Campeonato de Europa sub-17 Femenino: España ya está en la Final (Islandia 0-4 España)

Las jugadoras de España celebran sobre el campo su victoria por 4-0 sobre Islandia

Alineaciones:

Islandia: Arna Lind Kristinsdóttir, Gudrún Arnardóttir, Írunn Thorbjorg Aradóttir, Glódís Perla Viggosdóttir, Lára Kristín Pedersen (C), Telma Thrastadróttir, Sigrídur Lára Gardarsdóttir, Aldís Kara Lúdvíksdóttir (Sandra María, 57′), Gudmunda Brynja Óladóttir, Hildur Antonsdóttir, Anna María Baldursdóttir (Eva Nura, 61′)

España: Noelia Gil, Ivana Andrés (72′), Laura Gutiérrez (C), Gema Gili (Nelly Maestro, 65′), Marina García, Raquel Pinel (Silvia Pereira, 56′), Claudia Barea, Alexia Putellas, Alba Pomares, Raquel Carreño, Nuria Mendoza.

Goles: Marina García (0-1, Min.12); Alexia Putellas (0-2, Min.33); Alexia Putellas (0-3, Min.36) y Alba Pomares (0-4, min 67′).(Estadio: Colovray, Nyon (Suiza), 14:00.

Árbitro: Simona Ghisletta (SUI), Araksya Saribekyan (ARM), Gergana Vidova (BUL), Désirée Grundbacher (SUI).

Tarjetas: Alexia Putellas (71′)

Comentario:

España está un poco más cerca de retener su título como ganadora del Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA después de su convincente victoria en semifinales por 0-4 ante Islandia. Francia será su rival en la final del domingo tras imponerse a Alemania en la tanda de penaltis.

El conjunto español dominó desde el principio ante una Islandia que debutaba en la fase final, y en el 12′ ya estaba por delante en el marcador tras el gol de Marina García. Alexia Putellas amplió la ventaja antes del descanso con otros dos goles y la superioridad de las chicas de Jorge Vilda quedó demostrada en la segunda parte gracias al tanto en propia puerta de Glódís Perla Viggosdóttir .

Islandia parecía cómoda en los instantes iniciales pero pronto España empezó a dominar la faceta ofensiva del juego. A los nueve minutos, Alba Pomares protagonizó una peligrosa volea mientras que sólo un minuto después España gozó de otra buena ocasión cuando estrelló un balón en el poste a la salida de un córner.

El merecido gol llegó poco después para las chicas de Vilda. García se aprovechó del lapsus en defensa de Islandia para llegar hasta el borde del área de penalti y batir a la guardameta Arna Lind Kristinsdóttir.

Islandia a punto estuvo de lograr el empate cuando Sigrídur Lára Gardarsdótti asistió a Gudmunda Brynja Óladóttir que, desde la izquierda, trató de superar a la guardameta española, pero Noelia Gil se mostró muy segura en su primera intervención. Un minuto después, un nuevo disparo desde lejos de Óladóttir obligó a otra gran parada de la portera del combinado de Vilda.

Poco le duró el respiro al conjunto de Thorlákur Árnason ya que España no tardó en lograr el segundo de la tarde. A pesar de que Kristinsdóttir estuvo providencial ante Pomares en el 23′ y tras el cabezazo de Ivana Andrés poco después, la guardameta islandesa no pudo hacer nada en el 34′ cuando Raquel Carreño asistió a Pomares, que se encargó de colocar un balón perfecto para que Putellas empujara a gol logrando el 0-2.

España añadió un tercero dos minutos después, cuando la número once de las españolas demostró su habilidad a balón parado con un bonito lanzamiento de falta con efecto desde 20 metros que superó a Kristinsdóttir.

España continuó controlando el partido tras el descanso, y Barea envió el balón fuera por poco en la primera ocasión de peligro de la segunda mitad en el minuto 57. La recién incorporada Silvia Pereira vio cómo un disparo suyo se marchaba elevado, antes de que el marcador se completase en el minuto 67, cuando Viggosdóttir introdujo sin querer el balón en su portería después de que Kristinsdóttir no consiguiera despejar bien un impresionante lanzamiento de Pomares.

UEFA.com


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.