Promoción Ascenso 2ª División B(ida): CD Anguiano 1-1 Peña Deportiva

Peña y Anguiano empatan y la eliminatoria se decidirá en Santa Eulària

Empate de la Peña Deportiva ante el Anguiano

Alineaciones:

CD Anguiano: Pisón, Diego, Álex, Luis, Eraña, Raúl (Nacho, m. 74), Íñigo, Richi (Joseba, m. 83), Moha, Sotés y Chusmita (Luigi, m. 80).

Peña Deportiva: Seral, Raúl (Zambrano, m. 74), Adrián, Rubén, Pau, Ramiro (Tomillero, m. 85), Pando, José Luis, Alexandre (Escandell, m. 62), Salinas y Ayrton.

Goles: 1-0 min. 21 Moha, 1-1 min. 36  Ayrton.

Árbitro: David Mesón Casrillero, asistido en bandas por Rubén Miguel Vázquez y Sergio Corral González del comité vasco.

Tarjetas: amarillad a Moha (m. 15), Luis (m. 33), Íñigo (m. 76) y Álex (m. 89), por el Anguiano, y a Ayrton (m. 6), Pau (m. 33) y José Luis (m. 56), por el Peña Deportiva.

Incidencias: Alrededor de cuatrocientos aficionados en el campo de Isla en una mañana soleada e ideal para la práctica del fútbol. Terreno de juego en excelentes condiciones

 Comentario:

Peña Deportiva y Anguiano han empatado a uno en el primer partido de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B, con lo que el encuentro de vuelta en Santa Eulária será definitivo. El gol de Salinas en el minuto 40 puede ser determinante teniendo en cuenta el valor doble de los goles en campo contrario.

El partido no empezó demasiado bien para la Peña ante el empuje del conjunto local, mejor acostumbrado al campo de hierba natural y a las pequeñas dimensiones del terreno de juego. El choque se complicó aún más con el gol de Moha, que adelantó al conjunto riojano en el minuto 26.

No obstante, la Peña no se iba a dar por vencida tan pronto. El conjunto ibicenco adelantó líneas y poco a poco fue creando peligro en la portería local hasta que, Salinas, el pichichi de la Tercera División balear, acertó con el gol en el minuto 40.

En la segunda mitad, la igualdad fue la tónica, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para desnivelar el partido. La más clara fue la de Salinas quien, en el tiempo añadido, tuvo en sus botas el 1-2, aunque el delantero no consiguió batir de nuevo la portería riojana.

Al final, empate a uno que traslada el desenlace de la eliminatoria al partido de vuelta en el campo de Santa Eulària, donde la Peña, con el apoyo de su afición, parte como favorita.

Ormaechea: “Es un buen resultado”
Mario Ormaechea, entrenador de la Peña, se mostraba satisfecho con el resultado obtenido en el campo del Anguiano. “Es un buen resultado, aunque ni mucho menos está todo decidido. Todavía queda el partido de vuelta en el que tenemos que rematar la faena”, afirmó el técnico, que se lamentó de la última ocasión de Salinas, que pudo suponer el 1-2. “Ellos se adelantaron en el marcador, pero nosotros casi le damos la vuelta al partido. Tuvimos ocasiones para ello, sobre todo una muy clara de Salinas en el minuto 93. Me ha gustado mi equipo y también el Anguiano, que ha demostrado ser muy competitivo, sobre todo en un terreno de juego de muy pequeñas dimensiones y que casi parece el del Sant Carles”.


noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.