Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 2 – 0 CD Ibiza I. Pitiusas

Buen partido entre dos grandes equipos. El Platges cierra el encuentro con la victoria

aaaaa
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Gregorio López, Miquel Jaume, José M Fernández, Antoni Jou, Javier Ramos, Pedro Delgado y David Valverde.

Sustituciones: Borja Gurrionero por José M Fernández (min.46), Daniel Lozano por Antoni Jou (min.63), Bartomeu Amengual por Marc Orell (min.69), José Antonio por David Valverde (min.69) y Santiago O Riveron por Javier Ramos (min.82)

CD Ibiza I. Pitiusas: Adrián Álvarez, Enric Tarres, Fernando Nahuel, Omar Álvarez, Gorka Ramon, Juan Carlos, Cristian Terán, Dailos Tejera, Emiliano Franco, Daniel García y David Serrano.

Sustituciones: Gianluca Simeone por Cristian Terán (min.46), José Carlos por Daniel García (min.67), Raúl Mihai por Fernando Nahuel (min.67), Onofre Riera por Omar Álvarez (min.75) y Iván Sales por David Serrano (min.75)

Goles: 1-0 Sergio Sevilla (min 36) y 2-0 Dailos Tejera (min 86)

Árbitro: Isaac Gutiérrez Rodríguez. asistido por Yago Corbelle Huelin y Vicente Javier Almarche González.

Tarjetas: José M Fernández (amarilla, min 44), Sergio Sevilla (amarilla, min 66), Javier Ramos (amarilla, min 80) y Jose Antonio (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia. Dailos Tejera (amarilla, min 30), Fernando Nahuel (amarilla, min 44) y Juan Carlos (amarilla, min 88) para el CD Ibiza I. Pitiusas.

Incidencias: Es obvio que los dos conjuntos que hoy pisarán el rectángulo de juego en el Polideportivo de Magalluf, han cumplido una temporada espectacular, uno yá con el pasaporte del ascenso en el bolsillo, y otro haciendo un fútbol moderno y directo. Esta mañana, litigarán el encuentro correspondiente a la la clausura de la segunda fase ( fase de ascenso ) del campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en buenas condiciones, muy buena afluencia de público, y climatología primaveral,  predominando cielo encapotado con nubes y posibilidad de algún chubasco aislado

ANÁLISIS PREVIO AL PARTIDO

El PLATGES DE CALVIA  viene de sufrir una derrota que como primer daño colateral, es el que sufre esta jornada el equipo de Carlos Martínez, ya que refleje el marcador lo que refleje, ya no puede optar en primera instancia, a los ascensos de categoría directos, y que yá se han producido (CD Ibiza, CE Andratx), y tendrá que ser en segunda instancia en los play offs futuros, cuando tenga una nueva y ultima oportunidad. Hoy le visita el recién ascendido CD. Ibiza, y suponemos que a pesar de que será un encuentro muy físico y táctico, ninguno de los dos equipos se vaciará, yá que quedan por cumplir otras metas más ambiciosas, sobre todo para el conjunto de Calviá.

El CD IBIZA ISLAS PITIUSAS, es ya nuevo equipo de segunda RFEF, sin depender en ninguna circunstancia del resultado del encuentro de esta mañana dominical en Magalluf. Suponemos que no vendrá de turismo a la Isla de Mallorca, y al ser un equipo competitivo intentará ganar el encuentro para cerrar con una fiesta, este ascenso trabajado y merecido. El conjunto de Alberto Gallego ha llegado a esta clausura de campeonato con un portentoso estado físico, y de ello habla el resultado de la jornada pasada, que se derrotó al PE Sant Jordi, por un amplio cuatro a cero. Partido pues como mínimo, interesante, y disputado el que nos pueden ofrecer ambas escuadras.

MÁXIMA SEGURIDAD : Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Polideportivo de Magalluf, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL SUBGRUPO FASE ASCENSO, * ANTES * DE JUGARSE ESTE PARTIDO (Ultimo de esta fase)

1º clasif. CD. IBIZA I.P. ………..   ascendido a 2ª RFEF ………..   55 puntos

2º clasif. CD. ANDRATX ……….. ascendido a 2ª RFEF ……….    51 puntos

3º clasif. PLATGES CALVIA …….. jugará play off …….………..  47 puntos

4º clasif. CD, CONSTANCIA …….. jugará play off …………….   46 puntos

5º clasif. SD. FORMENTERA …….jugará play off ……………… 45 puntos

6º clasif PE.SANT JORDI ……….. jugará el play off ………… 44 puntos

CRÓNICA DEL ENCUENTRO :  PLATGES DE CALVIA  –  CD IBIZA ISLAS PITIUSAS

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD Ibiza I.P. En el minuto 5 le cae un balón a Cristian Terán, y desde el exterior del área le pega mordido al balón, que llega mansamente a las manos de Bartolomé Barceló. En el minuto 10 Antoni Jou se inventa un latigazo a la escuadra derecha del meta del equipo pitiuso, y Adrián Alvarez volando, pone una mano milagrosa, enviando el balón a saque de esquina, e impidiendo que pudiera abrir el marcador el conjunto mallorquín.

CLIMATOLOGIA ADVERSA : Comienza a llover de manera moderada, pero no es la mayor inclemencia adversa, ya que se desatan fuertes ráfagas de viento sobre el Polideportivo de Magalluf.

El encuentro sigue su camino y en el minuto 15 espectacular contrataque que lleva a cabo José M. Fernández, se presenta solo aunque escorado a la izquierda del meta ibicenco, vé que viene libre de marca David Valverde, le pasa el balón y solo delante de Adrián Álvarez, se traba con la pelota, desperdiciando una gran ocasión de gol. En el minuto 17 chut desde lejos de Gorka Ramón, y detiene el mata del equipo de Calviá.

Ya estamos en el minuto 20 cuando hay una jugada por parte de Dailos Tejera, que chuta desde muy lejos, acabando el balón entre los guantes de Bartolomé Barceló. Es perenne que un propósito de éxito, se inspira en la obcecación y  sacrificio del equipo, y  si lo condimentamos con el trabajo colectivo del conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramuntana, nos da un coctel que enardece la innovación, y reclama el buen quehacer del equipo, para conseguir nuestros objetivos, que no son otros que sumar los tres puntos que hay en litigio. En el minuto 22 Antoni Jou ejecuta una falta desde el exterior del área, y el balón queda atrapado entre las manos y el cuerpo de Adrián Álvarez.

El partido continua con diferentes alternativas, y con un centro del campo fluctuante. En el minuto 31 Gorka Ramos es quien tiene una ocasión de oro, al recibir en sus pies, un rechace del meta Tomeu Barceló, le pega muy fuerte, pero a la vez muy alto, marchándose el balón por encima del palo largo del meta del equipo mallorquín. Minuto 33 Marc Orell ejecuta una falta a unos treinta metros de distancia. El balón va muy bien direccionado, pero el chut le sale al centro de la portería y el portero del equipo de Ibiza detiene sin ningún tipo de problemas.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 37. Sergio Sevilla gana la espalda a su par, se presenta solo delante de Adrián Álvarez, y de chut raso y cruzado, envía el balón por la derecha del guardameta, que solo puede ver como el balón llega al fondo de sus mallas, y sube el 1-0 en el marcador. Lo más difícil para el equipo mallorquín ya estaba consumado.

Yá atravesando el minuto 42 Tolo Barceló corre dentro de su área para detener un balón, pero la inercia de la fuerza corriendo, hace que sin darse cuenta, cuando lo controla entre sus manos está fuera del área, por lo que el colegiado decreta la falta correspondiente, que a pesar de ser muy peligrosa no se transforma en positiva cara al marcador. No hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos, que se cierran con un solo gol de diferencia a favor del Platges de Calvia.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE DEL PARTIDO

Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el correspondiente descanso reglamentario. El Platges de Calviá en esta primera parte ha sido muy práctico, y ello le ha valido el gol que ha subido al marcador. Han sido unos cuarenta y cinco primeros minutos jugados con mucha intensidad, y tendrá que ser la segunda parte que dictamine la sentencia final del partido.

SEGUNDA PARTE

Ambos entrenadores realizan un cambio. Por parte del Platges de Calviá se retira del terreno de juego José M. Fernández y entra al terreno de juego Borja Gurrionero, y por parte del CD. Ibiza I.P., se retira Cristian Terán y y se incorpora al terreno de juego, Gianluca Simeone

Ya encontrándonos en el minuto 49 Dailos Tejera incrusta un balón a Juan Carlos Ortiz, chuta raso y desde el suelo Bartolomé Barceló detiene con suma seguridad. Minuto 64 Emiliano Franco juega un balón en ña misma frontal del área, chuta muy fuerte, pero una ráfaga de viento, eleva en demasía el balón que se pierde por encima del larguero del meta del equipo calviense. En el minuto 71 Triangulación perfecta del equipo de Carlos Martínez. Pedro Delgado controla un balón, se lo cede a Borja Gurrionero que ve que viene de atrás y libre de marca David Valverde, le envía el balón y el chut de este último se pierde por línea de fondo, y por detrás de la portería del conjunto ibicenco.

Min. 83 El CD. Ibiza va perdiendo y ahora tiene que jugar sin mirar al reloj, sino hacer lo mismo que el… seguir avanzando, porque nunca se podrá derrotar, a un equipo que nunca se rinde. Juan Carlos Ortiz le pega de volea, pero detiene con seguridad el portero de la escuadra mallorquina.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 86 Se sucede una jugada desgraciada para el CD.Ibiza I.P., al intentar despejar un balón Dailos Tejera, lo que hace es introducirlo en su propia puerta, haciendo subir el 2-0 en el marcador, ante la alegría de los aficionados que hoy han acudido al Polideportivo de Magalluf.

RESUMEN DEL PARTIDO

Encuentro que no había nada en juego. Pensamos que a pesar que el partido ha sido muy bonito, muy trabajado y muy luchado por parte de ambos equipos, se han guardado en el bolsillo un puntito de la real valía que tienen ambos conjuntos.

CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE TERCERA DIVISIÓN ( 2ª FASE ) ASCENSOS.

Clausuramos la segunda fase de ascenso de categoría, pero aún nos quedan pendientes los partidos de play off en el que estará el Platges de Calviá. El CD Ibiza I.P., ya da por concluida su temporada. Con el deber cumplido, y con el éxito de subir a segunda división RFEF. La temporada en sus diferentes vertientes de todas las categorías del futbol balear, poco a poco se van cerrando en una temporada que ha sido atípica, por la convulsión de la pandemia del covid-19-. Tan solo queda el trabajo para proyectar un futuro muy cercano, de la próxima campaña de los diferentes campeonatos futbolísticos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.