Nadal: “Los protagonistas son los futbolistas y el partido”

El hasta ahora asistente de Laudrup debuta mañana como técnico del RCD Mallorca en el Reyno de Navarra

Miquel Àngel Nadal ha sido muy claro en su primera rueda de prensa pre partido. “A falta de dos días los protagonistas son los jugadores y un partido importante porque en un momento determinado Osasuna puede ser rival directo; por eso, démosle protagonismo y quien no lo entienda así, está confundido”, decía antes de viajar a Pamplona este mediodía.

Tras la salida de Michael Laudrup, Nadal se hace cargo del equipo en el duelo de mañana a las 18h en el Reyno de Navarra, un campo siempre complicado. “Osasuna es un equipo que en su casa se hace fuerte, está acostumbrado a luchar cada partido. Será de 90 minutos y para Osasuna es así ya que no te deja bajar los brazos de principio a fin porque es un equipo acostumbrado a luchar y sobrevivir en Primera; siempre acompañado por un campo más reducido con la gente muy cerca. Es agradable la visita ahí y plantilla por plantilla, estamos a la par”, comentaba en cuanto al rival.

Para la cita Nadal y su cuerpo técnico se han encontrado con el imprevisto de la baja de Kevin. El lateral izquierdo se lesionaba en la última sesión de la semana por lo que sin el mallorquín ni tampoco Cáceres –de baja por una lesión en los adductores-, se ha citado a Pedro Bigas del filial para ocupar el puesto que ambos comparten. “Hemos convocado a Bigas porque está en condiciones. He hablado con ‘Nano’ Soler y Toni Prats; es un jugador que está en la cantera y en el que confiamos. Si viene es porque cuento con que puede jugar”, anunciaba. Asimismo explicaba que Chico viaja pero no está al 100%. “Tiene molestias y veremos la evolución de aquí a mañana; está en manos de él y del médico. Hay que ir con precaución”.

El que mañana será debutante en el banquillo explicaba ante los medios de comunicación que a pesar de la salida del técnico danés hace dos días, el equipo está preparado para afrontar con garantías el choque. “La plantilla está en condiciones de afrontar el partido y darle la entidad que se merece”. En el terreno personal, considera que “los nervios forman parte de la tensión, preocupación y de lo que te involucras tú en un partido; se convierten en ambición y ganas de motivar a tus jugadores. Hay tres puntos en juego que hay que demostrar que lo podemos conseguir”.

Preguntado por temas institucionales, Nadal repetía una y otra vez que la única importancia a horas del encuentro debe recaer en los futbolistas. “Soy entrenador por circunstancias en este partido. El Mallorca –todos- mañana tenemos un partido, y lo demás a día de hoy, sobra. Es una pena que no nos centremos en eso y demos el protagonismo en los jugadores. Solo lo reclamaré por el bien de todos; los jugadores se han mantenido al margen sabiendo que es una semana difícil”.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.