Crónica 2ª División B (2ª Fase permanencia en 2ª División RFEF): UD Poblense 2-0 UD Socuéllamos CF

DESPEDIDA DE LA CATEGORIA CON BUEN SABOR DE BOCA

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Pocovi, Ramos(Florit min.58), Martínez(Rubén min.65), Hernández(Bachek min.72), Aitor Pons(Giaquinto min.72), Polo(Fernández min.65), Moreno, Vidal, Beneit, De Dios, Cendrós.

UD Socuéllamos CF: Georgiev, Ruiz, González(Escudero min.69), Peroufizesan, Lara(Iker min.78), Santos(Jacinto min.78), Luís(Delgado min.69), Suárez, Cortés, Cano, Bonillo(Barreto min.46).

Goles: 1-0 Polo min.61, 2-0 Rubén min.89.

Árbitro: Joan Masip Vidal asistido en bandas por David Monge González y Lluís Espallargas Casellas del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Cendros min.35 y Martínez min.67 por el Poblense y para Ruiz min.32 y Cano min.82 por el Socuéllamos.

Incidencias: Último partido de Liga para despedir la categoría el de esta mañana, cielo cubierto y algunas gotas durante toto el partido con regular entrada de publico en el Municipal de sa Pobla que presentaba un césped en muy buen estado. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas, Warda y Mohamed, acaecidas en la tragedia de este lunes pasado en sa Pobla, y la UD Poblense se adhiere a estas muestras de solidaridad como ejemplo de compromiso con nuestra sociedad y como acto de responsabilidad.

Comentario:

DESPEDIDA DE LA CATEGORIA CON BUEN SABOR DE BOCA

El partido empezó con dominio total de los locales que en dos minutos y en sendas jugadas se paseaban dentro del área visitantes sin acertar en el disparo. El centro del campo estaba controlado por los jugadores azulgrana y la velocidad de circulación de balón permitía llegar a las proximidades del cancerbero Nikolov para que este se luciera, en el minuto 10 es el encargado de solventar un mano a mano que Aitor no aprovecha y en la contra es el jugador visitante Luis Lara que se planta ante Pocovi que salva el gol en un mano a mano con el jugador visitante despejando la pelota lejos del área. Toda la primera parte transcurrió con el mismo tono, control y juego local con muy buenas aproximaciones a la portería visitante, Jaime en varios remates, Raúl, Peque Polo en otros dos remates y en un tiro en el ultimo minuto de la primera parte tuvieron en sus botas la posibilidad de abrir el marcador pero un entonado Nikolov acertó en atajar todo el peligro que crearon los jugadores citados ante su portería alzándose en el salvador de su equipo en esta primera parte. Descanso 0-0.

La segunda parte no empezó tan frenética como la primera pero el desarrollo fue el mismo y por contra los visitantes no llegaron a inquietar al portero local Pocovi en ninguna ocasión. El control y mando del partido seguía siendo local pero no llegaban tantas ocasiones y lo que son las cosas en una llegada por la izquierda cuando corría el minuto 61 se interna Aitor que centra al punto de penalti donde Raúl se hace con el esférico y al atraer a los defensas cede a Peque Polo que solo en el área bate por bajo y pegado al Palo al portero visitante, 1-0. Después del gol local siguió el mismo guion con adelanto de líneas visitantes y con los dos equipos liberados por el resultado los locales empezaron a encontrar mas espacios y sus llegadas con balón a la espalda de la defensa creaban un peligro constante que solventaba muy bien en su adelantada posición el mencionado portero visitante Nikolov, para en el minuto 89 encajar el segundo gol local, en una jugada llega el esférico a Alberto en posición de delantero centro que aguanta la pelota con pase al espacio donde llegada Pep Vidal por su banda y este centra raso entre portero y defensa donde llega al segundo palo Rubén Jurado para marcar puerta vacía el gol que sentenciaba el partido, 2-0.

Resumen: Partido con buen futbol de los locales que doblegaron con juego y ritmo a un equipo que salva la categoría y no fue nunca superior a los locales, como el partido de ida. Los locales se despiden de la afición con un buen sabor de boca y con una victoria que les coloca 3er clasificado del grupo que da opción a la salvación, excepto por ser el peor 3er clasificado de todos los grupos, a resultas de la primera fase donde de 18 partidos solo se consiguieron 16 puntos en 18 partidos y por contra en la segunda fase se contabilizaron 14 puntos en 8 partidos.

3ms para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.