Crónica Preferente: Andratx 2 – 1 La Union

La Unión pierde en Andratx

Alineaciones:

Andratx: Francisco Perez, Francisco J Gonzalez, Tomas Sebastian, Enrique J Iglesias, Adrian Gutierrez, Antonio Sanchez, Santiago Escañuelas, Luis Chemana, Matteo Zampino, Alejandro Pons y Jose M Garcia.

Sustituciones: Sebastia Perez por Alejandro Pons (min.47), Marc Daviu por Tomas Sebastian (min.57), Sebastian Vives por Jose M Garcia (min.73) y Santiago J Santos por Matteo Zampino (min.75)

La Union: Miguel Angel, Antonio Lliteras, Alvaro V Silvestre, Luis A Marti, Francisco J Sanchez, Xisco Balaguer, Sergi Duran, Julia Ortega, Fernando Martorell, Jose A Belinchon y Bartomeu Perello.

Sustituciones: Mateo Siquier por Xisco Balaguer (min.63), Gerard Rossello por Jose A Belinchon (min.73) y Ivan Cantero por Fernando Martorell (min.79)

Goles: 1-0 Matteo Zampino (min 19), 2-0 Antonio Sanchez (min 53), 2-1 Sergi Duran (min.65)

Árbitro: Juan Dominguez Mayol. asistido por Isaac Gutierrez Rodriguez y Juan Alberto Martinez Fernandez.

Tarjetas: Adrian Gutierrez (amarilla, min 31), Sebastia Perez (amarilla, min 80) y Luis Chemana (amarilla, min 81) para el Andratx. Miguel Angel (amarilla, min 33), Fernando Martorell (amarilla, min 37), Ivan Cantero (amarilla, min 41), Alvaro V Silvestre (amarilla, min 60) y Mateo Siquier (amarilla, min 65) para el La Union.

Comentario:

Tarde de fútbol en el municipal de Sa Plana, entrada considerable, de lo cual la tarde de sol pudo ser culpable de ello. Además uno de los partidos de la jornada, el Andratx recibiría a una Unión que muestra ser un equipo guerrero.

El partido que se lo llevó el conjunto local empezaba a las 16h de la tarde con el silbido del Sr. Juan Domínguez Mayol, tras un minuto de silencio.

Los locales realizaron una primera parte casi perfecta. Defensivamente los andritxoles están demostrando ser cada vez más fuertes y seguros. Pero lo más destacado de este partido en la primera mitad, es el estado de forma que demostraron tener los jugadores ofensivos, es decir de la línea de centro del campo hacia delante.

Las transiciones y combinaciones eran comunes, rompiendo rápido líneas y poniendo en aprietos al guardameta Miguel Ángel. En el minuto 19 y tras varios avisos, llegó el primer tanto del conjunto azul. Un robo de balón en el medio de campo, permitió a Álex Pons a ganar metros, cayendo hacia banda y busca al delantero del Andratx, su compañero Matteo Zampino, que tras una genialidad y un fuerte lanzamiento consiguió colarla en la portería de La Unión.

Siendo un partido duro y con mucha intensidad, con rápidas contras por ambos equipos, fue en el minuto 33 cuando se le hizo un penalti al interior del Andratx, Josemari, que volvió a encontrarse con buenas sensaciones. Este fue transformado por Toni Sánchez, que lo lanzó con mucha seguridad. Por lo tanto el Andratx tenía un resultado a favor de dos goles a cero.

Los visitantes intentaron acortar distancias antes de medio tiempo, pero no pudo ser por desgracia para los amarillos.

La segunda mitad prometía, y La Unión sabía que un gol pronto dejaba el partido abierto de nuevo hasta el final. No obstante esa fue la idea de los visitantes que dieron un paso adelante. Empezaron a crear más peligro por mediación de jugadores como Beli o Sergi que realizó un buen partido en global. Ese peligro que empezaba a crear el equipo del Secar de la Real, se vio recompensado mediante un gol que el mismo Sergi marcaría tras un penalti que realizó el ayer central Kike. Este hecho sucedió en el minuto 64, lo que haría que el Andratx estuviese contra las cuerdas sino se veía capaz de meter el tercero. Y así fue, pero el trabajo defensivo del conjunto de Tomeu Munar y el inmenso estado de forma de Paco permitieron dejar los tres puntos en Sa Plana.

 

 

EIC para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.