Crónica Segunda Division B : RCD Mallorca B 0 – 1 Huracán CF.

El trio arbitral con los capitanes
Alineaciones:

RCD Mallorca B : Felipe Ramos, Company, Victor (min. 75 Gallar), Mateo, Bigas, Uche, Aridai, Nico, Abdon (min. 61 Didac), Alvaro, Xisco.

Huracan FC. : Paco, Mateos, Pepe Pla, Ruso, Castellón, Postigo (min. 53 David Fas), Morgado (min. 65 Tomillero), Hernandez, Cuesta (min.90 Tolo Campins), Amarilla, Javi Moreno.

Goles : 0-1 min. 44 Morgado

Árbitro : Sr. Medie Jimenez. Injusto y desastroso con las tarjetas ya que en ningun momento fué equitativo con referencia a ambos equipos. Tambien la compenetración con sus auxiliares fue nefasta ya que hasta en tres ocasiones nunca se entendió con ellos, y si todo eso fuera poco, su estado físico dejó mucho que desear. Ayudado en las bandas por los Sres. Sierra Salomo y Muñoz Baquero

Tarjetas : min.5 Pedro Bigas, min.31 Nico, min. 32 Morgado, min. 63 Xisco, min. 70 Didac,  : Tarjeta roja  min., 59 Nico por doble amonestación

Comentario :

A PESAR DE LA DERROTA HAY QUE DESTERRAR PARA EL FUTURO LOS FANTASMAS DEL PASADO

El RCD Mallorca B no es aquel equipo que ya salía la temporada pasada derrotado, que salía sin la implicación de lo que representaban los tres puntos en litigio. Este Mallorca B de Miquel Soler es un equipo compacto, juega como conjunto, y si hoy no ha empatado o ganado ha sido por adversidades que contra ellas no se puede luchar. Es cierto que le falta mucha fluidez en la zona ofensiva, y no se puede exigir a Aridai que el solo sea el constructor del juego del Mallorca, falta creatividad, pero creo que el Mallorca B 2011-2012 está mucho mas hecho y mucho más curtido que el de etapas anteriores.

Hoy en la apertura de la liga en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio se ha disputado la segunda jornada de liga de este campeonato de 2ª división B, entre una aceptable afluencia de público, aunque el partido era retransmitido por las cámaras de televisión, temperatura agradable, con calor moderado y el césped con muchos claros faltos de hierba aunque en buen estado. El presidente Jaume Cladera ha visto en buena parte del encuentro  las evoluciones del equipo de Miquel Soler.

Los primeros minutos han sido con alternativas por parte de ambos equipos, aunque el Huracán parecía que tomara la iniciativa del encuentro, llevando los primeros escarceos sobre la meta bermellona. en el minuto 25 Aridai recibe un pase magistral se escora a la derecha de Paco y le lanza un zurdazo en su palo corto derecho haciendo intervenir de manera eficaz al portero valencianista. Son los mejores momentos del Mallorca B en esta primera parte. En el minuto 28 Nico desde la frontal del área en una volea inverosímil chuta pero el balón  le sale al centro de la  portería donde está muy bien colocado Paco. En el minuto 35 quien lo prueba es Xisco desde fuera del área pero Paco en dos tiempos aborta el peligro.  En el minuto 41 el Huracán dá el primer aviso de lo que sería el preludio de la pérdida del encuentro. Es Morgado quien recoge un rechace perdido y lanza un misil cruzando el balón toda la portería mallorquinista y lamiendo el palo derecha del meta Felipe Ramos. Ya en el minuto 44 Cuesta manda un balón al área, Morgado gana la espalda a Company y marca de certero testarazo de cabeza el 0-1 que sería definitivo en el resultado final del partido.

El primer tercio de la segunda parte ha sido bastante igualada, aunque ahora era el Mallorca B   quien tomaba la iniciativa evidentemente para buscar  empatar el encuentro. Pero en el minuto 59 Nico ve la segunda tarjeta amarilla por lo que es expulsado y desde este momento el equipo rojillo tendrá que jugar con un hombre menos. El daño colateral esta hecho, pero el Sr ¿ ? colegiado no contento con ello se ensaña con tarjetas absurdas en un partido que prácticamente no ha habido ningún roce que fuese malintencionado, y Xisco, Didac, pasan por las felicitaciones amarillas del trencilla de turno. Llega el momento de la jugada que nosotros creemos que ha sido clave al menos para ganar un punto. Se produce en el minuto 73 cuando Aridai tiene tres oportunidades en tres rechaces diferentes que pega el cuero en el cuerpo del meta Paco.    ¡¡ Por fín !! creemos que el árbitro acierta en una jugada, la más dificil del encuentro. En el minuto 77  Tomillero entra en el área es trabado por Company y sin dudarlo el arbitro señala el punto fatídico. Lo lanza David Faz y lo detiene muy bien Felipe Ramos el portero mallorquinista que ha sido el mejor hombre de los que han pisado el terreno de juego. Excelente guardameta.  Y la confirmación de ello ha llegado minutos más tarde en el 86 cuando desde prácticamente un metro de la linea de gol, Cuesta lanza en un mano a mano y de nuevo Felipe Ramos salva a su equipo del segundo gol.

Y poca cosa más se ha podido ver en este partido. No hay que ser pesimistas, se ha visto un bloque bastante homogéneo, un equipo con ganas de lucha, y sobre todo y es lo más fundamental, que creen en el trabajo que realizan. Es cierto que Miquel Soler no puede estar contento por el resultado, pero sí lo puede estar por el gran dispendio físico que han hecho todos sus jugadores, de eso no cabe la menor duda.

Cerrado ya la jornada para estos dos equipos solo nos resta decir que el Huracán Valencia FC. la próxima jornada se enfrenta en su feudo al equipo catalán del Cd.Badalona, mientras que el RCD.Mallorca B, va a vivir un derby mallorquín en Na Capellera frente al Cd.Manacor que esta mañana ha empatado a uno contra el Olimpic de Xátiva. Estaremos en Manacor para relatarles todo lo que ocurra en este derby mallorquín.

Biel Capllonch (G.C.V.) para fútbol Balear

Fotos O.Riera y Rafael Guasp


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.