Crónica Play Off Ascenso a Segunda RFEF: SD Formentera 2–0 CE Constancia

El Formentera jugará por el ascenso

El Formentera primer finalista del Play Off de Ascenso a Segunda RFEF

Alineaciones:

SD Formentera: Óscar Santiago, Alejandro Bonilla, Jorge Mena, Joseba Garmendia, Theo Chendri(Elio Moyà min.84), Alberto Górriz, Julen Ekiza, Daisuke Uemura, Borja París, Pablo De Castro(Iván Amaya min.82), Agustín A. Ojeda(Luís Matias min.89).

CE Constancia: Joan Riutort, Mateu Roca(Enric Sánchez min.53), Miguel Buades(Miquel Borras min.465), Marcos Arriaza, Juan J. Seco, Alberto Pareja(Sergio Sanz min.79), Xavier Bauzá, Nicolás Baleani, Gregorio Julián(Daniel Domínguez min.87), Joan Gayà, José A. Galvez(Saúl Diaz min.87).

Goles: 1-0 Joseba Garmendia min.48, 2-0 Jorge Mena min.73.

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez asistido en bandas por Eduardo Martínez Martínez y Antonio Luna Do Carmo.

Tarjetas: amarillas para Joseba Garmendia min.37, Iago Beceiro min.39, Alberto Górriz min.45, Pablo De Castro min.45, Theo Chendri y elio Moyà por el Formentera y para Miguel Buades min.37, Joan Gayà y Nicolás Baleani min.89 por el constancia.

Comentario:

El Formentera sueña con el ascenso a Segunda RFEF. Los rojinegros se ganaron este sábado el derecho a creer en el salto de categoría tras superar al Constància (2-0) en las semifinales del playoff.

El partido comenzó con mucha igualdad. Los dos equipos sabían que había mucho en juego y ninguno de los dos quería arriesgar más de lo necesario. Así transcurrieron los primeros minutos, sin apenas ocasiones de gol. Cuando se alcanzaba el 20, Agus pudo adelantar a los suyos tras un buen pase de Borja París. Agus se fue del portero y disparó con poco ángulo. El balón se colaba, pero apareció un defensa para evitar el tanto. La pelota le cayó a París que la estrelló contra otro defensor.

Fue la mejor de una primera parte en la que no hubo muchas más ocasiones, pero casi todas fueron para los locales. Aunque hubo mayor dominio formenterer, fue el cero a cero el marcador con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, a las primeras de cambio, Garmendia adelantó a los pitiusos para delirio de los aficionados. Tras una jugada en la que Mena reclamó penalti, el balón le cayó a Julen Ekiza. Este lo colgó en el área y el centrocampista se adelanto al portero visitante que hizo una mala salida para cabecear a portería vacía. 1-0, minuto 48.

El gol cambio el paisaje por completo y los mallorquines dieron un paso hacia delante sabiendo que necesitaban marcar. Empezaron a colgar balones y buscar un juego directo que pudiera poner en apuros a Óscar Santiago.

Por su parte, el Formentera que se defendía bien, tampoco renunciaba al ataque. En la misma acción, Daisuke y Gorriz pudieron poner el segundo, pero, primero el portero, y después un defensa, libraron al Constància.

No hubo que esperar demasiado para que llegase la sentencia. En el 73, en un saque de esquina, Mena aprovechó un despiste de su marcador para rematar de cabeza completamente solo y superar a un Riutort que no pudo hacer. El defensa ibicenco está acabando el curso con mucha facilidad para ver portería y este sábado lo volvió a hacer.

Con el 2-0 en el marcador, a los de Inca no les quedó otra cosa que ir a por un gol que les metiese en el partido. Sánchez estuvo cerca de hacerlo, pero se encontró con un buen Óscar Santiago. Poco después, fue el travesaño quien se alió con el portero para evitar el tanto de Sanz.

Fueron las más claras de un Constància que no pudo ver portería. Los rojinegros tampoco sufrieron en exceso y el partido, poco a poco, fue muriendo.

El árbitro hizo sonar su silbato para alegría de los jugadores y la afición que se dio cita en Sant Francesc.

El Formentera jugará por el ascenso contra el vencedor del partido que se juega esta tarde entre el Platges de Calvià y el Mallorca B.

Redacción
Periódico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.