Crónica 2ª Div. B: Ontinyent 3 – 0 Manacor

El Ontinyente golea al un Manacor fallón

Alineaciones:

ONTINYENT: Alberto, Diego Alegre, Borja, Óscar López, Álex, Forte, Urrea (Raúl Muñoz, min. 50), Javi Salero, Fernando Béjar (Bardolet, min. 79), Kikín (Carlitos, min. 68) y Javi Gómez.

MANACOR: Gaspar, Campins, Abel, Julio, Petete, Artabe, Barbón (Borete, min. 68), Llull (Luís García, min. 56), Gili (Galmes, min. 56), Rafa y Nico.

Goles: (1-0) min. 13, Urrea. (2-0) min. 39, Javi Gómez. (3-0) min. 53, Javi Salero.

Árbitro: Sr. Víctor Manuel Sánchez Rico (catalán).

Tarjetas: Mostró cartulina amarilla a los locales Borja y Carlitos y a los visitantes Barbón y Campins. Expulsó con roja directa al jugador del Ontinyent Javi Gómez en el minuto 41 y al manacorense Abel en el minuto 51, por doble amonestación.

Incidencias: El Clariano (800 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Ontinyent José Muñoz González «Perico» y del federativo Emilio Estrellés.

Comentario:

El CE Manacor no pudo mantener la buena trayectoria de las últimas jornadas y cayó con claridad (3-0) en el feudo del Ontinyent. La efectividad mostrada por los locales fue determinante en el desenlace del encuentro.

El partido comenzó movido, con alto ritmo de juego y las ocasiones de gol no se hicieron esperar. En el primer disparo sobre la portería de Gaspar, Urrea adelantaba a los suyos. Corría el minuto 13 y en la acción anterior el Manacor estuvo cerca del 0-1. Un pase interior de Rafa buscando la espalda de la defensa blanquinegra está a punto de cazarlo Nico, que se hubiera quedado solo ante Alberto. Sin tiempo para lamentarse, los de Xavi Ferriol veían a continuación cómo el Ontinyent sí aprovechaba su primera llegada.

Pese al golpe sufrido, el cuadro mallorquín no se vino abajo. Un centro peligroso de Barbón, que no encuentra rematador, en el minuto 16 y un disparo lejano de Llull que se va fuera en el 17 fueron la respuesta del Manacor. Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el mando del partido. La iniciativa se traducía en claras ocasiones de gol que, unas veces por el acierto de Gaspar y otras por los fallos de los jugadores del Ontinyent, no variaban el resultado. En el minuto 33, Nico dispone de la mejor oportunidad visitante en un lanzamiento desde la frontal del área que obliga a Alberto a una buena intervención para enviar a corner.  El conjunto valenciano, en cambio, sí golpeaba a continuación. El delantero Javi Gómez remata de cabeza al fondo de las mallas un servicio desde la banda de Kikín. El 2-0 parecía sentenciar la contienda, pero la expulsión del propio Gómez da aire al Manacor.

Los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la reanudación tuvieron color visitante, pero sin opciones de gol ante el buen planteamiento defensivo del Ontinyent. Cuando los de Ferriol comenzaron a crecer en el partido, aprovechando la superioridad numérica se produjo la expulsión de Abel y, acto seguido, el tercer tanto local.

En dos minutos, el choque quedaba visto para sentencia. Con 3-0 y diez contra diez, el Ontinyent asumió nuevamente el mando de operaciones aunque con el partido resuelto sobró la última media hora. Eso sí, pudo caer algún gol más por la inercia que llevaba el partido. También tuvo un par de oportunidades el Manacor para anotar el tanto del honor, pero no era el día de los mallorquines. El cúmulo de desgracias se completaba en los instantes finales con la lesión de Julio, que tuvo que retirarse pese a haberse completado ya los tres cambios, por lo que el Manacor acababa jugando con nueve efectivos.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.