Crónica 3ª Div.: Norteño 0 – 3 Peña Deportiva

Derrota contundente del Norteño ante la Peña Deportiva

Alineaciones:

Norteño: Jaime Alejo, Oscar Pons, Juan Timoner, Antoni Catala, Marco Duran, Francisco Mejias, Joan Taltavull, Oscar Pons, Bartolome Torrent, Juan Martinez y Miguel Capo.

Sustituciones: Helenio Olives por Oscar Pons (min.46), Pedro Adrian por Juan Martinez (min.55) y Jose L Suarez por Antoni Catala (min.75)

Peña Deportiva: Alfonso Lopez, Alberto Suarez, Pablo Rios, Oscar Prada, Raul Casañ, Eduardo Moral, Maximiliano Re, Carlos Moro, Miguel A Bazan, Diego Ruiz y Manuel Exposito.

Sustituciones: Raul Gomez por Manuel Exposito (min.64), David Yeste por Maximiliano Re (min.72) y Victor Galera por Diego Ruiz (min.79)

Goles: 0-1 Pablo Rios (min 10), 0-2 Diego Ruiz (min 51) y 0-3 Diego Ruiz (min 71)

Árbitro: Juan Manuel Albiol González. asistido por Antonio Andréu Rossello.

Tarjetas: Joan Taltavull (amarilla, min 43) y Bartolome Torrent (amarilla, min 53) para el Norteño. Diego Ruiz (amarilla, min 56) para el Peña Deportiva.

Comentario:

El Norteño consumó ayer su descenso matemático a la Regional Prefente con la derrota ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia,(0-3) en Ses Arenes. Restan doce puntos por disputar, el Ferriolense le lleva doce de ventaja, además del gol average particular a su favor, de ahí que la pérdida de categoría se ya inevitable.

Al equipo que preside Miguel Garriga no se le puede reprochar nada en cuanto a su esfuerzo en su primera aventura en la Tercera División, pero como comentó su técnico Pere Vadell, en la rueda de prensa, “los siete puntos de la primera vuelta han sido nuestra losa”, han condenado al club de Fornells.

La Peña Santa Eulália salió a por todas desde el primer minuto en su visita a Fornells, y con dos tantos en los inicios de cada período, dejó sin argumentos a los locales. Los hombres de Luís Rueda, han sido el mejor equipo que ha pasado por Fornells esta temporada.

El encuentro empezó con monólogo ibicenco y terminó igual, con un Norteño incapaz de crear apenas peligro en el área visitante. Pronto el Santa Eulália puso tierra de por medio. Corría el minuto 10 y Ríos, de cabeza, superaba a Jaume tras centro de Masi. Los de Rueda, conscientes de la importancia de los tres puntos para lograr una plaza para el play off de ascenso, no dieron opción a su rival en ningún momento tocando el esférico y ensanchando el campo. Los de Vadell corrían detrás del balón sin apenas poder trenzar ninguna jugada.

La única llegada local fue pasada la media hora, pero el remate de cabeza de Figueroa, muy inocente, se fue fuera. Al borde del descanso pudo sentenciar Edu, pero un defensor azulón lo evitó mandando el balón a la esquina.

Se reanudó el partido, y se esperaba una salida en tromba de los locales, pero la Peña, muy bien plantada sobre el verde de Ses Arenes, no le dejó, y de nuevo en su primera llegada al portal de Jaume sentenció el partido. Era el minuto 51 cuando Piquero finalizaba al fondo de la red, una bonita pared con Edu. Tuvieron el tercero los pitiusos pero esta vez el meta local adivinó las intenciones de Edu. Con todo perdido, los de Vadell se fueron arriba sacando su amor propio, y en apenas tres minutos gozaron dos ocasiones pero el portero Moro las abortó, primero la de Figueroa, y después la de Tomeu, tras lanzamiento de falta.

La Peña seguía a los suyo, dominando por completo el encuentro y marcando el ritmo que le interesaba. Fruto de ello anotó el tercero, de nuevo a cargo de Piquero, al rematar sólo un centro en el segundo palo.

Con el partido liquidado, los visitantes siguieron tocando y moviendo el cuero, y el colegiado, con buen criterio, no dio tiempo añadido. La afición local pese al descenso, despidió al equipo con ovación.

Diario de Menorca

Fotos Karlos Hurtado


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.