Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 1 Soller

El CF.Sóller ha desperdiciado una victoria, cediendo un empate ante el Santa Catalina Atco.

arr

Árbitros y capitanes ambos equiposAlineaciones:

Santa Catalina Atº: José C Romero, Zakary Gelabert, Carlos Javier Hermelo, Miguel Mesquida, Bartomeu Riutord, Juan Manuel Bravo, Lluís Triay, Bobby Eguasa, Oscar A Vizcaino, Víctor González y Jordi E Morey.

Sustituciones: Simón Vidal por (min.56), Bartolomé Bauza por Bobby Eguasa (min.64) y Raúl Villalonga por Jordi E Morey (min.78)

Soller: Antonio Manrique, Guillermo Petricorena, Aitor Martin, Miguel Bestard, Miguel Soler, Marc V Esteve, Fernando Expósito, Alejandro Latorre, Enrique J Montesinos, Néstor Moya y Alejandro Muñoz.

Sustituciones: Daniel Charles por Marc V Esteve (min.46), Antonio J Huertas por Guillermo Petricorena (min.61), Manuel Augusto por Miguel Soler (min.73), Salvador Oliva por Fernando Expósito (min.85) y Francisco S Adelino Del Blanco por Alejandro Muñoz (min.85)

Goles: 0-1 Miguel Bestard (min 43) y 1-1 Bartolomé Bauza (min 89)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Gabriel Rodríguez Kruger y Ángel López Del Amo Franco.

Tarjetas: Bobby Eguasa (amarilla, min 34) para el Santa Catalina Atº. Aitor Martin (amarilla, min 20), Alejandro Santaeufemia (amarilla, min 34), Guillermo Petricorena (amarilla, min 38), Aitor Martin (amarilla, min 85), Marc V Esteve (amarilla, min 85), Daniel Charles (amarilla, min 85) y Alejandro López (roja, min 90) para el Soller.

Incidencias: No soplan vientos de alegría, en el recinto del Campo Municipal de Son Fló, ya que desgraciadamente la Entidad Deportiva sufre céfiros de desolación y tristeza, por la pérdida de la categoría de tercera división. Esta tarde se va a enfrentar en breves minutos, al líder el CF. Sóller, de esta fase de permanencia y descensos. Habitual afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol. Calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Para los aficionados del SANTA CATALINA ATCO, los prejuicios generados por nosotros mismos por el descenso del equipo,  no conducen a ningún lugar ni a resultados positivos.  Los aficionados del Santa Catalina Atco. pueden tener miedos, recelos, complejos, pero no pueden sucumbir ante los mismos, ya que el equipo tiene que continuar escribiendo su historia, paso a paso, con los altibajos como los de la propia vida. Antes de calibrar una respuesta a nuestras preguntas, debemos conocer el interior del equipo y solo así  podremos juzgarlo. Esta tarde recibe al líder de la categoría el CF. Sóller, y su reto es derrotarlo y NO dejar de ser un equipo competitivo. Se puede ver un bonito partido de fútbol esta tarde.

El CF SOLLER líder de la fase de permanencia, tiene ante sí el reto de ser competitivo delante del Santa Catalina Atco. Los criterios del discernimiento y lucidez, deben llevar al equipo del Valle de Sóller, por el itinerario de la victoria. Suponemos que tras tener la permanencia ya asegurada, Alex López probará alguno de los juveniles, para saber el grado de madurez, y si pueden ser válidos para el equipo. El rival de esta tarde ya descendido matemáticamente, suponemos que no jugará con la misma presión, que si le fuera la vida en ello, pero lo que si es seguro, es que el conjunto palmesano no perderá la cara al partido, y poniendo en dificultades al conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramuntana.

MAXIMA SEGURIDAD :  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal De Son Fló, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

PARTIDOS QUE RESTAN PARA LA CLAUSURA DE ESTA SEGUNDA FASE (PERMANENCIA Y DESCENSO )

Jornada 9 .- Ferriolense-Binissalem, / Génova-Sta. Catalina., / Sóller-Alcudia, / Cardessar-Llosetense., / Felanitx-Esporlas.

Jornada 10 .- Sta.Catalina-Ferriolense.,/ Alcudia-Génova., / Llosetense-Sóller., / Esporlas-Cardassar, / Binissalem-Felanitx.

CRONICA DEL PARTIDO :  SANTA CATALINA ATLETICO – CF. SOLLER

Primera Parte

El colegiado autoriza el inicio de partido, y mueve la pelota el CF. Sóller. En el minuto 2 Fernando Expósito arma su pierna derecha, chuta en diagonal y muy bien direccionado, pero el balón acaba entre las manos y el pecho de José. En el minuto 14 Lluís Triay, lleva controlado el cuero, dribla a un defensa, y chuta raso desde el vértice del área y Antonio Manrique detiene con tranquilidad. Atravesando el minuto 17 Oscar A. Vizcaíno, ejecuta una falta en tres cuartos de campo y por la izquierda de José, el posterior remate de cabeza de Carlos J. Hermelo, se pierde por línea de fondo.

Ambos equipos están jugando con bastante intensidad, pero muy opacos delante de las metas rivales, ya que han sido muy esporádicas las ocasiones claras de gol. El centro del campo es fluctuante, aunque el CF. Sóller lleva un poquito más la iniciativa ofensiva.

En el minuto 22 Marc V. Esteve, hace una gran cabalgada, cruzando casi medio campo por la izquierda de José Romero, y desde el vértice del área mayor chuta duro y seco, pero la jugada no se define en nada positivo cara al marcador.

LA MEJOR JUGADA del Santa Catalina Atco, se produce en el minuto 35. Lluis Triay recoge un balón largo, en el cual la defensa del CF Soller queda parada pensando que el colegiado lo sancionará con fuera de juego, no es tal, y el jugador que podía haber avanzado unos 10 metros más, yá que estaba solo, chuta desde muy lejos, cruzando el balón por la portería de Antonio Manrique, pero perdiéndose por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! Min.43 Hay una gran indecisión en la defensa del equipo palmesano, finalmente rechaza el cuero, que cae a los pies de Miguel Bestard, y este suelta un latigazo, un misil, que entra en la portería de José, sin que apenas pueda verla, subiendo así el 0-1 en el marcador.

Prácticamente no da tiempo para nada más este primer acto del partido, dejando un corto y mínimo resultado favorable al conjunto del Valle de Sóller, pero queda toda una segunda parte, en la cual pueden suceder cosas, o no, lo sabremos a la finalización del partido

RESUMEN PRIMERA PARTE

Los primeros cuarenta y cinco minutos no han sido de calidad, ha habido muy poco fútbol, incluso Alex López, indicaba a sus hombres que tuvieran más tranquilidad, más la posesión del balón, y por parte del equipo de Daniel Vaquer, tampoco se veis una segunda parte con un futuro halagüeño. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, Alex López deja en el vestuario a Marc V. Esteve, y salta sobre el terreno de juego Dani C. D´Hont, pensamos que para dar más consistencia al equipo y más profundidad. Los inicios de esta segunda parte son más tediosos y aburridos que los primeros cuarenta y cinco minutos.. En el minuto 48 Víctor González centra sobre el punto de penalti y el guardameta Antonio Henrique, previo salto, intercepta el balón, ante el inminente peligro de un remate del equipo rival.

LESION.-  Guillermo Petricorena, se tiene que retirar del terreno de juego, al sufrir un profundo corte en la ceja izquierda, y sangrando bastante, aunque nada peligroso, y le sustituye Antonio J. Huertas.

Yá marcando las manecillas del reloj el minuto 63 Oscar A. Vizcaino, hace un centro chut muy cerrado, pero atento el meta del equipo del CF. Sóller aborta el peligro en su área. Sinceramente no nos gusta el fútbol que hace el CF. Sóller en esta segunda parte, en la cual se ve más equipo físicamente que su oponente en la tarde de hoy, puede suceder cualquier remate a puerta del conjunto de Dani Vaquer y sorprender al conjunto de Sóller.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 89 En una jugada en la cual ya se cantaba la victoria del Sóller, el balón llega a Bartolomé Bauza, y la manda al fondo de la red de Antonio Manrique, subiendo el 1-1 en el marcador que ya será el resultado definitivo.

EXPULSION .- Acto seguido al gol local, es expulsado con la tarjeta roja directa Alex López, aunque al partido solo le quedaban los minutos añadidos, en donde ninguno de los dos contendientes ha podido marcar .

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS RIVALES

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, ( penúltima jornada de esta segunda fase ),  donde el Santa Catalina Atco. se desplaza al Municipal es Nou Garroveral para enfrentarse al CD. Génova, mientras que el CF Sóller recibirá en su propio feudo de Can Mayol a la UD. Alcudia. Dos partidos interesantes y de ambos les informaremos de todas las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.