Crónica 2ª Div. B: Valencia 2 – 0 Manacor

El Valencia vence a un Manacor que termina con 7 jugadores

Alineaciones:

VCF – Mestalla: Saúl, Carles Salvador, Mossa, Pardo, Pol, Portu, Roberto Ibáñez, Miñano (Iván Rubio, min. 88), Criatian, Montoro (Adrián Cuevas, min. 83) y Carles Gil (Salva Ruíz, min. 80).

CD Manacor: Gaspar, Borete, Quique, Roberto, Campins, Artabe, Borbón, Mut (Pujades, min. 70), Gili, Tomeu (Llul, min. 60) y Nico (Sergi Mut, min. 60).

Goles: 1-0 Carles Gil (min. 34), 2-0 Salva Ruiz (min. 82)

Árbitro: Josu Galech Apeztegía (Colegio Navarro)

Tarjetas: Amonestó a Pardo, Portu y Cristian, del Mestalla y mostró amarilla a Pujades, Tomeu, Campins y Mut, del Manacor. Expulsó a los visitantes Llul, tras ver una amarilla y una roja en el minuto 78, a Barbón, por doble amarilla en el 90, a Roberto por doble amarilla en el 68, y a Borete, por doble amarilla en el 78.

Incidencias: Jornada 35ª del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’, grupo III. Mini Estadi de Paterna. El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, acudió a Paterna para presenciar el encuentro. También estuvo Braulio Vázquez, responsable de la Secretaría Técnica y Salvador Gomar, delegado social del filial. En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre del empleado del club Antonio Campos.

Comentario:

El Manacor termina con 7 jugadores sobre el terreno de juego

El filial valencianista ha sumado tres nuevos puntos y continúa inmerso en la lucha por la permanencia. Ante el Manacor, conjunto ya descendido, con los goles de Carles Gil y Salva Ruíz, los de Ventosa volvieron a ganar en casa, en un encuentro muy trabado, bronco y duro. Los visitantes terminaron jugando con cuatro hombres menos, mientras los nuestros fueron a por el triunfo y gozaron de múltiples ocasiones para marcar, sobre todo en el segundo tiempo. La renta se antojó escasa, como retrató el mister en la rueda de prensa posterior.

Tras el empate del Gandía, el triunfo del Zaragoza B y la derrota del Dénia, el Mestalla iguala puntos con los de la Marina Alta. Queda esperar el resultado del Ontinyent que se mide esta tarde al Teruel. Antes de este choque, los valenciansitas van por delante de los de la Vall d’Albaida. El encuentro ante los de Óscar Fernández será decisivo, aunque primero se tendrán que medir la próxima jornada ante el Llagostera, conjunto de la parte alta de la tabla. Por tanto, queda un duro camino para lograr el objetivo. Eso sí, el equipo va por la senda correcta.

El encuentro comenzó de manera muy descafeinada. Poco juego y ocasiones en los compases iniciales. El Manacor puso el cerrojo defensivo y los valencianistas no lograban superarlo. En el 24 llegó la primera, los pupilos de Ventosa se animaban. Montoro ingresa en el área y le pone un buen pase interior a Miñano. El chut del centrocampista se fue algo escorado. Posteriormente, el pase fue de Carles Gil para Mossa, pero su chut lo detuvo Gaspar. Pasada la media hora llegó el 1-0 de las botas de Carles Gil. El Mestalla aprovechó un error defensivo del rival para adelantarse en el marcador. Carles se hizo con el esférico tras un mal despeje de la defensa y marcó a placer con la portería vacía. Antes del descanso, Cristian y Roberto Ibáñez tuvieron sendas clarísimas. La grada ya cantaba gol.

Tras la reanudación, el partido entró en una dinámica de dureza y múltiples tarjetas que llevó a que el rival se quedara con cuatro hombres menos. El colegiado Josu Galech Apeztegía expulsó a Roberto por doble amarilla en el 68, a Llul, tras ver una amarilla y una roja en el minuto 78, a Borete, por doble amarilla en el 78, y a Barbón, por doble amarilla en el 90.

El Mestalla pudo ampliar su renta anotadora, pero cuando no era Gaspar, el jugador más destacado de las filas mallorquinas, era el palo o se iba. Salva Ruiz, en el minuto 82, hizo el definitivo 2 a 0.

Valencia CF

 

 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.