Crónica Preferente: Sant Jordi 1 – 1 Son Cladera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Sant Jordi: Alejandro Coll, Bartolome M Mas, Juan C Marañón, Francisco J Olmedo, Tomeu Llinas, Pedro Rodríguez, Saul Bautista, Bernat Togores, Manuel Rodríguez, Pape Dame y Joan Martorell.

Sustituciones: Luis Tienda por Manuel Rodríguez (min.46), Marc Bonet por Bernat Togores (min.46), Oscar Martin por Pedro Rodríguez (min.46), Christian García por Pape Dame (min.69) y Alejandro Corella por Tomeu Llinas (min.69)

Son Cladera: Joan Sintes, Sandro Rafael, Jaume Robles, Dani Cunill, Alejandro Cunill, Demetrio Chele, Javier A Mina, Javier Perezagua, Raúl Marín, Bartomeu Perelló y Juanjo Magaña.

Sustituciones: Albert Buils por Bartomeu Perelló (min.60), Miquel Company por Raúl Marín (min.79), Adrián Martínez por Demetrio Chele (min.79), Llorens Bover por Javier Perezagua (min.90) y Alejandro Magaña por Llorens Bover (min.90)

Goles: 0-1 Albert Buils (min 62) y 1-1 Luis Tienda (min 71)

Árbitro: Alejandro Cortiñas Colom. asistido por Lluís Pico Coll y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Manuel Rodríguez (amarilla, min 42), Juan C Marañón (amarilla, min 45), Francisco J Olmedo (amarilla, min 74) y Alejandro Corella (amarilla, min 88) para el Sant Jordi. Bartomeu Perelló (amarilla, min 20), Dani Cunill (amarilla, min 77), Alejandro Magaña (amarilla, min 90) y Llorens Bover (amarilla, min 90) para el Son Cladera.

Comentario:

Reparto de puntos entre Sant Jordi y Son Cladera que no contenta ni a unos ni a otros, los locales necesitaban la victoria y esperar que el Campos no ganara o, en tal caso, conseguirla por dos goles de diferencia más que los que lograra el Campos en su visita a Petra. Todo ello para evitar el playoff y ascender de forma directa como campeón. Por su parte al Son Cladera sólo le valían los tres puntos para intentar conseguir entrar en estos playoff.

El Sant Jordi salió con mucha intensidad y ya en el primer minuto creó la primera oportunidad, Olmedo en una falta lanzada desde banda. Los locales dominaban el centro del campo buscando llegadas al área visitante, pero fueron estos los que lo consiguieron de forma clara a los 13 minutos en una contra que acaba con disparo nítido de Tomeu, pero Manu se lanzó rapidísimo y despejó el balón haciendo innecesaria la estirada que ya había iniciado el portero Alejandro.

A partir de este susto, el Sant Jordi se hizo dueño del partido, los visitantes ya no volvieron a inquietar en ataque, aunque su trabajo defensivo resultó casi perfecto, haciendo estéril el dominio local.

Martorell, Llinás y Olmedo se hicieron dueños del balón con buenas triangulaciones en busca de asistir a Pedro, que no paraba de buscar desmarques sin dar respiro a los centrales del Son Cladera, o buscando las bandas, especialmente la derecha donde Saúl siempre encontraba la manera de hacerse ver para recibir en ventaja y convirtiéndose en una auténtica pesadilla para el lateral Jaume Robles, a los 38 minutos entró por su banda y asistió a Pedro que estuvo a punto de marcar, a los 34 fue el propio Saúl quien la tuvo rematando un centro que le llegó al segundo palo desde la banda izquierda, pero se llenó de balón y le pegó a romper saliendo desviado. Se llegó al descanso sin goles.

La segunda parte se inicia con un triple cambio por parte local, entraron Luís Tienda, Marc Boned y Oscar Martín por Manu, Bernat Tugores y Pedro. Oscar se situó en punta, Marc en banda izquierda y Luís Tienda pasó a ocupar la banda derecha retrasando a Saúl en el puesto que ocupaba Manu. Si lo que se pretendía era intensificar el dominio y llegar con mayor claridad, se consiguió ya que las llegadas eran constantes pero difíciles de concretar por constantes precipitaciones fruto de las ganas de lograr el gol, faltaba alguien que pusiera un poco de pausa. El Son Cladera achicaba espacios como podía y a los 23 minutos vio una buena oportunidad de salir de la cueva con peligro y lo consiguió acabando la jugada con centro sobre el área que remató de cabeza Albert marcando el 0-1. Jarro de agua fría para una afición que llenaba la grada y respondió con ánimos a los suyos que no defraudaron y continuaron buscando el gol que llegó a los 26 minutos, obra de Luís Tienda de gran disparo lejano y sin tener la perspectiva perpendicular a la portería, hizo inútil la estirada de Joan Sintes al palo largo (1-1). Gran partido el realizado por Tienda por banda derecha o llegando hacia el centro, arrastrando su marca e invitando a Saúl a aprovechar el espacio. Una de estas incorporaciones de Saúl, minuto 31, fue cortada de raíz por Dani Cunill en una dura entrada que le costó la tarjeta amarilla y el jugador local no pudo continuar por el fuerte golpe recibido, fue sustituido por Adrián Espinosa que tuvo que cambiar su atuendo de portero, dadas las bajas con que cuenta el Sant Jordi, que continuó buscando el gol hasta el final contando con ocasiones para ello, la más clara a los 41 minutos cuando Olmedo recibió un centro raso desde la derecha y colocó con mucha intención a la base del poste, pero el balón fue a parar a la parte exterior de la red.

Final del partido con empate a uno y ahora toca preparar el playoff de ascenso al Sant Jordi y animar al Son Cladera a volver a intentarlo la próxima temporada.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.