Crónica RETO Iberdrola: UD Collerense 0-4 CD Parquesol Patatas Meléndez

El Parquesol será un año más de RETO

El trío arbitral con las capitanas

Alineaciones:

UD Collerense: Laura Girol, Margalida Morey(Marta Hernández  min.46), Andrea Alcaide, Marcela Restrepo, Gabriela Gutiérrez, Rocío García, Pili Espadas, Natividad Cano(Marta Laura Reyes min.46), Cora Coll, Silvia Peñalver(Sofía Rojas min.59), Rebeca Herrera(Vivien Becker min.46).

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía Alba, Sheila Prada, Henar Muiña(Sandra Calvo min.60), Marta Charle(Hana Takase min.65), Iria Castro, Natalia Arranz, Carla Andrés, Regina Jaime(Sandra Pascual min.75), Alaitz, Núñez, Marie Edlund, Alicia Rey.

Goles: 0-1 Alicia Rey min.11, 0-2 Alaitz Núñez min.22, 0-3 Alicia Rey min.37, 0-4 Carla Andrés min.80.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce asistida en bandas por Adrián Corbelle Huelin y Kelly Eguasa.

Comentario:

El Parquesol seguirá en la Reto Iberdrola la próxima temporada después de una contundente victoria en la última jornada ante las mallorquinas del UD Collerense.

Les valía el empate a las vallisoletanas, pero desde el pitido inicial se dejaron las especulaciones en el vestuario y salieron decididas a por el triunfo.

Cierto es que para la causa de las naranjas contribuyeron mucho las locales, descendidas desde la jornada anterior y con la moral por los suelos. Pese a ello, en el primer minuto chutaron a puerta las locales, pero Lucía Alba, que cuajó un encuentro muy serio, disipó las dudas iniciales. Pero ese disparo fue un espejismo. El Parquesol se sacudió los nervios y pasó a dominar el esférico. Fruto de ello llegó el 0-1, obra de Ali Rey, que tras una buena triangulación marcaba desde la frontal del área grande el primero para las suyas. El gol dio tranquilidad a las castellanas, quizás de más, porque las locales generaron peligro por medio de Pili Espadas aunque sin concretar el empate.

Sabedoras de que una ventaja mínima no garantiza el triunfo las naranjas adelantaron líneas en busca del segundo. Alaitz, la jugadora más incisiva del Parquesol, iba a dar la permanencia en dos fogonazos antes del descanso. Primero, con una buena definición para ampliar ventaja y antes de llegar al descanso iniciando la jugada que Ali Rey definiría de cabeza para colocar un más que definitivo 0-3 en el luminoso.

La reanudación reflejaba un marcador contundente y casi definitivo. Salieron más enchufadas las locales, y mediante Marta Hernández dispusieron de varias ocasiones (larguero incluido) para acortar distancias y meter un poco de aliciente al encuentro. No fue así, bien por demérito de las atacantes locales a la hora de definir, o bien por la intervenciones de Lucía. La única vez que se iba a mover el marcador en los segundos 45 minutos fue de nuevo a favor de las visitantes. Otro tanto de cabeza de Carla Andrés daba la alegría definitiva a las suyas.

Tras una temporada muy difícil y con muchos altibajos, la capital castellana seguirá con el CD Parquesol en el Reto Iberdrola. Sangre, sudor y lágrimas para un equipo que nunca dejó de creer y que en la última jornada obtiene su merecido premio a la constancia.

 

Redacción
Fotos de Bartomeu Morey para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.