Crónica 2ª División B : RCD Mallorca B 4 – 0 Andorra CF

El trio arbitral y los capitanes del partido

Alineaciones

RCD Mallorca B : Yeray, Company, Víctor, Damiá, Pablo, Alberto, Aridai, Nico, Abdón (min. 75 Paez), Xisco (min. 79 Gallar), Didac (min. 71 Tiá Sastre),

Andorra CF: Miguelez, Nacho Gómez, Jael, Gil, Chechu, Nacho Tomás, Vicente Pascual (min. 64 Josete), Miramon (min. 67 Michel Sanz) , Morales (min. 71 Salas), Barba, Silva.

Goles : 1-0  min. 46 Abdón, 2-0 min 49 Abdón,  3-0 min. 51 Xisco,  4-0 min 69 Didac

Árbitro : Sr.Mateo Valero ayudado en las bandas por los Sres. Ramirez Parralejo y Morales Yuste, todos ellos del Comité Territorial Valenciano.

Tarjetas : min. 18 Company, min.19 Barba, min. 36 Nico, min. 38 Chechu, min. 58 Miramon,

Comentario :

UNA EXCELENTE SEGUNDA PARTE DEL RCD  MALLORCA B MARCA LA DIFERENCIA DEL ENCUENTRO.

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada del campeonato de liga de 2ª división B, entre el RCD. Mallorca B, y el Andorra CF. Regular asistencia de público en una mañana con bastante sol, aunque el viento moderado hacía más fresca la mañana. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Andorra solo existió encima del terreno de juego  los primeros doce minutos, que fué cuando creo peligro ante la meta mallorquina, y ya en el minuto 1 Miramon pone un balón a Vicente Pascual por banda derecha y el chut de este se estrella por la parte exterior en la red de Yeray. Sigue atacando el conjunto turolense y en el minuto 9 Silva juega escorado por la derecha del portero mallorquín , y desde el vértice de entre áreas suelta un latigazo y Yeray muy atento pegado a su madera diestra en el suelo manda a corner. Se saca el corner y con el se termina para el resto de partido el Andorra. Lo peor es que tampoco el RCD.Mallorca B en esta primera parte ha existido, situación que ha hecho que viéramos unos primeros cuarenta y cinco minutos soporíferos y aburridos, sin fluidez en ambas escuadras, sin creatividad, ni juego decisivo que hiciera saltar las alarmas ni en la portería de Yeray ni en la de Miguelez.  En el minuto 33 Xisco hace una buena jugada, progresa y llegando a la linea de fondo centra hacia atrás y Abdón provoca si bien no una gran situación de peligro, sí al menos el primer chut a puerta. En el minuto 37 si que llega una clara ocasión de gol para los rojillos. Didac se lleva a dos defensores, ve libre de marca a Aridai, le cede el balón y este lo estrella abajo al poste derecho exterior de Miguelez. Para cerrar esta primera parte en el minuto 42 Vicente Pascual desde cerca del ángulo izquierdo del área grande de Yeray y lanza un latigazo que sale a escasos centímetros del larguero del portero internacional mallorquinista. Cerrándose así el primer acto para olvidar.

Nos imaginamos que en el vestuario rojillo Miquel Soler les ha leído el catecismo a los jugadores mallorquinistas, y creemos que precisamente no en cristiano,  porque han salido como si en el partido les fuera la vida. Y tremendo premio se han llevado ya que tan solo en diez minutos han conseguido los tres primeros goles. En el minuto 46 Xisco lanza un corner, la pelota queda suelta en el área, y el avispado Abdón la empuja al fondo de las mallas, quedándose mirando los zagueros del Andorra, no entendiendo como no se había despejado el balón. La realidad es que el luminoso se adornaba con el 1-0. Aun estaban discutiendo los jugadores de Teruel y Abdón dentro del área es mucho más rápido que su par y desde cerca del punto de penalty consigue el 2-0. La defensa frutada por su aislamiento en el partido, no sabia que solución dar al problema, y mientras la buscaban Xisco roba un balón en el minuto 51, avanza con el y desde la frontal del área con su pierna izquierda cruza el balón a Miguelez, que no se creía lo que estaban viendo sus ojos, pero el 3-0 ya brillaba en Son Bibiloni ante la alegría de todos los aficionados. Pero en estos momentos del partido el Mallorca B, se sentía cómodo en el terreno de juego y ya no dejó de avasallar al Andorra. En el minuto 60 una jugada ensayada en una falta que saca Xisco en prolongación a Didac, que centra sobre el área y de cabeza Abdón estrella el balón en la madera derecha de Miguelez.  El RCD.Mallorca B ante la bisoñez de los zagueros del equipo andorrano atacaban los dominios del Miguelez con una sutileza general y con una muy efectiva contundencia final cara al gol. Y la referencia más clara de ello es que en el minuto 69, se produce una jugada muy bien triangulada entre Aridai, que le pasa el balón a Company y este desde una lateral centra poniendo el pase de la muerte a Didac que resuelve marcando el 4-0, que sería el resultado con que se cerraría el partido.

Resumiendo una espectacular victoria del RCD. Mallorca B, que ha sabido trabajar esta segunda parte el encuentro. Hay un gran equipo aunque aveces les cuesta entrar en juego. El Andorra CF esperábamos más de el. Lo cierto es que la primera parte ha cerrado todos los huecos, se ha mostrado un conjunto compacto y homogéneo, y ha puesto en dificultades el juego mallorquinista, pero la segunda parte la zona defensiva ¡ ha sido un desastre !. Mucho habrá que  mejorar  si quiere huir de los últimos lugares de descenso de la pirámide de la clasificación general.

Recordamos que los partidos de la próxima semana para estos dos equipos una vez cerrado el capitulo en la jornada de hoy el Andorra recibirá en su propio estadio al Badalona, mientras que el RCD. Mallorca B descansará al tener que jugar su partido con el Sporting Mahones.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Ana Serrano para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.