Previa 2ª B: Orihuela – Sporting Mahones

Orihuela - Sporting Mahones
Orihuela - Sporting Mahones

El próximo domingo a las 12 horas, el Sporting rinde visita al Orihuela, con el arbitraje del colegiado Rafael Ismael Pino Blanco del comité Andaluz

El Sporting se enfrentará a un Orihuela muy distinto a la de la primera vuelta

El equipo de Alicante ha fichado a ocho jugadores y ha dado nueve bajas en el mercado de invierno

Allá por el mes de octubre del 2009, con la competición todavía en fase de crecimiento, el Sporting se impuso en Maó al Orihuela. Era la tercera victoria consecutiva del grupo de Joan Esteva, que vivía días de vino y rosas. Un buen puñado de meses más tarde, de aquel rival apenas quedan escombros. El equipo de Alicante ha realizado ocho contrataciones y ha concedido nueves bajas durante el mercado de invierno, por lo que el conjunto de Pato poco tiene que ver al de la primera vuelta. Han llegado tipos de la calidad de David Karanka o Francisco, con experiencia en Primera División, algo que, sin embargo, no mejorado la dinámica del Orihuela.

Sin ir más lejos, no estará en la cita del domingo Meca, autor del gol en Bintaufa, pero sí un ramillete de nuevos rostros. Y es que el Orihuela ha incorporado en enero a Manu Micó (Muscron de Bélgica), Samuel Martínez (Almansa), Ignacio Lobera (Jumilla), Manuel Santacruz (Alicante), Javi Vicente (Racing de Ferrol), Txopi (Osasuna B), Francisco (Almería) y David Karanka (Guijuelo). Entre ese manojo de adquisiciones destacan las de Francisco y Karanka. Francisco es un delantero experimentado tanto en Primera como en Segunda. Ha militado en el Valencia B, Poli Ejido, Albacete, Granada 74, Alicante y Almería. Ha disputado 30 partidos en la máxima categoría y más de 40 en Segunda, marcando goles en todas las categorías.

David Karanka, que tiene 32 años, ha militado anteriormente en el Sant Andreu, Real Unión, Sporting de Gijón, Murcia, Athletic de Bilbao, Extremadura y Baskonia, entre otros equipos, y llega al Orihuela procedente del Guijuelo. Ascendió a Primera División con el Real Murcia.

Muchas bajas

Los nueve jugadores que han causado baja en el plantel oriolano son Carlitos (Lanzarote), Moraga (Olímpic de Xàtiva), Curro Montoya (Ciudad de Lorquí), Calero (Torrellano), Morillo (Igualada), José Manuel Meca (Ciudad de Lorquí), Moncho (Estepona), Alex Colorado (Sangonera) y Adrián Ripa (Elche).

El Sporting Mahonés sólo ha incorporado a Ismael López, pero todavía no conoce la derrota en el 2010. Una situación muy distinta a la del Orihuela, que suma dos derrotas consecutivas en liga.

ULTIMA HORA MENORCA

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.