Crónica Promoción Ascenso 2ª Div. B: UD Alcudia 2-1 CD Cieza

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alcudia: Yan, Rubén, Connor, Pomnar, J.Marc, David, Socías (Morlá,m.65), Nadal (Romerito,m.46), Ripoll, Dani Melero y César (Aroca,m.83)

Cieza: Rojo, Cánovas, Navarro, Valentín, Cristian, Bastida, Salmerón (Kiki,m.63), Mario (Mas,m.63), David Karanka, Ismael y Chema.

Goles: 0-1 minuto 15  Cristian, 1-1  minuto 23 César, 2-1  minuto 30 Dani Melero de penalti

Arbitro: Sr. Mena Gimeno, asistido en las bandas por los Sres. Fuente y Orch, del Comité valenciano; buen arbitraje en líneas generales.

Tarjetas: amarillas a J.Marc y Socías del Alcudia y a Valentín, Bastida y Chema del Cieza.

Incidencias: Gran entrada en el Minicipal de Alcudia con la presencia de numerosos seguidores murcianos, hizo el saque de honor el Sr. don Antonio Armenteras , ex-presidente del Club y que había conseguido el ascenso del Alcudia a 3ª División, se guardó un minuto de silencio en memoria del legendario meta del Alcudia, Simonet, recientemente fallecido.

Comentario:

Si tuviéramos que calificar el partido del Alcudia frente al teórico favorito Cieza , éste no tendría otro calificativo de FABULOSO porque el Alcudia el en teoría débil Alcudia, a base de buen juego, voluntad y un pundonor y amor propio a prueba de bomba consiguió , en este partido de ida del Play-Of, derrotar al todopoderoso Cieza , segundo clasificado del Grupo murciano, que había venido a Alcudia con aires de superioridad y omnipotencia. Frente a ellos un voluntarioso y pundonoroso Alcudia que, de la mano de Pep Barceló, hizo bueno el dicho de «la Fé mueve montañas»

Salió el Cieza con muchos aires de superioridad creyendo que el Alcudia sería un rival fácil de doblegar y empezó, es verdad, dominando el Alcudia que a duras penas podía sacudirse el dominio visitante que se acercaba con mucha frecuencia ante la meta de Yan. No por eso los rápidos delanteros locales no olvidaban las contras que eran cortadas con multitud de faltas por los jugadores visitantes. Se acentuaba el dominio visitante y es el visitante Cristian el que obliga a Yan a realizar un gran paradón. La fortuna no acompañó a los locales en la jugada del gol visitante ya que éste llegó de un rebote a la salida de un corner. Muy cuesta arriba se le ponía el partido y la eliminatoria al Alcudia ante un rival muy poderoso físicamente y que abusaba de su corpulencia. Pese a ello el Alcudia, haciendo de tripas corazón, no bajaba los brazos y disputaba cada balón como si fuera el último del partido. Los últimos minutos de esta primera parte fueron de intenso dominio local que muy bien hubiera podido empatar el partido si la mala suerte no les hubiera acompañado. Fue Ripoll el que tuvo dos claras ocasiones para empatar el partido.

Salió el Alcudia la segunda parte a jugárselo el todo por el todo, dominando ampliamente a un Cieza que se las veía y deseaba para frenar los continuos ataques locales. El Cieza está embotellado en su área y los saques de esquina se suceden uno tras otro. Y en uno de ellos es César, el más listo de la clase, el que consigue introducir el esférico hasta el fondo del marco de Rojo. Era, sin duda, el justo premio al buen hacer local. No se conforma con el empate el Alcudia que continúa presionando a un desconcertado Cieza que se las ve y desea para poder frenar los endiablados delanteros locales que con David Melero como director de orquesta hacen cometer innumerables faltas a los zagueros murcianos. En uno de ellos Valentín comete penalti al parar el balón con la mano dentro del área. No lo duda el árbitro, previa consulta con el asistente, y decreta la pena máxima. Penalti con suspense ya que Dani Melero tuvo que repetir el lanzamiento. Al final gol y el Alcudia que da la vuelta al marcador ante este todopoderoso Cieza que lo ve pero no lo cree.

Hasta el final del partido, más los cinco minutos de prolongación, lucha a brazo partido, los unos para incrementar la ventaja y los otros para intentar igualar el marcador.

Al final el marcador permanece inalterado dando al Alcudia esta justa y merecida victoria ante el todopoderoso Cieza que tuvo que morder el polvo de la derrota y que deja la eliminatoria abierta ante el partido de vuelta a celebrar en Cieza donde, visto el gran partido del Alcudia, el Cieza se las verá canutas si quiere superar la eliminatoria.

 

 

Bernat Cabrer para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Vargas para fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.