Crónica 3ª Div.: CD. Esporles 0 – 4 CD. Ferriolense

El CD.Esporlas cae en Son Quint contundemente ante el CD.Ferriolense, en un partido que pudo haber mas goles por parte de los dos equipos.

Derrota contundente del CD. Esporles ante el CD. Ferriolense

Alineaciones:

Esporles: Juan X Bonet, Pau Carbonell, Daniel Álvarez, Ianis Ballester, Jose A Duran, Lorenzo Arbos, Ignacio De Dios Accornero Marín, Sebastián Carbonell, Sergio Contreras, Gaspar Munar y Iván Fragoso.

Sustituciones: Pere Mascaro por Daniel Álvarez (min.46), Manuel Cruz por Gaspar Munar (min.46), Marc Tomas por Iván Fragoso (min.46), Marc Sintes por Sergio Contreras (min.46) y Jordi Pujol por Pau Carbonell (min.59)

Ferriolense: Sergio Cano, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Javier Alejandro, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Miguel A Segura, Alioune Seck, Lucas Ariel y Alex Fernández.

Sustituciones: Carlos Castell por Javier Alejandro (min.46), Héctor Pons por Miguel A Segura (min.46), Cristhian Siles por Alioune Seck (min.46), Daniel Rafael por Salvador Rojas (min.64) y Jaume Ferrer por Alejandro Pons (min.68)

Goles: 0-1 Juan A Suasi (min 1), 0-2 Alex Fernández (min 34), 0-3 Héctor Pons (min 49) y 0-4 Juan M Benabad (min 65)

Árbitro: Damian Sebastian Ferretjans Arrom. asistido por Alejandro Rodríguez Christiansen y Jesús Carrillo Guerrero.

Tarjetas: Daniel Álvarez (amarilla, min 31) y Sebastián Carbonell (amarilla, min 85) para el Esporles. Alejandro Pons (amarilla, min 14), Alioune Seck (amarilla, min 16), Miguel A Segura (amarilla, min 26), Salvador Rojas (amarilla, min 26) y Juan D Osorio (amarilla, min 87) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

Solo el reto de ser combativos, se disputa esta tarde en el Campo Municipal de Son Quint, el encuentro que en breves minutos van a porfiar el CD.Esporlas y el CD.Ferriolense, un encuentro en el cual no hay nada en juego, más que la honra del equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana, de brindar a su afición una victoria, y viceversa por parte del equipo de Son Ferriol. Dos instituciones a las cuales hay que reclamar y profundizar, para saber cual ha sido la mala configuración y planificación de principio de temporada en todos los aspectos , ya bien sea en la económico, ya bien sea en lo deportivo, ya bien sea en el tema de los fichajes. Las derrotas sufridas por parte de ambos contendientes han sido la constante en esta temporada, y que se ha clausurado y culminado con la devastación  del descenso de categoría.  Habitual afluencia de público, terreno en buenas condiciones, y climatología primaveral alternando nubes con clarianas de sol. Calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD.ESPORLAS, ha hecho una campaña en la cual no se merecían sus fieles aficionados, este sufrimiento que han tenido que pasar. Es cierto que ha sido una temporada atípica, pero a ella había que sobreponerse, y no lo han sabido, o no lo han conseguido los pupilos de Isidro Marín. Hoy tienen una buena oportunidad de intentar ganar los tres dígitos que hay en juego, frente a un equipo como es el CD.Ferriolense, que a pesar que ha tenido mejores números que el CD.Esporlas, también ha naufragado dentro de este campeonato de tercera división.

El CD.FERRIOLENSE, a pesar de haber mejorado  en estos últimos partidos, tampoco ha cumplido con las expectativas que se habían establecido al principio de esta campaña, y que han acabado después de 32 años consecutivos en tercera división, con el descenso de la Entidad Deportiva a la primera regional preferente. Hoy el equipo de Son Ferriol tiene el reto de intentar conseguir una victoria en Esporlas, pero que ya no afectará a la clasificación general, con respecto a las permanencias y descensos de los equipos.

MAXIMA SEGURIDAD :  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Quint ( Esporlas ), que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : CD. ESPORLAS – CD. FERRIOLENSE

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. Esporlas,. El arranque del encuentro ha sido mortífero para el CD.Esporlas, que yá en el primer minuto veía como era perforada la portería de Juan X.Bonet. A partir de asquí el equipo de Isidro Marín ha ido a remolque, aunque ha tenido alguna ocasión clara de gol.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 1 Juan A. Suasi tiene el acierto de mandar por vez primera el cuero al fondo de las mallas de Juan X.Bonet, y hace subir el 0-1 en el marcador. El equipo de Son Ferriol había hecho lo más difícil en el Municipal de Son Quint, poniéndose por delante en el marcador.

El encuentro continuaba con escarceos en ambas áreas, unos para aumentar el marcador, y otros buscando la luz que pudiera darles volver a entrar en el partido, pero no fue así, y el marcador se incrementó favorable al equipo palmesano.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 34 Tras una bonita jugada del equipo azulón, el balón llega a Alex Fernández, y por segunda vez lo manda al fondo de las mallas del conjunto de la Comarca de Serra de Tramuntana, y hace subir el 0-2 en el marcador.

Prácticamente pasaron los minutos de este primer acto de partido, y se llegó al descanso con esta clara ventaja del equipo ferrioler. El encuentro parecía que estaba cerrado, pero un gol del equipo local, volvería a meter al equipo en el encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Poca historia ha tenido esta primera parte, un CD.Ferriolense muy práctico, y que ha dominado en el marcador con esa ventaja sustancial. El CD. Esporlas ha trabajado, pero le ha faltado esta contundencia que necesitan los equipos de tercera división. Es cierto que no había nada en juego, más que la gallardía de ser un equipo combativo, y regalar una victoria a los aficionados, que tanto han sufrido esta temporada tan atípica de tercera división. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte, y un sinfín de cambios por parte de ambos equipos. Isidro Marín ha dejado en el vestuario a Daniel Alvarez, Gaspar Munar, Iván Fragoso y Sergio contreras, que han sido sustituidos por Pere Mascaró, Manuel Cruz, Marc Tomás y Marc Sintes. Tomás Vich por parte del CD.Ferriolense ha cambiado a Javier A. Roldán, Miguel A.Segura, Alioune Seck, y han entrado en el terreno de juego Carlos Castell, Héctor Pons, Christian Siles. Prácticamente ambos entrenadores han cambiado casi medio equipo.

La segunda parte comenzaría como la primera, marcando y yá poniendo una amplia renta de goles el CD.Ferriolense, que prácticamente ya borraba cualquier esperanza que pudiese tener el CD.Esporlas.

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 48 Héctor Pons, que ha salido en el descanso, conseguía el 0-3 al mandar por tercera vez el cuero al fondo de las mallas de Juan X. Bonet.

Yá nos vamos directamente al cuarto gol del conjunto visitante, que cerraba un partido que ni fu… ni fa… cara a la clasificación, ni para ambas escuadras, que no fuese el pundonor del equipo vencedor, y la mejor intención del equipo que hoy ha sucumbido .

¡¡ GOOL ¡! Minuto 65 Juan M. Benabad ponía el 0-4 en el marcador, cerrando así el encuentro y el resultado.

Ambos equipos han estrellado un balón en el travesaño adversario, por lo que se podría haber ampliado el marcador, o bien haberse reducido. Al final todos en un abrazo, y con la ilusión y esperanza, para ese nuevo futuro que les espera en la primera regional preferente, donde de nuevo se volverán a encontrar la campaña 2021-2022. Ha ambos contendientes felicitarles por el trabajo realizado en toda la temporada, y ahora a esperar lo que nos depara un futuro muy próximo.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

Paulatinamente vamos llegando a la clausura del campeonato de liga de tercera división. La semana próxima ya se disputará la penúltima jornada del campeonato. Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Esporlas viajará al Campo Municipal de Es Torrentó, para enfrentarse al CD.Felanitx, mientras que el CD.Ferriolense jugará en su propio municipal frente al CD. Binissalem. Dos partidos importantes y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.