76), Armando, Albert, Maikel(Bernal min. 46), Piquero, Winde, José Carlos(Mourad min. 46).

Goles: 1-0 Joshua min. 16, 2-0 Poves min. 39, 3-0 Amantini min. 74, 3-1 Mourad min. 88 de penalti.

Árbitro: Alexandrer González González, asistido en bandas por Pablo Héctor Hernández Martín y Ulises Ruyman Rodríguez Molina

Tarjetas: Amarilla para los locales Padilla, Aleix y Amantini y para los visitante Dani, Cruz y Winde y Roja para Adrián min. 78 por doble amarilla.

Incidencias: Más 1.000 espectadores en el campo de Nou Barris, entre ellos un centenar de seguidores del Formentera. Terreno de juego en muy mal estado. Mañana soleada y calurosa.

Comentario:

Un gol de Mourad de penalti en el minuto 87 ha servido para que el Formentera haya pasado a la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda División B después de haber perdido por 3-1 en el campo de Nou Barris y hacer bueno el valor doble de los tantos en campo contrario (2-0 de la ida).

El partido ha sido de los que crean afición. Emocionante y sorpresivo por el final, de infarto, con una pena máxima que el colegiado hizo repetir. Los dos tiros de Mourad acabaron en la red para alegría visitante.

El conjunto local saltó al terreno de juego como era de esperar, con el marco contrario entre ceja y ceja y la idea de marcar cuanto antes para meterse en la eliminatoria, presionar al Formentera y crear dudas en el contrario. Lo consiguió por mediación de Joshua en el minuto 18, que, de este modo, metía el miedo en el cuerpo a los futbolistas del cuadro insular, sorprendidos por el juego directo y el peligro a balón parado creado por su adversario, muy incisivo en ataque.

Antes del descanso, en el minuto 38, la Monta marcó de nuevo, 2-0. Poves aprovechó un error defensivo para igualar la eliminatoria a siete minutos para el intermedio. En el descanso, Elcacho dio frescura a su equipo incorporando al juego a Bernal y Mourad. Este último resultaría definitivo por su sangre fría desde el punto fatídico. El Formentera dio un paso adelante sabedor que necesitaba un tanto para pasar la eliminatoria y con las llegadas de Mourad por la derecha puso en apuros a los locales, que, sin embarargo, seguían inquietando al Formentera mediante el juego aéreo. En una de esas, Amantini acertó a rematar a la red, marcando el tercero para la Montañesa y dejando la eliminatoria muy cuesta arriba para el bloque formenterense, 3-0 en el minuto 74.

Pero el Formentera, si algo ha demostrado esta campaña, es que tiene capacidad de sufrimiento, que no desespera y sabe madurar los partidos hasta que llega su oportunidad. Y esta llegó al filo del final, tras unas manos en el área y un penalti que Mourad, un témpano, no desaprovechó como había hecho en la primera parte Piquero, a quien pudo la presión en el primero de los dos penaltis señalados por el colegiado a favor de los visitantes, en el minuto 24.

Al final, estallido de júbilo en las filas formenterenses e invasión de campo por la afición de la Monta, que dio una imagen lamentable e inaceptable, agrediendo e increpando a los jugadores visitantes, que si no llegan a tener la protección de la policía lo hubieran pasado realmente mal al término del encuentro. Un capítulo bochornoso merecedor de una seria sanción federativa.

Redacción
noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.