Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 4 – 1 CD. Ferriolense

El Sta. Catalina Atco. se despide de su aficion y de tercera division igual que su oponente con una abultada victoria frente al CD.Ferriolense

arbiter
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Luciano Héctor, Zakary Gelabert, Carlos Javier Hermelo, Miguel Mesquida, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Precious Osayande, Bobby Eguasa, Oscar A Vizcaino, Raúl Villalonga y Jordi E Morey.

Sustituciones: Bartolomé Bauza por Precious Osayande (min.58) y Víctor González por Raúl Villalonga (min.58)

Ferriolense: Sergio Cano, Juan D Osorio, José Geovanny, Juan A Suasi, Javier Alejandro, Víctor M Polo, Carlos Castell, Alioune Seck, Lucas Ariel, Alex Fernández y Daniel Rafael.

Sustituciones: Carles A Escoda por José Geovanny (min.46), Alejandro Pons por Víctor M Polo (min.46), Sergi Rigo por Sergio Cano (min.61), Baltazar Jove por Javier Alejandro (min.61) y Cristhian Siles por Lucas Ariel (min.70)

Goles: 1-0 Bobby Eguasa (min 27), 2-0 Miguel Mesquida (min 36), 2-1 Lucas Ariel (min 53), 3-1 Miquel Alorda (min 65) y 4-1 Miguel Mesquida (min 78)

Árbitro: Miquel Pujol Salar. asistido por Alejandro Cortiñas Colom y Sergio Llofriu Jaume.

Tarjetas: Bartomeu Riutord (amarilla, min 23), Raúl Villalonga (amarilla, min 37), Jordi E Morey (amarilla, min 50) y Miguel Mesquida (amarilla, min 52) para el Santa Catalina Atº. Juan A Suasi (amarilla, min 81), Cristhian Siles (amarilla, min 87) y Alioune Seck (amarilla, min 88) para el Ferriolense.

Incidencias: Es una verdadera pesadumbre, el no poder glorificar el derby palmesano que se va a disputar en breves momentos, y que simplemente se queda en un partido de puro trámite, ya que ambos rivales ya tienen el pasaporte del descenso de categoría. En el Campo Municipal de Son Fló se va a dar esta tarde, la clausura de este campeonato atípico de tercera división ( en su fase de permanencia y descenso.), partifo que van a porfiar el Santa Catalina Atco. y el CD.Ferriolense. Terreno de juego en buenas condiciones, publico habitual de estos encuentros. Y climatología primaveral, con nubes y clarianas de sol. Calor de fuerte a moderado así como iba cayendo la tarde.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El SANTA CATALINA ATCO, se debe despedir de sus aficionados con una victoria, pero tendrá en su oponente a un equipo muy igualado casi en todo, por lo que preveemos un partido equilibrado entre dos equipos como ya hemos comentado descendidos, y donde la presión será baja o nula. Vamos a ver si podemos disfrutar de una tarde donde brille el fútbol, en este cierre del campeonato de liga, para ambos equipos.

El CD. FERRIOLENSE, a pesar de haber asumido el mando tres entrenadores diferentes, no ha conseguido restablecerse en esta segunda fase, de todo lo mal que estuvo en la primera. Ahora como su rival, la mala campaña que ha hecho lo ha penalizado, con el descenso la próxima temporada. Yá hay que comenzar a planificar el equipo del próximo año, porque se aventura una primera regional preferente, muy, muy fuerte.Tampoco podrá haber errores ni especulaciones de lo que “ podía ser y no fue.”, hay que aprender de esta campaña,   Esta tarde el equipo de Son Ferriol tiene como rival al Santa Catalina Atco. Un derby palmesano muy descafeinado, pero que nos puede ofrecer un match interesante.

MAXIMA SEGURIDAD.-  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Fló, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19 según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL “ ANTES “ DE DISPUTARSE ESTA JORNADA DE CLAUSURA (FASE PERMANENCIA Y DESCENSO )

1º clasifCF. SOLLER ………… 40 puntos ………. PERMANENCIA EN IIIº DIVISION OFICIAL PROXIMA TEMPORADA

2º clasif.  CD. FELANITX ………. 38 puntos ………. PERMANENCIA EN IIIº DIVISION OFICIAL PROXIMA TEMPORADA

3º clasif.  CD. LLOSETENSE ….  38 puntos ………. PERMANENCIA EN IIIª DIVISION OFICIAL PROXIMA TEMPORADA

4º clasif.  CD. BINISSALEM …..   35 puntos ……… POSIBLE PERMANENCIA EN 3ª DIVISION

5º clasif.  UD. ALCUDIA ………..   34 puntos ……..  POSIBLE PERMANENCIA EN 3ª DIVISION.

6º clasif.  CD. CARDASSAR ……. 34 puntos  ……. POSIBLE PERMANENCIA EN 3ª DIVISION

7º clasif.  CD. FERRIOLENSE ….  23 puntos  ……. DESCENSO OFICIAL A 1ª REGIONAL PREFERENTE

8º clasif.  STA CATALINA A ……..   22 puntos …….. DESCENSO OFICIAL A 1ª REGIONAL PREFERENTE

9º clasif.  CD. GENOVA ……………21 puntos …….. DESCENSO OFICIAL A 1ª REGIONAL PREFERENTE

10 clasif.  CD. ESPORLAS ………. 09 puntos …….. DESCENSO OFICIAL A 1ª REGIONAL PREFERENTE.

CRONICA DEL ENCUENTRO : SANTA CATALINA ATCO – CD. FERRIOLENSE

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Santa Catalina Atco. Minuto 5 primer disparo a puerta a cargo de Bobby Eguasa, pero no se define en nada positivo cara al marcador. Llegamos al minuto 15, y prácticamente ninguno de los dos contendientes, ha tenido ocasiones de jugadas de gol.

Yá atravesando el minuto 17 bonita jugada entre  Precious Osayande y Miquel Alorda y este cuando ve espacio chuta raso, mandando un defensa el balón a saque de esquina. En el minuto 21 Miquel Alorda chuta desde larga distancia , pero el cuero sale por la derecha de Sergio Cano. En el minuto 28 Córner que ejecuta Miquel Alorda y el posterior remate de Jordi E. Morey, se pierde por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 27 gran jugada de Bobby Eguasa, templa, controla y regatea, cruzando a la media salida de Sergio Cano el balón, y mandándolo al fondo de las mallas, haciendo subir el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo de Son Fló.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.- El colegiado con muy buen criterio, detiene el partido para que los jugadores de ambas escuadras, puedan beber e hidratarse. No hace una calor fuerte, pero sí notable.

LESION.- En el minuto 31 tras recibir un fuerte golpe se lesiona el portero Héctor Becchio, pero después de ser atendido, puede seguir en el campo.

En el minuto 35 bonita jugada de José Geovanny, cede el balón a Juan A. Suasi, y el chut de este raso, lo detiene rodilla en tierra Hector Becchio. Prácticamente después de esta jugada, el equipo de Son Ferriol encajará el segundo gol.

¡¡ GOOL ¡!. Min.. 36 Bonito gol de chilena de Miguel Mesquida, que ha sido aplaudido por la belleza del mismo, y donde Sergio Cano, no ha podido hacer nada más que ver como el balón llegaba por segunda vez al fondo de sus mallas, y subía un alarmante 2-0 para el equipo de Son Ferriol, poniendo ya distancia el equipo catalinero.

El partido entra en su fase final del primer acto del encuentro, y en el minuto 43 Alex Fernández ejecuta una falta directa desde el exterior del área, pero el cuero se va por encima del palo largo de Luciano H. Becchio. En el minuto 45 Alioune Seck chuta muy esquinado a la derecha del meta del equipo de Son Fló, pero no se consigue nada efectivo, y con esta jugada se cierrra esta primera parte con la ventaja del equipo de Son Fló,

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con dominio alterno, pero llevando siempre la iniciativa ofensiva el equipo de Dani Vaquer, que ha sido mucho más practico delante de la portería del meta Sergio Cano, que el equipo de Son Ferriol delante del cancerbero Luciano Héctor Becchio. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte y Tomás Vich introduce dos cambios, para dar más profundidad al equipo y compensarlo en el centro del campo. Retira del terreno de juego a José Geovannty y Víctor M. Polo, y saltan al terreno de juego Carles A. Escoda y Alejandro Pons. Estos cambios le darán la razón a Tomás Vich, yá que en breves minutos el equipo de son Ferriol acortará diferencias en el marcador.

Encontrándonos en el minuto 51 Juan A. Suasi ejecuta una falta directa, mandando el cuero a escasos centímetros del larguero del meta local.

¡¡ GOOL ¡! Min. 54 Hay una falta a tres cuartos de campo. Alex Pons la ejecuta con una jugada muy estudiada, la pone en el pie de Lucas Ariel Parra y este de volea y sin dejarla tocar en el suelo, empalma un chut, que coge el camino de la portería de Luciano Héctor Becchi y se aloja al fondo de las mallas, haciendo subir el 2-1 en el marcador. El equipo azulón acorta distancias, y se mete de nuevo en el partido.

Pero muy pronto el equipo del Santa Catalina Atco. restablecerá el orden, y la mejor forma que lo hará, es de nuevo ampliando la ventaja. Minuto 63, Miguel Alorda chuta raso, pero la zaga defensiva ferriolera muy bien replegada, manda el balón a córner.

¡¡ GOOL ¡! Min. 65 Miquel Alorda por fuerza se lleva un balón, y ante la media y errónea salida de Sergi Rigo, le cruza un balón raso y pone el 3-1 en el electrónico de Son Fló. De nuevo la distancia en el marcador es notable.

PARADA TECNICA HIDRATACION.- En el minuto 75 se hace la segunda parada técnica para hidratarse los jugadores, con el consentimiento perfecto del colegiado. Ahora ya sí comienza a notarse el cansancio físico, y las piernas doloridas de los jugadores, que aún les quedan quince minutos para la clausura del encuentro y del campeonato de liga.

El partido entra en una fase más de contención, aunque se nota una mejor preparación física del equipo local, no obstante el CD.Ferriolense se defiende, aunque ya con las líneas de juego rotas. Ello provocará el cuarto y último gol del Santa Catalina Atco.

¡¡ GOOL ¡! Min. 79 Miquel Alorda se lleva un balón, haciendo un buen control, delante de una defensa muy lenta del CD.Ferriolense, centra un balón al segundo palo, y viniendo de detrás, Miquel Mesquida, manda el balón al fondo de las mallas de Sergi Rigo, poniendo el 4-1, cerrando el marcador y el partido.

El partido paulatinamente llega a su final, con esta clara victoria del equipo del Santa Catalina Atco. que clausura el campeonato dejando este bonito regalo a sus aficionados.

RESUMEN DEL PARTIDO

El equipo del Santa Catalina Atco. ha puesto más empeño en lograr la victoria, y la ha conseguido de manera justa. El equipo de Son Ferriol no ha estado a la altura del partido. Ambos equipos descienden de categoría, y se volverán a encontrar la temporadas próxima, pero en primera regional preferente. Ambos equipos han hecho uno esta temporada, una campaña donde se esperaba mucho más de ellos, sobre todo en la primera fase. Ahora solo queda pedir responsabilidades a quien corresponda.

Y después de jugarse esta jornada ¡¡ … se acabó ¡!, ya no quedan más paginas del calendario deportivo. Ahora queda hacer las reflexiones y hacer un acto de contriccion y de autocrítica, para saber, por donde  han provenido los errores que han llevado a los equipos este año a tener un tránsito derrotista, y con ello subsanarlos la próxima temporada .

Desde la pagina web de Fútbol Balear os damos las gracias por seguirnos semana a semana, y  también a la vez os deseamos a todos nuestros lectores, unas felices vacaciones, y sobre todo disfrutarlas, para que la temporada próxima arranquemos un año deportivo, y ya con la total normalidad, y lleno de nuevas esperanzas, ambicionando lo mejor para todos nuestros equipos.

 

BIEL CAPLLONCH (G.C.V..) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.