Crónica 1ª División Femenina: UD Collerense 2 – 1 RCD Espanyol de Barcelona

El trío arbitral con las capitanas del partido

Alineaciones:

Collerense: Andrea, Anita, Marga Fullana, Tania (Rosita min.85), Mariona, Maitane, Pili (Marga Morey min.91), Vidal, Patri, Cora y Gaby (Raquel min.81).

RCD Espanyol: Jamila, Cristina, Julia (Alba Pomares min.46), Pereira, C. Neto, S. Matias , N. Mendoza, Debora (S. Navarro min.80), Maria León, Paloma y Barbara.

Goles: 1-0 min.42 Mariona, 2-0 min.70 Mariona, 2-1 min.90 María León

Arbitro: Juan José Ferrer Perello, asistido en las bandas por Gabriel Fiol y Ruben Guzman.

Comentario:

Primera mitad dominada de principio a fin por las palmesanas, han creado numerosas ocasiones de gol que no han materializado, las catalanas han ofrecido una imagen bastante conservadora y «racana» en su juego aunque han tenido alguna ocasión con salidas a la contra pero las de Miguel Bestard han estado muy bien plantadas en el terreno de juego, cerrando perfectamente los espacios a las catalanas y han llevado el peso del partido con mayor posesión del balón pero no ha sido hasta los minutos finales que han podido abrir el marcador, con un gran gol de Mariona que ponía en ventaja a su equipo poco antes de marchar al descanso de esta primera mitad.

Segunda mitad que empieza con un Espanyol mas enchufado ejerciendo mayor presión y con las lineas mas estiradas en busca de la igualada así hasta los 20 minutos, a partir de ahí el Collerense se sacude la presión de las visitantes y empieza a controlar el partido de nuevo y desplegando un buen juego y creando ocasiones para agobiar al rival que no lograban crear un peligro real para acortar distancias, ha sido de nuevo las de Miguel Bestard en una gran jugada de Pili que deja el balón para que Mariona marque el segundo del partido, dejando prácticamente sentenciado el encuentro, a partir de ese momento se han dedicado a gestionar el tiempo del partido para no llevarse sobresalto alguno pero las de Santiago Garcia querían mas no se conformaban con el resultado y a punto de terminar el partido han logrado acortar distancias en un servicio de corner directo, y en una ultima ocasión que han tenido de peligro podrían haber empatado, pero se ha hecho justicia por lo ocurrido en el terreno de juego en el día de hoy el Collerense se ha mostrado superior al rival, consigue su tercera victoria consecutiva y abre distancia con los puestos calientes de la tabla.

 

Redacción
Fotos de Lluc Martorell y Bartomeu Morey para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.