Crónica Liguilla Femenino Superliga: Tacuense 0-1 Collerense, el Collerense asciende a Superliga.

 

El Collerense celebró en Tenerife el ascenso a Superliga
El Collerense celebró en Tenerife el ascenso a Superliga

EL ÁRBITRO PROTAGONISTA, ESCAMOTEÓ DOS PENALTIS A LAS LOCALES Y UNO A LAS VISITANTES.

Alineaciones:

Tacuense: Sonia; Lauri, Tamara, Joanna, Tania, Elena, Maria José, Raquel (Selene 76), Nisa, Sara y Jéssica (Nayra 52)

Collerense: Andrea; Esther, Laurita, Anita, María Antonia, Fullana (Eli 46), Patri (Raquel 89), Ruth (Nani 85), Tania (Carol 80), Pili y Vidal.

Gol: 0-1 min. 75′. Balón en globo sobre puerta lanzado por Eli, da en el larguero y el rechace lo remata Patri.

Árbitro: Juan Antonio Morales. Auxiliado en las bandas por Rubio Collado y Mora Mendoza. Mal. El partido le fue muy ancho. Dejó de señalar dos penas máximas a favor de las locales y una por los visitantes.

Incidencias: Encuentro jugado en el Pablos Abril de Taco de la provincia tinerfeña ante unos dos mil espectadores. Tarde de mucho calor.

Comentario:

El encuentro resultó monótono. Ninguno de los dos equipos quiso incordiar a los metas, y las pocas jugadas esporádicas se perdían antes de llegar a la frontal del área. A los 15′ se pidió manos por parte visitante al repeler una defensora local el esférico con sus brazos pero el árbitro cerca no vio nada punible. Las acciones de uno y de otro equipo parecía destinado a querer aburrir a la afición que se dio cita en masa al recinto deportivo y que animaban constantemente a sus respectivos equipos. A poco para el final de la primera mitad, es Nisa quien es derribada en el área, un penalti claro que hasta el linier cerca del mismo se hizo el que no la vio.

En la continuación, un calco anterior, pero con un Tacuense algo más decidido al saber que se jugaba. Pero la defensa balear estuvo pendiente de todo. A los 70′, otro derribo de Nisa, y el árbitro como si el choque no fuera con él. Cuando ya parecía que iba a acabar con el empate inicial, un avance del conjunto balear permite a Eli enviar el balón sobre puerta, Sonia se confía, el balón da en el larguero y Patri atenta cabecea a la red. Eso fue el delirio de las gradas y el Tacuense a remolcar los últimos minutos ante un equipo que supo contemporizar el tiempo y se hizo acreedor de la victoria. Al final, júbilo por parte balear que ve su participación en la próxima campaña en la Superliga.

El conjunto palmesano tiene previsto llegar al aeropuerto palmesano de Son Sant Joan la noche del domingo, alrededor de las 22 horas.
El Collerense femenino ha cerrado con el ascenso la mejor campaña de toda su historia, ya que no ha cedido ni una sola derrota en toda la temporada. Las chicas de Sahuquillo han ganado los 26 partidos de la Liga regular y los dos de la fase de ascenso.

Emilio Diaz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.