Crónica 2ª División B: At. Baleares 2-2 Hospitalet

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciónes:

At. Baleares: Nico (Biel Ribas min 60), Bio, Marc Vales, Quesada, Bayan, Mathias, Cesar Diop, Lawal, Peter (Antoñito min 65), Dani, Perera (D. Sánchez min 70). Entrenador Gustavo Siviero.

C.E. Hospitalet: Calavioto, Pol, Guillem, S. Castaño, Lucas, Ruén (Marc Pedraza min 65), Aday (Manel min 80), Osado, David Prats, Pitu, Cirio (Haro min 83). Entrenador: Jordi Vinyals.

Goles: 1-0 Perera min. 36, 1-1 David Prats min. 75, 1-2 Pitu min. 77, 2-2 Dani min. 82

Tarjetas: amarillas por el At. Baleares a César Diop (min 30), Peter (min 55), Marc Vales (min 85), Antoñito (min 90).

Árbitros: Alexandre Alemán Pérez, Juan Antonio Marín, José Peiro.

Comentario:

El Atlético Baleares y el C.E. Hospitalet empatan a dos en un partido que se pudo llevar cualquiera en la segunda parte. Mallorca amaneció con un día de lluvia pero a la tarde, el sol quiso ser testigo del pasillo a un campeón que se dejó dos puntos en un partido loco y muy trepidante.

El Baleares saltó al campo dando a oportunidad a los jugadores con menos minutos disputados reservando a los que acumulaban más partidos de cara a los play-off de ascenso de categoría. En este partido se vieron que los blanquizales son un equipo rocoso donde todos pueden ser titulares en el equipo, mientras que el equipo visitante mostró su casta y su lucha avisando de que es un equipo a tener en cuenta ante una posible eliminatoria si consigue en la cuarta plaza.

El At. Baleares dominó de principio a fin la primera mitad del partido llevado de la mano de Lawal. Encerró al equipo visitante asfixiando al equipo visitante y teniendo las mejores ocasiones del partido ya sea con chuts desde la frontal del área como centros a los delanteros Dani y Perera. El gol vino tras una falta botada de forma muy precisa por Diop rematando de cabeza Perera a placer. De esta manera inauguraba se inauguraba el marcador. El Baleares buscaba a su mejor hombre, Peter, en la banda derecha que hacía enloquecer a la defensa rival.

Por parte del Hospitalet solamente se acercó con peligro dos ocasiones, una en chute cruzado que paso cerca del palo y un mano a mano que desbarató Nico. Así finalizaba la primera parte en un día que parecía de fiesta.

La segunda parte no pudo empezar peor para los blanquiazules con las lesiones del portero Nico y Peter por problemas musculares entrando en su lugar el segundo portero del equipo y el peculiar Antoñito. Ambos equipos realizaron cambios para dar frescura a sus equipos. A partir de ese momento el partido se volvió loco. El Baleares empezó a relajarse y el Hospitalet luchaba ya que el hecho de no sumar ponía en peligro su cuarta plaza en la liga. Empezaba a acercarse con mucho peligro los de Jordi Vinyals hasta que en una gran combinación, David se plantó solo en el área batiendo por bajo al portero rival. Sumar un punto fuera de casa para los de Hospitalet era importante pero ante la pasividad del equipo balear, acto seguido vino el segundo de córner directo. Un mal entendimiento entre la zaga defensiva y el portero provocó que el cuero se colara al final de la red reflejando en el marcador un 1-2 que disgustaba a la grada.

Al verse contra las cuerdas los de Gustavo Siviero pusieron “toda la carne en el asador” para no empañar un día especial. Un centro de Antoñito desde la banda derecha permitió a Dani conseguir el gol que buscó durante todo el partido poniendo empate a dos en el luminoso. A falta de dos minutos la delantera del equipo visitante desaprovechó la ocasión de decantar la balanza de su lado tras fallar a bocajarro un gol que parecía cantado.

Al final un punto para cada uno, suma el líder y campeón de la liga y suma el Hospitalet un punto insuficiente tras la victoria del Badalona jugándose su posible ascenso en el último partido de liga.

Cesar Miralles Boronat para Fútbol Balear

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear


 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.