Crónica 3ª Div.: CD Génova 1 – 1 CD Esporles

Empate y... nada más, es el premio de estos dos equipos descendidos

arbi9
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Alejandro Pico, Nicolás Viader, Gaspar N Palmer, Francesc Fuster, Daniel Pons, Alfredo Bujan, Guillem Femenias, Antonio Gary Ruiz, David Martin De La Fuente Mateu, Aldo Diaz y David Marín.

Sustituciones: Manuel Manchado por David Martin De La Fuente Mateu (min.40), Xavier Damia por Francesc Fuster (min.46), Josep A Vachiano por David Marín (min.62) y Miguel Llabrés por Daniel Pons (min.81)

Esporles: Juan X Bonet, Pau Carbonell, Daniel Álvarez, Ianis Ballester, José A Duran, Pere Mascaro, Lorenzo Arbos, Ignacio De Dios Accornero Marín, Sebastián Carbonell, Daniel Vidal De La Dueña y Gaspar Munar.

Sustituciones: Manuel Cruz por Daniel Álvarez (min.64), Jordi Pujol por Daniel Vidal De La Dueña (min.80), Marc Sintes por Ignacio De Dios Accornero Marín (min.87) y Iván Fragoso por Pere Mascaro (min.87)

Goles: 1-0 Aldo Diaz (min 66) y 1-1 Lorenzo Arbos (min 74)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodríguez. asistido por Lorenzo Aznárez Tur y Juan Antonio Lobon García.

Tarjetas: Daniel Pons (amarilla, min 76) para el Genova. Ianis Ballester (amarilla, min 37) para el Esporles.

Incidencias: El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos. Obviamente la épica no puede entender sin el esfuerzo y heroísmo individual o colectivo, y de ello tendremos mucha, en el encuentro que se disputará en breves momentos en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde porfiaran el encuentro correspondiente a la segunda fase ( permanencia y descenso ) el CD Ferriolense y el CD Llosetense, del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en irregulares condiciones, afluencia habitual de público, y climatología primaveral, con nubes alternando con clarianas de sol. Calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. GENOVA, viene de perder su partido en el Municipal dé Es Puig, frente al CD Llosetense. Desafortunadamente pata la entidad deportiva genovesa, están ya matemáticamente en zona de descenso. No por ello van a dejar de luchar en este encuentro, contra otro equipo que también esta descendido matemáticamente como es el CD Esporles. Vemos que puede ser a priori un partido interesante, ya que al jugar ambos contendientes, sin ninguna presión clasificatoria, pues pueden hacer enardecer la tarde a sus seguidores, que acudan al Municipal de Son Quint

El CD. ESPORLAS, viene de perder en su propio Municipal de Son Quint, frente al líder de este subgrupo el CF Sóller. Está ya descendido a primera regional preferente, igual que su rival de esta tarde. Es hora de pedir explicaciones, de esta campaña tan desastrosa del CD Esporles. Ahora lo que tiene que hacer el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana, es acabar lo más dignamente que pueda esta campaña, y lo más importante, comenzar a planificar un esquema y un proyecto deportivo para que la próxima temporada puedan regresar a tercera división.

MAXIMA SEGURIDAD : Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Es Nou Garroveral, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL  * ANTES * DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasif. CF. SOLLER ————–    39 PUNTOS ————-  ZONA PERMANENCIA

2º clasif. CD. FELANITX ———–    32 PUNTOS ————-.  ZONA PERMANENCIA

3º clasif. CD. LLOSETENSE ——– 31 PUNTOS ————-  ZONA PERMANENCIA

4º clasif. CD. CARDESSAR ——— 30 PUNTOS ————-  ZONA PERMANENCIA

5º clasif. CD. BINISSALEM ———. 28 PUNTOS ————-  ZONA DE DESCENSO

6º clasif. UD. ALCUDIA ————     28 PUNTOS ————-  ZONA DE DESCENSO

7º clasif. STA.CATALINA ATCO —.  21 PUNTOS ————-. ZONA DE DESCENSO

8º clasif. CD. FERRIOLENSE. ——-20 PUNTOS ————-. ZONA DE DESCENSO

9º clasif. CD. GENOVA  ————-  16 PUNTOS ————-.  ZONA DE DESCENSO

10 clasif. CD. ESPORLAS. ———-  08 PUNTOS ————-  ZONA DE DESCENSO

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SON QUINT-ESPORLAS

ESPORLAS 1 – CD. GENOVA 1

Goles : 0-1 min. 2 Guillem Femenias., / 1-1 min 66 Lorenzo Arbos (Penalty)

PARTIDOS QUE RESTAN HASTA LA FINALIZACION DE ESTA 2ª FASE DE PERMANENCIA Y DESCENSO

JORNADA 8 —  Binissalem-Genova ., / Sta Catalina At–Soller., Alcudia-Cardessar., / Llosetense – Felanitx., / Esporlas-Ferriolense.

JORNADA 9 —  Ferriolense-Binissalem., / Genova-Sta.Catalina At., / Soller-Alcudia., / Cardessar-Llosetense., / Felanitx-Esporlas

JORNADA 10 — Sta. Catalina-Ferriolense., / Alcudia-Genova., / Llosetense-Sóller., / Esporlas-Cardessar., / Binissalem-Felanitx

CRONICA DEL PARTIDO : CD GENOVA – CD ESPORLES

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido. Mueve la pelota el CD. Génova.  Partido desalentador el que hemos presenciado en el Nou Garroveral. Mucho dispendio físico, mucho trabajo, pero muy poco fútbol por parte de ambos equipos. De todo ello habla el no haber marcado ni un solo gol, y es que con tan poco juego, era difícil encontrar las redes de los metas rivales.

El encuentro ha sido tan tranquilo que solo ha mostrado dos tarjetas el colegiado, una para ambos equipos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Muy poquita cosa hemos visto en estos primeros cuarenta y cinco minutos, y es de esperar que veamos una mejor segunda parte, porque de lo contrario a pesar de no jugarse nada ambos equipos, será una segunda parte tediosa.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte con los mismos jugadores que ha comenzado el encuentro. También al ser muy anodina la segunda parte, solo comentaremos los dos goles que ha habido en el encuentro.

¡¡ GOOL ¡! En el minuto 66 Aldo Diaz, conseguía mandar el balón al fondo de las mallas de Juan X. Bonet, y hacía subir el 1-0 en el marcador. Pero muy poco le duró la alegría al conjunto de Francisco Javier Alabart, porque once minutos después, llegaba el empate, que ya sería el resultado final.

¡¡ GOOL ¡! Min.74 En una llegada del conjunto de Isidro Marín, era el goleador Lorenzo Arbos, enviaba un balón lejos del alcance de Alejandro Picó, y con ello conseguía un empate 1-1 que pensamos que por lo visto sobre el terreno de juego, es justo y merecido el puntito para ambas escuadras.

RESUMEN DEL PARTIDO

Se puede resumir en tres palabras “ el encuentro ha sido como un libro con las paginas blancas “.

A estos dos equipos ya descendidos matemáticamente, hoy se ha unido otro al grupo de los llamados puestos mefistofélicos, como es el CD Ferriolense, que ha perdido con el CD Llosetense

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima jornada, donde el equipo Génova visita el Campo Municipal Miquel Pons para enfrentarse al CD Binissalem, mientras que el CD Esporles recibirá en su propio feudo al CD Ferriolense. Dos partidos interesantes, y que tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V..) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.