Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 0 – 1 CD Binissalem

EL CD. BINISSALEM MAS CERCA DE LA PERMANENCIA EN TERCERA DIVISION AL GANAR EN SON FERRIOL.

arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

CD Ferriolense: Sergio Cano, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Javier Alejandro Roldan, Juan M Benabad, Alejandro Pons, Carlos Castell, Alioune Seck, Lucas Ariel Parra, Alex Fernández y Daniel Rafael Gomera.

Sustituciones: Salvador Rojas por (min.45), Héctor Pons por Juan M Benabad (min.62), José Geovanny por (min.62) y Miguel A Segura por Héctor Pons (min.76)

CD Binissalem: Matías Ferrer, Juan C Murillo, Samuel Fernández, Antonio Del, Francesc Moya, Ricard G Vila, Ignasi Dalmedo, Juan J Romero, Antoni Valles, Manuel Jesús y Pau Oliver.

Sustituciones: Nicolás Agustín por Juan J Romero (min.45), Ramon M Mondéjar por Ricard G Vila (min.45), Limamou Sow por Antoni Valles (min.60), Miguel Forteza por Juan C Murillo (min.67) y Sergi Oliver por Ignasi Dalmedo (min.89)

Goles: 0-1 Limamou Sow (min 73)

Árbitro: Francisco Vivas Páez. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Mateo Busquets Ferrer. Buena actuación del trio arbitral. Serios, ecuánimes y no se han creado problemas.Muy bien.

Tarjetas: Carlos Castell (amarilla, min 25), Javier Alejandro (amarilla, min 43), Daniel Rafael (amarilla, min 61) y Alioune Seck (amarilla, min 81) para el Ferriolense. Juan C Murillo (amarilla, min 56) para el Binissalem.

IncidenciasYa con la aceptación definitiva del descenso de categoría, se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de Son Ferriol, el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de tercera división (Fase permanencia), y que litigarán el CD. Ferriolense y el CD. Binissalem. Terreno de juego en irregulares condiciones, afluencia habitual de espectadores, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

PREVIA AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, se despide de su afición, en un encuentro bastante comprometido ya que el rival se juega mucho en el envite, no así el equipo de Son Ferriol, que yá tiene su futuro definido. El equipo de Tomás Vich ya tiene que pensar más en confeccionar una plantilla competitiva para la temporada próxima, aunque sin dejar de mirar este interesante encuentro. Es cierto que quien se juega la vida es el CD. Binissalem, pero aún escuece el resultado del encuentro de ida, en el que en el minuto 83 el CD.Ferriolense ganaba por 0-2 y en el minuto 90 se cerró el partido con la ventaja del CD. Binissalem por 3-2. Por lo que el primer horizonte que debe visionar el equipo de Son Ferriol, es sumar los tres puntos puestos en juego esta tarde. Vamos a esperar acontecimientos de este evento que comenzará en breves minutos.

El CD. BINISSALEM, es obvio que vendrá a Son Ferriol a recuperar dos de los tres puntos perdidos la semana pasada en su propio Campo Municipal Miquel Pons, al empatar con el CD.Génova. Sin duda el equipo de la Comarca del Raiguer se juega toda una temporada de trabajo y sacrificio, y lo más importante se juega la permanencia para la temporada próxima transitar en esta misma categoría de tercera división. Tomeu Pons suponemos que estudiará la estrategia que más pueda lacerar los intereses del equipo palmesano, pero aún así sabe que no encontrará facilidades, y que su grupo deberá jugar un partido bastante completo si quiere regresar a Binissalem con los tres dígitos puestos en juego esta tarde. Partido pues, sin presión a efectos de clasificación para el equipo de Son Ferriol, y partido determinante y concluyente para el CD. Binissalem.

MAXIMA SEGURIDAD.-  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Ferriol,, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19 según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

PARTIDOS QUE RESTAN PARA LA CLAUSURA DE ESTA SEGUNDA FASE (PERMANENCIA Y DESCENSO )

Jornada 10 .- Sta.Catalina-Ferriolense.,/ Alcudia-Génova., / Llosetense-Sóller., / Esporlas-Cardassar, / Binissalem-Felanitx.

CLASIFICACION GENERAL * ANTES * DE DISPUTARSE ESTA JORNADA (FASE PERMANENCIA Y DESCENSO )

1º clasif. CF. SOLLER ……………………….. 40 puntos ………. PERMANECE EN TERCERA DIVISION

2º clasif. CD. LLOSETENSE …………….….  37 puntos ………. PERMANECE EN TERCERA DIVISION

3º clasif. CD. FELANITX …………………….  35 puntos ………. PERMANECE EN TERCERA DIVISION

4º clasif. CD. CARDASSAR …………………. 33 puntos ………. PERMANECE EN TERCERA DIVISION

5º clasif. CD. BINISSALEM ………………….. 32 puntos ………. Desciende de categoría

6º clasif. UD. ALCUDIA ………………………   31 puntos ………  Desciende de categoría

7º clasif. CD. FERRIOLENSE ……………….   23 puntos ……..  Descendido matemáticamente

8º clasif. SANTA CATALINA ATCO ……….      22 puntos ………  Descendido matemáticamente

9º clasif. CD. GENOVA ……………………….  18 puntos ………. Descendido matemáticamente

10º clasi. CD. ESPORLES  …………………… 09 puntos ……….Descendido matemáticamente

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA, JUGADO EN EL MUNICIPAL MIQUEL PONS ( FASE PERMANENCIA Y DESCENSO )

BINISSALEM 3 – CD. FERRIOLENSE 2

Goles : 0-1 min. 20 Juan A.Suasi., 0-2 min. 68 Salvador Rojas., 1-2 min. 81 Limamou Sow., 2-2 min. 86 Ricar G.Vila., 3-2 min. 89 Ignasi Dalmedo.

CRONICA DEL ENCUENTRO : CD. FERRIOLENSE – CD. BINISSALEM

EL CD. BINISSALEM MAS CERCA DE LA PERMANENCIA EN TERCERA DIVISION AL GANAR EN SON FERRIOL.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueven la pelota . Minuto 2 bonita jugada de Pau Oliver, que no se transforma en nada positivo cara al marcador. Minuto 10 Antoni Valles pone un balón a los pies de Ignasi Dalmedo, y el fuerte chut de este, se va por la izquierdas del meta Sergio Cano. El míster Tomás Vich deberá importar su exageréis a sus pupilos y los propios jugadores transmitirlo en el rectángulo de juego, porque el inicio ha habido demasiados titubeos a la hora de precisar la entrega del balón. Yá atravesando el minuto 20 Samuel Fernández después de realizar una gran carrera por banda, chuta pero muy desviado yá que el cansancio ha desvirtuado el chut.

La realidad es que en un encuentro con tanta incertidumbre, una certeza es la mejor drávida posible. Y ello lo significamos, porque poco a poco el encuentro se ha ido igualando, pero sin ocasiones extremas de gol. Las manecillas marcaban el minuto 25 Juan M. Benabad ejecuta un corner, y previo salto de Matías Ferrer, despeja el cuero con ambos puños.

PARADA TECNICA HIDRATACION. Minuto 30. El colegiado con buen criterio ha detenido el encuentro para que los jugadores pudieran beber e hidratarse por la fuerte calor que hacía en el Municipal de Son Ferriol.

El encuentro reemprende el camino hacia la mitad del encuentro y en el minuto 35 Alioune Seck pone un balón largo a Juan M. Benabad, pero la salida rápida de Matías Ferrer aborta una buena jugada trenzada por el equipo de Son Ferriol. Ya en las postrimerías del primer acto del partido Ignacio Dalmedo  ejecuta un corner sobre la cabeza de Manuel J. Sánchez y el remate de este se pierde por encima del palo largo del mera del equipo palmesano. Con esta jugada se cierran los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

En esta primera parte hemos podido ver muy poco fútbol por parte de ambos equipos, y lo predominante han sido las esporádicas ocasiones de peligro y gol. El centro del campo ha sido fluctuante, y la setencia del resultado final, queda para la segunda parte de partido. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Da comienzo la segunda parte, y los dos entrenadores ante la disconformidad de lo que han visto en la primera parte, Hacen varios cambios, por parte de Tomas Vich, deja en el vestuario a Javier Alejandro Roldán, y salta al terreno de juego Salvador Rojas. Por parte de Bartolome Pons deja en el vestuario a Juan J. Romero y a Ricard G.Vila, que son sustituidos por Agustín Fantelli y Ramón M. Mondejar.

Yá caminando por el minuto 68 Agustín Fantelli progresa con el balón controlado hasta la línea de fondo, centra y Sergio Cano junto a su palo izquierdo y desde el suelo detiene el cuero con mucha seguridad, ante la amenaza de Ramón M. Mondejar.

OCASIÓN DE GOL.- Min. 61 Ignacio Dalmedo tiene la mejor ocasión hasta este momento del partido. Prácticamente chuta desde el vértice del área pequeña, de manera curzada y Sergio Cano con su pierna envía el balón a córner. Estuve muy bien el cancerbero del equipo de Son Ferriol en esta jugada.

En el minuto 72 Alejandro Pons se lleva un balón controlado hasta la línea de fondo, haciéndose un autopase largo, pero la rapidez en que actua Matías Ferrer desde el suelo, desbarata una buena ocasión por parte del equipo de Son Ferriol.

El CD.Ferriolense está jugando unos minutos más dubitativos , y esto va a suponer la derrota del conjunto palmesano, ha perdido el equilibrio de conjunto, y de manera inerte hay que superar estos momentos dubitativos, pero al no hacerlo, llega el gol que sentenciará el encuentro.

¡¡ GOOL ¡! Min.73 Ignacio Dalmedo ejecuta un córner, el balón pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo Limamou Sow de fuerte chut a media altura, manda el balón al fondo de las mallas de Sergio Cano y hace subir el 0-1 en el marcador. Este gol vale su peso en oro para el equipo de Binissalem, tanto que puede ser la salvación de la categoría de tercera división.

PARADA TECNICA DE HIDRATACION.-  Se efectúa la segunda y última parada técnica de hidratación.

El partido hasta el final del mismo, ha seguido la misma ruta, de todo el encuentro, y solo ha servido para allanar el camino al CD.Binissalem, ya que al CD.Ferriolense sacar cualquier resultado ya tenía el descenso asegurado. Vamos a esperar los demás resultados, porque pensamos que se presente una última jornada de lo más apasionante.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los puntos viajan al Miquel Pons, pensamos que con justicia, ya que entre ambos equipos el que ha sido mucho más ofensivo ha sido el CD. Binissalem. El CD. Ferriolense como en otras muchas ocasiones le ha faltado calidad y técnica, porque de trabajo anda sobrado, pero en tercera división el trabajo no es sinónimo de victoria.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBAS ESCUADRAS EN LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

Llegamos a la última estación de este campeonato que ha sido tan atípico por la pandemia del covid-19. Se clausura el campeonato de liga de tercera división, y con ello el valle de sonrisas y lágrimas. Después de cerrar los dos equipos esta penúltima jornada de liga, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al Campo Municipal de Son Fló, para dirimir su encuentro con el Santa Catalina Atco, sin nada en juego. Por su parte el CD. Binissalem recibirá en su propio feudo al CD. Felanitx, un encuentro que puede ser letal para ambos equipos, dependiendo del resultado de esta jornada. De ambos acontecimientos tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismoss.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.