Alineaciones:
UD Poblense: Sabater; Pep Payeras, Salvà, Marco, Soler (Dani, 58′), Cape (Llabrés, 82′), Aitor Pons, Pep Vidal, Gori, Suasi y Diego.
La Nucía: Rodrigo; Zarzoso, Porcar, Carrasco, Escudero (David, 65′), Álex (Terol, 80′), Leo, Borja, WInstanley (Bianco, 65′), José Carlos y Jorge Ruiz.
Goles: 1-0 Diego(64′) (p)
Árbitro: Albert Català Ferran asistido en bandas por Arnau Capvila Espitia y Joan García Colomer.
Tarjetas: amarilla a los locales a Oscar Troya(45′)(E) por protestar, Miquel Soler(48′) y Diego(87′) y a los visitantes Porcar(41′), José Carlos(90′) y Borja(90′).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación, que se disputa a partido único, en el Municipal de sa Pobla que registro una buena entrada de público. Césped en buenas condiciones.
Comentario:
Partido de alto voltaje el de esta tarde –noche en el Municipal, sobre todo con lo que conllevaba la victoria, nada más ni nada menos que, además del pase a la semifinal de esta competición, la clasificación para la Copa del rey y como premio “gordo” con el enfrentamiento de un 1ª División como rival y en sa Pobla.
La puesta en escena del partido deparo unos locales muy tensionados y un equipo, los visitantes, con las ideas más claras, pero a medida que pasaron los minutos los locales, a fuerza de casta y buen juego empezaron a hacer recular a los visitantes. Los primeros en tener una ocasión de gol fueron los visitantes que en el minuto 7 y al saque de un córner de los locales cogieron a la defensa adelantada local y en un rápido contraataque se presentaron con dos contra uno ante el portero local donde el visitante De La Fuente, el mejor de los visitantes en tarde de hoy, de disparo ante el portero Sabater sale alto por poco. La mejor ocasión de los locales fue en el minuto 22 en un pared dentro del área donde Cape llega ante el portero y un defensa despeja a córner in extremis impidiendo el remate del jugador local. Finalizo la primera parte con el resultado inicial.
Con un susto empezó la segunda parte ya que en una jugada individual Winstanley en una diagonal al marco disparo raso y fuerte y el balón es repelido por el poste a la izquierda de Sabater que cubrió bien el marco. Esto despertó los locales que a partir de este minuto se apoderaron del centro del campo y poco a poco empezaron a inquietar la meta visitante para en el minuto 63 Aitor recibir un balón en profundidad, se zafra de su par y, dentro del área, regatea al último defensor que le caza la pierna cometiendo penalti. Penalti que, en el minuto 64, transforma Diego de forma clara al dejar plantado al meta visitante, 1-0. Aumentaron el control los locales a partir de este momento y decayeron los visitantes que ya no inquietaron ni una vez a la meta local ni siquiera con aproximaciones, siendo los locales que tuvieron la oportunidad más clara en el minuto 70, en una buena jugada de Diego, muy bien la segunda parte, que dentro del área y con ventaja pasa al otro lado del área donde Marco, solo ante el portero y con media portería vacía, remata, algo forzado, alto desperdiciando la mejor oportunidad del partido. Finalizando el partido con la victoria local de 1-0.
Resumen: Disputadísimo partido el de esta tarde con el rival que más difícil lo puso a los locales, que fueron algo superiores la primera parte, para reaccionar los locales en la reanudación y con aplomo y seriedad macaron territorio y se hicieron con el control del partido ante un rival que el gol hizo mucho daño y no pudieron crear oportunidades de gol ante una defensa muy curtida de los locales.
Próximo partido de la Copa Federación, semifinal nacional, en Santiago de Compostela, y mañana jueves a las 13 horas sorteo de la Copa del Rey y como premio un equipo de 1ª División como rival en el Municipal de sa Pobla el 30 de octubre.
3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.