Illes Balears representada en las dos ligas de Futbol Profesional

.

El ascenso del R.C.D. Mallorca a la máxima categoría de la Liga de Fútbol Profesional de España concede el honor a Illes Balears de ser una de las catorce provincias, quince si se suma el Girona, que tienen tal distinción. El gran éxito de la U.D. Ibiza eleva a hito histórico el hecho de alcanzar doble presencia, una en cada categoría de la Liga de Fútbol Profesional, Liga Santander y Liga SmartBank.

Tal privilegio será compartido con otras dos provincias, Gipuzkoa, que mantiene a la Real Sociedad en la primera categoría y Real Sociedad B junto con la S.D. Eibar en la segunda, aunque por motivos muy distintos. Los de Donosti llegan tras lograr un ascenso y todo lo contrario los de Éibar.

Por su parte, en Bizkaia el Athletic Club de Bilbao, cuyo filial Athletic B, ha logrado el ascenso a la nueva Primera RFEF, tendrá presencia en SmartBank con S.D. Amorebieta que comparte honores con los de Eivissa.

Con todo ello se unirán a Madrid, que de lo contrario se habría quedado sola con la representación en las dos categorías manteniendo al Atlético de Madrid, Real Madrid y Getafe, mientras que Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón seguirán en SmartBank pendientes del duelo entre Rayo Vallecano y Girona jugando el playoff de ascenso a Liga Santander.

Como dato anecdótico, señalar que Barcelona se ha quedado sin representación en ambas categorías por el ascenso del Español de Vicente Moreno, unido al descenso del C.E. Sabadell, como ocurre en las plazas de Sevilla, con el Sevilla F.C. y el Real Betis Balompié, y Valencia, con el propio Valencia Club de Fútbol y Levante Unión Deportiva.

Esperemos que las tres provincias consigan mantener lo que ha sido difícil lograr y, puestos a pedir, que se vean incrementadas por Navarra y Cadiz. Que el Club Deportivo Tudelano acompañe a Osasuna y el San Fernando C.D. al Cádiz Club de Fútbol, lo que significaría un gran éxito para sus entrenadores Javi Olaizola y Jovan Stankovic ahora por otros lares pero siempre recordados y queridos por la afición mallorquinista.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.