Juan Carlos Carcedo, técnico de la UD Ibiza: “Este ascenso es el resultado de una gran temporada”

.

El entrenador de la Unión Deportiva (UD) Ibiza, Juan Carlos Carcedo, ha asegurado que el ascenso a Segunda División del equipo ibicenco por primera vez en su historia, tras el triunfo por uno a cero de penalti contra la UCAM-Murcia en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, es el resultado de “una gran temporada”.

Según ha explicado tras el partido, en el equipo ibicenco ha tenido la “fortuna” de encontrarse con “jugadores impresionantes” que le han ayudado y de los que ha aprendido “muchísimo”: “Y fruto de ello es esta victoria y esta gran alegría para toda la isla”, ha remarcado.

Asimismo, ha añadido que es el logro de su carrera deportiva del que se siente “más orgulloso”: “Es verdad que he disfrutado muchísimo con Unai Emery (del que fuera segundo entrenador durante muchos años), y que hemos conseguido muchísimos éxitos, pero como primer entrenador todavía no había hecho nada y he tenido la suerte de tener un grupo de jugadores y de caer en un club en el que todo nos ha ido bien”, ha explicado.

Sobre el penalti con el que el jugador Ekain Cenitagoya selló la victoria de esta final, marcado en el minuto 69, Carcedo ha dicho que aunque vio la falta, desconoce si ocurrió fuera y dentro del área, como finalmente sentenció el juez de línea.

Carcedo ha indicado que los aciertos del partido han sido “continuar con la misma dinámica” que han llevado durante toda la temporada y contar con un grupo de jugadores del que se siente “un afortunado de entrenarles”.

Las sensaciones para el técnico riojano son este domingo la “satisfacción del trabajo bien hecho” y de cumplir con este objetivo del proyecto que el presidente de la UD-Ibiza, Amadeo Salvo y su familia “vienen formando”: “Teníamos la responsabilidad de intentar que esa confianza que ha depositado en nosotros, devolvérsela”, ha añadido.

Por su parte, el jugador David Morillas se ha mostrado “feliz” por conseguir el ascenso que el equipo venía buscando “desde hace mucho tiempo”.

Morillas ha explicado que los jugadores salieron desde el primer momento “a ganar, a apretar arriba” para que lo jugadores de la UCAM “no estuvieran cómodos”, y que aunque tuvieron “oportunidades” para ponerse delante en el marcador, finalmente el gol llegó por penalti: “El trabajo del equipo ha sido encomiable. Esto es una familia y el mérito es de todos”, ha destacado.

noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.